lunes, mayo 11, 2009

Acabando cosas

Gracias al el reto, sé que hoy cumplo 200 días.
Parece que me voy quitando prejuicios conforme van pasando los días, y ya no me fastidia tanto cumplir. Queda mucho por hacer pero estoy bastante conforme con lo logrado hasta ahora.
La semana fue movida, supongo que la Luna Llena tuvo algo que ver. La cuestión es que el viernes fue un día como para recordar, donde todo se rompió, todo se atrasó, se modificaron demasiadas cosas, se rebelaron algunos individuos,.. es decir, que tuve que ponerme en un papel que no me agrada demasiado pero que forma parte de todo lo que hago.
Acabé agotada, y como revancha, me regalé un fin de semana de playa y lanas.
Necesitaba ver terminado alguno de los proyectos que tenía a medias, y me entusiasmé con los Búhos. El patrón está muy bien explicado, y desde el principio sentí una atracción irrefrenable por hacerlo. Los últimos proyectos tipo jersey o cárdigan que he hecho son top-down, con la manga tipo ranglan, y éste, es down-top y sin costuras. Después de probar a tejer en redondo, cuando veo un patrón con costuras, me sale una matemática que hace cálculos sin yo pedirlos para adaptarlo, al tiempo de que cuando pienso en costuras me sale como una especie de sarpullido.
Además, tiene disminuciones y aumentos en la parte trasera y delantera, haciendo que al final el jersey quede adaptado al cuerpo perfectamente.
Lo he tejido en Katia Perú, que es puro placer para tejer. Y no descarto en absoluto volver a tejer otro jersey de este tipo, sin costuras por supuesto, con esta misma calidad de lana.
Ahora solo falta ir a comprar ojos para estos búhos, que ya como vamos, verán la calle para el invierno que viene.
Y como viene siendo habitual, de unos pocos fines de semana para acá, toda la lana viene acompañada de Lost, de Bella Swan (solo me quedan 100 páginas para acabar el último libro y me está dando hasta pena), y llamadas de teléfono a modo despertador, que me alegran el fin de semana, y que están haciendo que poco a poco, vaya recuperando la fé.

4 comentarios:

Ana dijo...

te quedo perfecto! como un guante, traelo a la quedada para verlo de cerca ;)

Besitos!

Ana

SheMeows dijo...

Me encanta! El color, el patrón, los buhos, todo :)

Rita dijo...

Que fuerteeeeeeeeeeeeeeee!!! Ya lo has terminado??? menuda bajona que me acaba de entrar y es que Yo sin mi 1º calcetín sin terminar... :'(
Te ha quedado precioso, me encanta!!! ¿dificil?

Adijirja dijo...

Ohh!!! Te ha quedado perfecto!!!! Además que sepas que te hace una silueta de escándalo... ;))