sábado, diciembre 27, 2008

Blues de gofio

Primer concierto de Blues de Gofio, o eso creo, desde que se hicieron con el premio de Maxoarte 2008.
Concierto en La Carpintería, lleno de fans, y de gente despistada que disfrutó igualmente del show.
Blues de Gofio, compuesto por Jaran (batería), Cipri (guitarra), Aceysele (bajista y mi hermanísima), Sheyla (voz), y Gío y Toni (coros, y Toni, primisimo también). Faltó el otro guitarrista: Danilo.
Buenísimo concierto, velada divertida, y la mejor medicina, para olvidar que el 24 un capullo bebido e irresponsable se saltó un stop, y me empotró en una casa, dejándome el coche en un estado lamentable, y obligándome a reorganizar toda mi mudanza.

martes, diciembre 23, 2008

Pues eso..

que feliz nochebuena, y navidad.. y todo!


Tengo carretadas de letras atragantadas,
pero no es ni el momento, ni la ocasión,
pero de pronto, parece que todo se coloca
de donde nunca debió salirse.

viernes, diciembre 19, 2008

Justicia o venganza?

Este año, estuve casi 2 meses, lo de que el blog tenga archivo es una manera super eficaz de hacer memoria, quejándome de lo mal que me sentía en un trabajo que nunca sentí mío, y del que finalmente me echaron, gracias a la inestimable ayuda de un individuo que no merece ni mención.
Cierto día, el día, escribí esto. Después de ese momento, el agua, lo que hizo fue quitarme la idea de la cabeza, y sumirme en un estado cuasi-zen, durante estos largos y críticos meses.
Esta semana, y de mano del mismo que me despidió, ha venido la venganza.
Seguramente, todo lo que dicen, no sea cierto.
Seguramente, tanto arrepentimiento, no sea de corazón.
Seguramente, tanto halago, no sea merecido.
Pero lo que es cierto, es lo que siento, siento que esto ya no es venganza, es más bien justicia.
Y lo importante, empezaré el 2009 con trabajo, bien remunerado, horario mejorable, y con una mudanza de por medio.
Dedicaré horas de limpieza y no solo en sentido literal sino metafórico, en mi nueva oficina, ubicada en una obra muy grande, en mi isla de adopción. La limpieza física es obvia, es una obra. La limpieza metafórica, es debida a que voy a ocupar el puesto del que no merece mención, y la mala energía que desprendía ha quedado repartida por todos lados.

miércoles, diciembre 17, 2008

Experimentando





Noro Kureyon
Agujas de 7mm
Una mañana de Desperate Housewives, y tejido compulsivo.
Un lavado con vaqueros a 60º
Y tengo un bolso afieltrado
(Antes)










(Después)

sábado, diciembre 13, 2008

Bargello II y otros entretenimientos

Para mí, el fin de semana, siempre ha empezado el viernes a las tres, da igual que trabaje como que no, a las tres de la tarde de cualquier viernes, mi mente se pone en modo fin de semana, y el cuerpo se me viste de fiesta. Empiezo a pensar que para mí la fiesta es estar rodeada de hilos, telas, libros y agujas de cualquier tipo. Si encima, esta fiesta no es privada, pues ya, entonces, la fiesta es digna de reportaje. Así, y con la idea firme de no aumentar los proyectos a medias, ayer nos reunimos otra vez para seguir con nuestro Bargello.
Cuestiones a tener en cuenta, no es una técnica fácil, no es una técnica relajante, y mejor probar con algo de dimensiones controlables a pensarlo desde el principio como un gran proyecto.
Como dice Bianca, este Bargello mío, va a ser hijo único. Ayer pude empezar a coser tiras, que se hace al mismo tiempo que se acolcha, pero no fue más que un avance, para poder verlo acabado, voy a tener que darme a fondo unas cuantas horas más.
Mientras, y luchando con las ganas de seguir empezando cosas, me esfuerzo por ir acabando lo antiguo.
Para estos dos días de fiesta continua, tengo varios entretenimientos.
Leer, tengo la mala costumbre de no dejar libros a medias, y de leer cualquier cosa que cae en mis manos, creo que de todo se puede sacar algo. No es mi lectura habitual, pero me acerca a algo que me parece totalmente lejano e increíble, pero desgraciadamente real.
Seguir experimentando con mi panificadora nueva, vía Lolita. El primer pan fue todo un éxito, solo algunos pequeños problemas de tamaño, que espero resolver, encontrando la combinación perfecta de cantidades.
Terminar un esquema de punto de cruz, el último que me falta del Tea series.
Y seguir descubriendo el fascinante y estresante mundo del crochet, practicando con una bufanda.

