martes, abril 07, 2009

A nadar sin flotador

Cuando en Enero llegué al nuevo centro de trabajo, vine con la mente fría, y las ideas claras.
Daba gracias por haber encontrado un buen trabajo en los tiempos que corren, pero tenía claro el tiempo de inicio y el tiempo de finalización de esta etapa.
Han pasado 3 meses, y todo cambia.
Cuando llegué, me sentí desamparada, teniendo que pelear con una DF con muy mala leche, y en un ambiente donde no me sabía desenvolver, era un mar en el que yo no había nadado nunca.
A los dos días, MaestroAntonio, se presentó en mi caseta, haciéndome saber que éramos vecinos dentro de este recinto, y que contara con él para bajarle los humos a la DF, para calentar mi tupper, y para el café de la tarde.
Él de lejos vio mi desamparo, y yo de cerca vi sus cualidades de protección. Se convirtió en mi flotador para aprender a nadar en este mar.
El viernes, MaestroAntonio me llamó por la mañana, para el café.
Allí estabamos la DF, que ahora es amable pero firme y me ayuda bastante en el día a día, MaestroAntonio, y yo. Algo había en el ambiente que no me gustó. Era el último café con MaestroAntonio, su trabajo aquí ha terminado y le han asignado otra obra.
No pude evitar ponerme triste, sentí que mi protección se iba. Nos tomamos el café, sin darle la importancia debida, y salimos a la mar.
No he le he vuelto a ver, sin embargo, su caseta seguía ahí, él no puede estar lejos.
Ahora he ido a sacar un café de la máquina, y la pasar, me he dado cuenta de que ya la caseta azul y amarilla no está.
Se ha ido mientras yo almorzaba, y me he ahorrado el momento de tener que verle salir.
Este café no sabe ni parecido, pero yo ya no me siento tan desamparada, ahora ya conozco este mar, y ahora, me toca nadar sin flotador.

6 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Todo lo que has aprendido en tres meses... que buen valance!!!

niunpuntoatras dijo...

Una bruja acostumbrada a volar sin escoba se desenvolverá en el agua como una gacela en los pastos!
Puedes pensar que tu MaestroAntonio le puede hacer falta a alguna otra novata. Se tú la tabla de salvación de la siguiente persona que llegue a currar.

Piruleta dijo...

Sé por experiecia propia o que significa el momento de lanzarte a la mar (siendo la mar una obra y todas sus consecuencias), es el momento de ver si has aprovechado bien estos 3 meses, seguro que si.
Creeme, algún día tu serás la MaestraVioleta. Yo nunca di importancia a todo lo que había aprendido en obra hasta que tuve a alguien a quien enseñarselo.
Mucho animo en esta nueva etapa, seguro que se te da muy bien nadar sin flotador ni manguitos ;-)

Anónimo dijo...

Animo amiga swapetinera!
Espero que el paquete que he llevado a correos esta mañana llegue pronto y te anime un poquito ;-)

Pilar dijo...

Bueno pequeño saltamontes, te toca seguir sola. Quien sabe si no tengas que servir de flotador a alguien en un futuro. Un abrazo :)

Adijirja dijo...

Tú, acostumbrada al bravío mar del norte, no debes temer a un charquito semejante. Además, nadar sola ya sabes, aunque nunca venga mal compartir el chapuzón... :)