martes, mayo 19, 2009

Tan fino como un hilo

Inmersa en un nuevo proyecto tejeril, la cabeza se me va volando, ideando, comparando, conjeturando....
Cuando estuve en Houston el año pasado, vine cargada de lanas, creo que esto ya lo he dicho alguna que otra vez. La lana más novedosa que traje, fue de mi visita al stand de Habu. Desde Octubre, hasta este fin de semana, todo lo que compré en Habu ha entrado y salido del cajón, sin pasar por las agujas. No me atrevía a meterle la mano. Pero esta semana, he vencido los miedos, y me he dado a la tarea, siguiendo el patrón al pie de la letra, también algo totalmente novedoso en mi persona.
El patrón elegido es la Kusha kusha scarf. Es una bufanda larga y estrecha, compuesta una parte por dos tipos de lanas distintas, una hebra de merino, y otra de seda con acero.. sí, fibra de acero inoxidable. La otra parte está tejida solo en la seda con acero. Se teje con distintos tipos de agujas, y se supone que al final he de afieltrarla. Aún no lo tengo claro.
Es bastante difícil, acostumbrarse a tejer algo tan fino. Tiene el grosor de cualquier hilo que se usa para coser. Al principio es extraño, y parece que el hilo se te escapa de las manos, luego y de forma bastante asombrosa, te acostumbras, y hasta encuentras confortable el proceso de tejido.
Una bufanda hecha de un hilo.. un hilo fino.
Igual de fina es la línea que separa una situación de armonía, de una situación de hostilidad.
Ayer di una orden, directa y clara... me pagan para eso. Ayer el receptor de esa orden, en lugar de acatarla, pisó sobre ella, e hizo lo que le dio la gana.
Hoy tuve que tomar medidas. Sé que hago lo que debo, sin embargo no me siento bien.
La distancia entre el respeto y la ausencia del mismo es fina como el hilo que tejo, pero esa distancia tiene que estar ahí, tiene que verse para poder seguir haciendo mi trabajo, y cuando alguien trata de eliminarla, no me queda más remedio que despejar la zona, para que se vea bien dónde y cómo está cada uno.

6 comentarios:

Ana dijo...

y cómo se supone que afieltras luego con ese hilo de acero???? tengo curiosidad.....

ala no aprenden... a seguir engrosando las listas ;)

Un besote!!

Ana

latietarosa dijo...

una "linea" puede ser fina pero al mismo tiempo firme,y mantenerse en su lugar como muy bien tu has hecho, ya que ese es tu trabajo!
sigue así mi sargento de hierro ;-)

lamone dijo...

otra vez?? sera posible.....por lo de la bufanda, se fieltra a mano, pero muy lento, agua tibia, poco jabon.....reaciona rapidisimo, el mio casi fieltro demasiado.

Lolita Blahnik dijo...

Esa bufanda me encnata! se la vi a Lamone y a La Niña Bomba, fantastica!
Y veo que has acabado el Ishbel. Yo he tenido que deshacer el chart a y el b, pero ya estan tejidos de nuevo. Que dura es la vida de la tejedora de calados...
PD. Aun tengo la mandibula desencajada, como tu dices, despues del ultimo capitulo de Lost. Como voy a esperar al proximo año para saber que ocurrio en esa maldita isla????

Adijirja dijo...

Bueno, ante todo mucha calma. Si tuviste que tomar una decisión de ese tipo seguro que fue merecida y con razones. Conciencia tranquila.
El hilo me llama la atención, pero me siento incapaz de hacer algo así...

Pilar dijo...

Has hecho lo correcto, le pese a quien le pese. Pero siendo tu, si no te sintieses como te sientes se te haría raro.
Que nerviospordiossss!!! Y si no llegan que hacemos???