jueves, mayo 14, 2009

Una saga de un mes


Hace como un año, mi hermana la más chica, que no es nada fan de la lectura, ni nada que tenga que ver con eso, devoraba compulsivamente las páginas de un libro oscuro, con trazos rojos.
Al ser espectador de aquella inusual escena, quise averiguar qué tipo de libro era el causante de que ella, que no tenía costumbre de leer, fuera capaz de tomarlo entre sus manos y digerir sus más de 600 páginas.
Me contó por encima la historia, y yo, con mi toque natural de prepotencia, le espeté: si quieres leer buenas historias de vampiros, lee Anne Rice.
Aunque por dentro, pensaba que al menos esos libros conseguían que leyera algo.
Ha pasado un año, y de la misma manera compulsiva con que ella devoró los dos primeros, yo he devorado los cuatro.
No me han arreglado la vida, no me han removido por dentro, no me han descubierto el mundo...
Sin embargo, me han tenido entretenida, me han puesto nerviosa, me han devuelto levemente la fé, y me han sacado alguna sonrisa y alguna que otra lágrima.
He tardado poco más de un mes en leerlos y acabar con la saga, y sí me han gustado.
Y ahora voy a darme a la lectura de libros menos largos, algún libro menor de 400 páginas estará bien, antes de darme a la última recomendación que me hizo una amiga tejedora.
Y claro, en la lista de "por leer" ya tengo apuntado los de Stieg Larsson.

4 comentarios:

Adijirja dijo...

Ups... por lo que veo la sangre últimamente me persigue... no serás tú también una vampiresa???

Pilar dijo...

Mi recomendacion te va a tener entretenidisima un par de meses, son libros grandotes :)

Me alegro de que hayas terminado ya, ahora toca destriparlos!!!

Anónimo dijo...

Yo también sucumbí a los encantos de Edward Cullen. Lo mío fue peor, no podía dejarlo y me despaché los cuatro en 15 días.
Tengo unas páginas que se supone que es el principio del quinto libro que aparecerá en 2010, si te interesa te lo mando.
Coquelicot

Tooenchumbao dijo...

Yo lo saqué el primero de la biblioteca por curiosidad y acabé con él en un fin de semana. Acabo de terminar el segundo y estoy a la caza del tercero.
En fin, que desde luego entretenidos están, aunque comparto tu preferencia por Anne Rice, espero con ansia que continue la saga.