jueves, agosto 13, 2009

Mermelada de fruta

Mi padre se crió en un paraje del Norte de Fuerte, que se llama La Rosa de los Negrines.
Allí cultivaban la tierra y cuidaban algún ganado.
Desde pequeña recuerdo oír historias de este sitio, mientras pasábamos por allí, rompiéndonos las rodillas entre las piedras, mis primos, mis hermanos y yo.Uno de mis tíos tiene parte del terreno que cultivaban mis abuelos.
Es total tradición, estar en Agosto en MiNorte y comer fruta recogida en LaRosa.
El sábado pasado, mi padre me llamó: ¿Quieres fruta, estoy en LaRosa?.
A medio día llegó al Apto.nº4 con un cubito lleno de fruta.
No sé por qué, llamamos fruta a los higos. Creo que es algo que viene de atrás, porque siempre en la familia de mi padre he oído referirse a los higos como fruta.
Así que después de comer unos pocos directos del cubito, (no hay muchos placeres comparables), me di cuenta de que eran demasiados para irlos comiendo solos, ya que aunque en el Apto.nº4 éramos tres, ni ElTécnico, ni SuConsentida quisieron acompañarme a degustar tremendo manjar.
Lo tenía claro. Separé unos pocos para ir comiéndolos durante el finde, y el resto, derechitos al caldero para hacer mermelada.
Me encanta hacer mermelada y sobre todo, me gusta el olor que se queda en la casa.
Me huele a hogar, y eso me hace falta en estos días, que parece que los lugares en que habito son solo sitios donde pernoctar.
Tengo cuatro tarros de mermelada de higos, y ahora que me voy a ir una semanita a MiNorte, ya estoy pensando en alguna tartita en la que emplear al menos un bote. Necesito, aunque sea durante una semana hacer de cocinera.

6 comentarios:

mariaclaudia dijo...

Violeta,eres mi héroe.sabes hacer de todo,desdeluego me das una envidia(sana)lomismo cocinas que tejes que coses,la verdad me gustaría que mis hijas fuesen como tu y eso que yo las he educado lo mejor que he podido,pero a ti no te llegan ni a la suela del zapato.
Un abrazo y sigue asi.
PD-a ver si un día me animo a ir una reunión de Las Palmas knits y te conozco para felicitarte en persona por ser como eres.

SheMeows dijo...

Higos! Sana envidia me da ver tu puchero lleno de higos.

Cómete uno por mi. Me gustan mucho pero aquí no les da tiempo a madurar, asi que hace años que no pruebo uno.

Pilar dijo...

No te lo creerás Vi, pero ayer mismo hice mermelada de higos, por primera vez en mi vida. Usé higos blancos y brevas, y los pelé completamente. Habrá que pedir a Adijirja su receta de tarta de queso, con mermelada de higos está de vicio :)

Heliodoro dijo...

Ejem, ejem... ¿A cuánto se cotiza ese bote de jigos? Mmmmmm ¿No te sobrará alguno...?? mmmm
Mermelada de jigos... (jigos, sí) mmmmm
- Boca de Homer Simpson pensando en algo rico -
Jigos... aaaaaaaaammmm

Lolita Blahnik dijo...

Que rico!!!
Me gustan los higos, pero mas aun me gustan las higueras, que desprenden ese olor tan dulce cuando estan cargaditas de fruta. Y tienen las raices tan fuerte que se pegan bien al suelo y se extienden lejos. Las higueras son supervivientes, te lo digo yo.
Nosotros teniamos una higuera en la casa de Teror, ya te contare esa historia...

Adijirja dijo...

Mmmm... Yo también hice la semana pasada!!!! aunque a mi me llegaron directamente de La Palma... ;))