lunes, diciembre 08, 2008

Monográfico de patch

Supongo que a todas las que hacemos patch, o tejemos, o cualquier labor que pueda hacerse en compañía, cualquier excusa nos parece estupenda para poder reunirnos, y emplear las manos, al tiempo que se habla atropelladamente, mientras, se riega la garganta con una bebida, normalmente caliente, en esta época del año.
Ya nos reunimos los miércoles, para coser el Centennial Quilt, pero después de venir de Houston, andábamos buscando una excusa para poder estar todo el día envueltas en telas.
En esta ocasión, la excusa vino de mano de nuestra italiana favorita: Monográfico de Bargello.

A cuatro de nosotras, el Bargello nos pareció perfecto,
MiPrima prefirió unirse a Bianca en un quilt de scraps, y MaryCarmen puso manos a la obra, al fin, a un kit de colcha rápida que hacía algunos meses que acumulaba polvo en su cuarto de costura.

Con las cosas así, todas afilamos los cutters, almidonamos las telas, y esta mañana estábamos preparadas a la hora convenida en el lugar acordado.
MaryC, nos brindó el desayuno, nutritivo y delicioso. Y con las pilas cargadas, pusimos las máquinas a echar humo.
Nos dieron las ocho de la noche, los bargellos a mitad, y todas con las agendas en las manos buscando el próximo día de reunión para poder hacer la otra mitad del monográfico.
Es tremendamente gratificante encontrar gente que entiende el lenguaje de las telas como lo entiendo yo, y poder valorar distintos puntos de vista y aprendizaje. Realmente el patch es eso, juntar trozos, de tela, de hilos, de ideas.. de vidas.

viernes, diciembre 05, 2008

Otra vez Diciembre

Diciembre se está haciendo largo, será que solo acaba de comenzar. Llegaron las flores de Pascua, que las compramos en diciembre y solo nos duran hasta los carnavales, y eso con suerte; la lotería que nunca toca, y los polvorones que engordan.... Me acuerdo cuando me gustaba diciembre.. me resulta lejano, es como recordar las tardes de bocadillos de nocilla y barrio sésamo. Recuerdo ser pequeña, y creer que esa sensación de tardes de tele y bocadillo no iba a desaparecer nunca. Me siento hoy como la Wendy de Peter Pan, de pronto crecí, y el polvo de las hadas ya no tiene efecto en mí, ¿tendrá vuelta atrás?. Hoy me peleo con los recibos devueltos, con los mil ingenieros que optan al mismo puesto de trabajo que yo, con los vecinos que están de fiesta y no tienen que madrugar.. Siento que estoy perdiendo la capacidad de jugar, se me está yendo la infancia.. y esta sensación no me gusta nada, y por ello, he decidido ponerle fin.
Mañana tengo una fiesta de cumpleaños de una nenita encantadora, que cumplirá 4 añazos!, y luchando contra esta desidia y aburrimiento que pretende instalarse por aquí, me voy a disfrazar, y voy a jugar, necesito jugar.. y olvidarme que desde la treintena, las cosas pierden brillo, la responsabilidad deja poco margen a la improvisación, y a la locura transitoria, que a veces divierte tanto.
Hace frío, y es que este Diciembre empezó fuerte. Troylo busca en todas las ventanas el rayito de sol que se cuela por la persiana y se tiende ahí. Debería imitarle, debería buscar un sol que me ilumine y me caliente. Debería buscar mi sol, mi sol en mi norte.. tal vez demasiados posesivos, tal vez demasiada necesidad.

martes, diciembre 02, 2008

Con la agenda bien armada


Vamos aclarando el panorama, canta Ricardo Arjona, y poniéndomelo como banda sonora, me he propuesto ir acabando este asuntico.
Cada día dedicado a aclarar estos pendientes, de forma que mi pila de inacabados, sea cada vez más pequeña, porque como dicen, a menos bulto más claridad.
Así que ahí voy, lunes tejer, martes punto de cruz, miércoles patch, y los jueves los dedico a programar los regalos de estas fechas, que ya me traen por el camino de la amargura.
Voy sacando los adornos navideños, casi sin darme tiempo a pensar, porque si lo pienso, seguro que no saco nada, no estoy muy celebrativa (eso existe, o me lo estoy inventando??). Pero como soy principalmente agua, me dejo fluir.
Tengo listo el equipaje, por si en cualquier momento, tengo que salir corriendo, todo tipo de agujas dentro, para entretenerme por el camino.