viernes, enero 16, 2009

Código de colores

Ya casi va pasando la primera semana de trabajo, y de mi reincorporación al mundo laboral.
No ha sido fácil, pero tampoco es que haya acabado conmigo.
Lo primero que aprendí al llegar aquí, fue que yo soy un Casco Blanco. La Seguridad Laboral, pasa por el cumplimiento de la exigencia de los EPI (Equipo de Protección Individual), que se compone en mi caso, de botas y casco.
Las botas, hasta que me he acostumbrado a caminar con ellas, al menos no me han hecho daño, pero pesan casi más que mi bolso, y son muy frías!.
Y el casco... Al llegar, vi una hilera de cascos azules, cogí uno que aún tenía el plástico, y me dispuse a colocarle las pegatinas pertinentes.
El Encargado de Obra, vino corriendo con cara de susto, y abriendo mucho la boca, y me dijo, con su inconfundible acento portugués: no no, tue eires un cashco blahnco.
Y al ver mi cara de absoluto despiste, me dice: los peones son azules, y los oficiales, los encargados y jefes de obra son blancos, los encofradores son amarillos, y hay algunos por ahí que no tienen puesto definido y son grises.
Yo di acuse de recibo de la información, y me quedé pensando.
Hasta dentro de una obra, donde todo el mundo se encuentra realizando una labor, es necesario separarnos, e identificarnos... no sea que alguno se descoloque de su sitio.

11 comentarios:

SheMeows dijo...

Blogger me tiene hoy manía... a ver si esta vez el comentario se publica.

Las botas, uff, me imagino. Dos pares de calcetines y seguro que de aquí a una semana te has acostumbrado.

Supongo que es un poco como el primer día que vas a un colegio nuevo. Me fijaré la próxima vez que pase por una construcción buscando los colorines de los cascos :)

Nadie dijo...

Como esta la construcion en todo el mundo me alegro un monton que te reincorpores, y por los cascos homologados no te preocupes todos protegen igual...

bss y saludos


PD: la palabra del verificador es condena? sutil ironia no?

Lía dijo...

Las botas de seguridad son tremendas, el sambo lleva los pies hechos polvo siempre por las malditas botas aunque ahora ya hay algunos modelos tipo deportivas que están bastante bien. Si necesitas información dímelo ;)

Lolita Blahnik dijo...

Bueno, lo de las botas que enfrian los pies tiene facil solucion,no? Te vas a ver obligada a visitar s Devora para hacerte con algunos ovillos de lana para calcetines jejejje y yo te voy a acompañar ejjejje

xinapatch dijo...

Pues mejor así, porque el blanco pega con todo ;)

ana dijo...

lo de casco blanco,como tu,y las botas bien porque asi no te lleva el viento, y con estos dias y tu cuerpo tan ligero, muy bien aprovecha esas botas.....cuidate mucho,te queremos y extrañamos mucho

Pilar dijo...

Nena, tienes que hacerte una foto. Debes estar monísima :)

loly dijo...

ANIMO, QUE SEGURO QUE TU PUEDES TE QUEREMOS DESEAMOS VERTE PRONTO

Adijirja dijo...

Da igual el color del casco si tú estás debajo... ;)

Toñi P. dijo...

Me ha hecho reir esta historia, yo también estoy en el sector, pero no uso casco, ya comentaremos, porque es posible que seamos proveedores de la obra (alquiler material). El blanco te tiene que sentar genial. Besos

cristi dijo...

mi hermana trabaja para el ejercito y hacen caminos ...la cosa es que ella se llevo un casco que le regalo ,mi tio de color dorado porque no le habian dado ninguno....llega a la obra y todos quedaron impresionados porque en el ejercito el unico que tiene casco dorado es el comandante en jefe ...ahora le faltan las estrellitas no mas...jajaja..