lunes, octubre 27, 2008

Hortaliza o verdura???

Siempre me he preguntado a qué familia pertenece el tomate, si a las verduras o a las hortalizas..
De cualquier modo, siempre tengo tomate en mi dieta, en mi nevera, en mis platos, aún no sabiendo si es una verdura o una hortaliza.
Ahora que lo pienso me pasa con determinadas cosas, que no sé bien dónde encajarlas. Tengo graves problemas para diferenciar entre "deber y obligación", entre "querer y necesitar".. Si ya intento encasillar personas entre amigos o amores, tengo reales problemas. De cualquier modo, los tengo en mi vida, en mi casa, en mi mente, aunque no sepa bien qué son.
Una cena con tomate aliñados y aguacate... Una cena llena de ¿amigos o amores?. Dejémoslo que fue una cena llena de gente que quiero, que me consta que me quieren, que necesito, y que me gusta creer que me necesitan.
Gracias chicas por hacer de un día maldito un día especial. Y gracias al Emperador, por hacerme sentir Emperatriz durante todo un fin de semana, y hacer que el tiempo fuera poco.
Gracias a toda la familia blogger que pasó por aquí y me dejó sus letritas!

viernes, octubre 24, 2008

Llegó... llegaron

Este año, después de pensar, de meditar, y hasta patalear... sumergirme en el Atlántico sonoro..
Voy a vivirlos, voy a asumirlos, y ya no los voy a pensar más.
33... sí, son 33..
De momento el día se ha despertado precioso, y con un amanecer así, es difícil poner mala cara, refunfuñar, y encerrarme en mi caparazón de tortuga. Están aquí, llegaron ya, no me queda otra que vivirlos.
Gracias a todos los que pasan, los que me miran, los que me soplan, y los que me alientan.
Todo tiene un poquito más de gracia con compañía, es cierto.
Y como es bueno ir cumpliendo con lo que me propongo, el reto comenzó.

lunes, octubre 20, 2008

Pssss

Hace un año, medité de forma calmada lo que haría tal día como el viernes que se acerca.
Hice lo que me apetecía en ese momento, hice lo que necesitaba hacer.
Mi decisión no gustó a casi nadie, solo una persona, una personita, MyGirlfriend aceptó mi huida.
Pasada una semana, de esa fecha, de hace un año, comuniqué bajo algunas presiones, y de forma pública, que en el día que se acerca, de este año, todo sería distinto. Tendría un año para asumir.
Hoy, a falta de tan solo cuatro días, de la fecha-maldita, me estoy arrepintiendo.
Necesito volver a huir, necesito volver a esconderme, necesito volver a MiMar, sumergirme y ya vermos cuando salgo a flote, tal vez con solo un día de inmersión sea suficiente.
No ha sido suficiente un año de pensamiento, de mentalización y de asumirlo. No ha sido suficiente.
Me toca, ahora, redactar la rectificación pública, retractación oficial y aviso correspondiente.
Psssssss

domingo, octubre 19, 2008

2º Quickie Thursday

Esta semana ha estado llena de imprevistos, así nuestro Quickie Thrusday se vio convertido en un Fast Saturday, pero no por ello ha dejado de ser productivo, y al menos conseguimos no saltarnos nuestros propósitos. Este jueves-sábado, volvimos al roller. El primero que hicimos nos quedó justito, así que como el trabajito es fácil y ameno, nos hicimos otro un poco mayor, para guardar además del punto de cruz, algunos de los bloques de patch que están sueltos por ahí.
Utilizamos las mismas telas, trasera, y cierre. Como diría el presentador de la teletienda: perfecto conjunto armonizado de colores para mantener el orden en todos sus esquemas de punto de cruz.
Para el próximo jueves ya tenemos propuesta, así que si todo sigue como va, y los imprevistos y noticias varias no se interponen, el próximo viernes tendremos otro quickie project terminado.
Este fin de semana, ante el cansancio y la apatía, no he visitado MiNorte. Puede que haya sido una casualidad pero gracias a esta decisión sin importancia, ya tengo mi Aura. Que vendrá de viaje conmigo a los estates. Después de una visita rápida por el mercadillo, un tanto soso, una invitación a pasta cocinada por una italiana de Treviso, loca por el patch, y encantadora mujer. Hay días que sin planear se llenan, como diría Lolita, de "cosas que hacen que la vida valga la pena".

miércoles, octubre 15, 2008

Oficialmente

Tengo la mala costumbre de quejarme cuando las cosas se empiezan a torcer, y cuando lo que imagino y lo que es difieren como dos polos opuestos. Me voy concienciando de ir aceptando las cosas como van viniendo, y adaptándome a ellas como me es posible, aún así, siempre llega un día, en el que cuando pongo el pie izquierdo en el suelo al salir de la cama, la chola no está donde debiera, y ahí todo se desata, y por mi boca solo salen quejas a montones.. sí, lo sé... me estoy tratando.
Cuando pasa un día de estos, al llegar de nuevo a la cama, mi cuerpo comienza a temblar como si fuera un flan de gelatina. Empiezo a tomar conciencia de que todo lo que me quejé va a cambiar, y voy a tener que quejarme por exactamente lo contrario.. así ha sido lo que va de semana, y seguramente terminará igual. Me levanté el lunes maldiciendo mi precaria vida laboral, más que nada porque no existe, y media hora más tarde mi teléfono empezó a sonar.. no ha parado ni de noche. Y sí, ya no me voy a quejar más, ni aunque llegue con la lengua fuera. Empiezan a salir cosas tremendamente interesantes, y aunque estoy contenta, y probablemente siga los sabios consejos de Mishima: apretaré los dientes y tiraré para adelante, pero eso no va a quitar el miedo o la angustia que pueda sentir.
Así, que después de la mañana de infarto del lunes, decidí poner un punto y aparte y volcarme en las agujas para desestresar. Así quedó oficialmente fundada la tarde de los lunes en la piscina a tejer. Primero unos largos para poner las piernas en forma, y después de una ducha tonificante, pasamos a la cafetería a darle rienda suelta a las agujas. Mi prima, que últimamente me acompaña en mis locuras quilteras, de punto de cruz, y ahora también laneras (estoy pensando que tal vez ella esté más loca en estos sentidos que yo...) en la foto superior, comenzó un cuello en una lana Stop matizada muy chula. Y yo, a la derecha, empecé el socorrido pañuelo al cuello que no puedo especificar bien como es, ni para quien porque es para un regalito..
Así que aunque Fuertelana esté un poco en decadencia por la ausencia de reuniones, o más bien de miembras, las agujas por Fuerte se siguen moviendo. Desde aquí convoco a cuanta tejedora suelta ande por estos lares, y quiera unirse a esta nueva modalidad de sacar las agujas al aire, a ponerse en contacto con nosotras por aquí, y rapidito organizamos algo.. Se tienen que dar muchas cosas para que esto ocurra, pero después de cómo se ha ido desarrollando la semana, pues....

