jueves, octubre 01, 2009

A lo mejor es que yo aquí vine a lucirme

Hace una semana, después de andar pateándome toda la obra, al llegar a mi coche, encontré este mensajito.
La primera impresión sopresa, la segunda desconcierto, la tercera puro enfado.
No me gusta que se dirijan a mí de cualquier forma, y menos en el trabajo.
Siempre he tenido problemas hasta con mi nombre, en casa, en mi familia, los más pegados a mí me dicen Viole. Cuando alguien fuera de este círculo se ha dirigido a mí de esa forma, de manera casi espontánea, y no siempre de la mejor forma (he de reconocerlo) he pedido que me digan Violeta. Puede que sea arisca, o también que proteja mucho mi espacio, pero no me gusta tener tan cerca gente con quien tengo poca confianza. Y que me digan Viole, es estar demasiado cerca.
Y si eso me pasa con el nombre, no voy a decir lo que me pasa con "churri".
Haciendo algunas pesquisas, y con ayuda de Manuel, puedo decir que casi he descubierto quien es el autor del "saludo", aún estoy pensando cómo cerrar este capítulo, aunque lo tengo más o menos claro.
Al mismo tiempo, tengo algunas conversaciones con personal vario, de otras empresas que están trabajando. En una obra todo debe funcionar como un engranaje, y unos deben trabajar para dar soporte a otros, por ejemplo, yo debo poner bloques para que los electricistas pongan luminarias.
No todo funciona tan cronometrado.
En esas conversaciones, me dice un señor jefe del "sospechoso".. es que nosotros aquí no hemos venido a bailar la sardana.. y ahora estamos parados.
Sin pensarlo me ha salido solo: no parados no están, algunos de sus trabajadores andan dejando notitas en los coches, o mirando por donde ando yo para no darme la cara.
Yo no sé a qué vinieron ustedes, tampoco me importa, yo sé a lo que vine yo, y desde luego a lucirme no. Así que haga el favor de atar cortito a los suyos, porque si no, voy a tener que quitarme el bozal yo.
(con lo que luego me cuesta ponérmelo)

5 comentarios:

lamone dijo...

No te lo tomes tanto a pecho por favor. sabes muy bien lo de mujer jefa y el comportamiento masculino. son como niños buscando limites inconcientemente (y ademas piensa en la educacion que recibieron). siendo alemana lo de churri no me suena tan mal, tiene su raiz en algo pequeño, dulce ;-)))

Anónimo dijo...

hola churry

brujaroja dijo...

Madremíademivida...
Churri...
Yo entiendo que te sientas molesta, especialmente porque es en el entorno del trabajo, y eso fastidia mucho. Pero no te agobies demasiado por ello. Pobrecillo, mujer. O es un descerebrado, o está enamorado de ti... y es un descerebrado. En cualquier caso, no te ensañes, que es un pobrecillo...
Miles de besos y una consultilla: ¿hay algún libro o alguna web o algún algo donde te enseñen a tejer calcetines cuando eres una torpe total y sólo tejes bufandas? Es que me parece tan atractivo como difícil...

Motz dijo...

Te entiendo yo tb estuve un tiempo trabajando en una obra y toca las p... que se pongan con tonterías de estas sobre todo porque lo hacen a la espalda.

Pero V si le das importancia es muchisimo peor.
Ya sabes no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

AnyGlo dijo...

Hay que ver!!! Ya podía haberte lavado el coche y dejarse de tonterías !!! Ni caso... La indiferencia es un buen arma!!! Besito!!