viernes, octubre 10, 2008

Quickie Thrusdays

Hace algunos meses que tengo hecha una pequeña lista de quickies. Empezar y terminar en el día, algo práctico.
El primer objeto que encabeza esa lista es un roller para guardar los esquemas de punto de cruz que están a la espera de ser enmarcados.
Así, ayer, que empezó a gestarse un buen temporal por aquí, con cielos negros, rachas de viento y lluvia, y una brisa más fresca que de costumbre, fue el día idóneo para meter el cutter en las telas, y poner la máquina a punto.
Me fui a casa de mi primaquilter, elegimos las telas en un plis plas, a cortar y a coser.
Las telas nos las mandó en un paquetito de fat quarters MiColegui desde Barcelona. Lo acolchamos con hilo Aurifil, que tengo que decir que es maravilloso para acolchar. Es matizado, y tiene un brillo característico que le da a los quilts, pequeños o grandes, un toque particular.
En cuestión de casi tres horas teníamos terminado prácticamente nuestro roller.
Nos ha quedado un poco justito, así que para seguir con esta rachita, ya tenemos en mente el segundo, que irá a juego con este, pero que será un pelín mayor.
Como hemos cogido carrerilla, yo me he cogido la lista, y he ido apuntanto cosas, así que desde hoy, queda instalado los Quickie Thrusdays.
Y ahora, estoy tomando tila por litros, porque estoy tremendamente emocionada: por fin la lista de espera de las clases de pintura ha ido bajando, y me llamaron ayer para empezar hoy, así que esta tarde me vuelvo a llenar las manos de carboncillo y empiezo a emborronar papel.

jueves, octubre 09, 2008

We don't have any problem

.... we have the tickets!!!

Ya han llegado las entradas... en 20 días estaré de nuevo cruzando el Océano

martes, octubre 07, 2008

Resumiendo

Ya estoy macerada, y recuperada, no hay mejor tratamiento que un fin de semana de otoño en el Apto. nº4, mirando al sur, con MiMar de frente.
Una semana de ausencia,
acompañada.... acompañada
se me hace raro, escribir esta palabra, dos veces, y sentirme cómoda en cada una de sus letras.
Asistí a una reunión lanera y como siempre uno sale sintiendo que el tiempo no le dio, que tiene la inspiración a punto de ebullición, y sintiéndose profundamente afortunada por haber dado con un grupo de mujeres con un interés común dispuestas a compartir sus conocimientos e ideas.
Siempre que me ausento, y aparezco por esos lares, al volver a casa, el cambio de situación y entorno pesa.. es como volver a la realidad, que a veces refugia y otras veces aplasta. Lo mejor en estos casos, al menos en el mío, es ocuparme todo el tiempo posible. Y también, normalmente, en otoño, me entran ganas de cuidarme, de hacer deporte, de llenar la nevera con los productos de temporada, y de hacer mil listas para ocupar mis manos a lo largo de estos meses. Como si fuera una osa y tuviera que hibernar, claro que mi tipo de hibernación no sería dormir exclusivamente, más bien sería como un encierro, para el cual tengo que aprovisionarme de alimentos para el cuerpo y para el alma.
Así, ya tengo una lista tremenda de proyectos que he de montar en las agujas, otros que he de bordar haciendo cruces, y sigo luchando con las ganas de sacar de nuevo MiBerni, y ponerla a tono dando puntadas. Y necesito fervorosamente, ver proyectos terminados, sobre todo esos que forman mi gran montaña de UFO's.

viernes, octubre 03, 2008

Escuchando a Quique

Yo sueño con la chica de los ojos tristes
mientras escucho cantar a los gitanos
no importa si hice todo lo que fue posible
estoy calado.
La cajita de música/Quique González

miércoles, octubre 01, 2008

Macerándome en Estocolmo

Acabo de llegar.
Ubicarme en un espacio en el que me reconozco debería resultarme fácil.. no lo es tanto, si me siento igual que si me faltara un pie, o un brazo..
No estoy para analizar, tampoco para pensar, pero esta especie de mutilación me obliga a hacerlo de forma compulsiva.
Me fui pensando en un secuestro, y una semana después, puede que lo que esté sufriendo sea un puro Síndrome de Estocolmo.
Supongo que tengo que dejar macerar todo lo hecho, vivido, hablado, sentido y compartido durante estos días para poder empezar a escribir.
Acabo de descubrir que Michelle Jenner canta, y esta canción me va a servir para dormir esta noche.