domingo, junio 29, 2008

Rock on Saturday night

Todo empezó con un mail, donde me comunicaban lo afortunada que podía sentirme porque había sido agraciada con dos entradas para el concierto de Burning, y allá que nos fuimos anoche, Ace, SuBajista, y yo. Pero al rato, y como la cosa no estaba demasiado animada, cambiamos de escenario y también de grupo: Efecto Pasillo, había oído hablar de ellos, en distintos sitios y por diversas fuentes, pero no había tenido la ocasión de disfrutar de su música ni de su directo. La experiencia ha sido estupenda. Suenan muy bien, y tanto la música como las letras están cargadas de mucha acción, tanta que es imposible estarse quieta escuchándolos sin más. A pesar del calor, que como ven casi causa la deshidratación del bajista, motivo por el cual anda con el torso al aire. Casi, casi, acabaron todos los miembros de la banda de la misma manera, cosa, que agradeció el público entregadísimo que bordeaba la puerta. De manera que en un solo concierto, quedaron satisfechos todos nuestros sentidos.. sí sí, todos, los cinco..

Y ahora con mi tiempo, y mis pensamientos, a medio organizar, tengo ya una lista de UFO's y pendientes. En mis agujas hay varios proyectos, y en zipbags otros tantos.
Ando tejiendo como poseída, un Felted Bag. Que como se imaginan ya estoy dándole vueltas para cambiarle el nombre, como siempre.. Espero poder arrojarlo a la lavadora esta misma tarde, para ver el resultado de mi primier fieltreo. Tengo una prisa inexplicable por terminarlo, porque me muero por ver el resultado final. Empiezo a encontrarle el gustillo a esto de hacer algo sin saber a ciencia cierta cómo será finalmente.

jueves, junio 26, 2008

Pasó, pasó, pasó

Como aquella canción de Los Coquillos ... " ... porque lo que era pasó, pasó, pasó"
Fui, sola, llegué sin guión, y me largué un rollo de 28 min. Se me quedaron con cara de despistados, me pusieron una nota con la que podría haber peleado en otro punto de este camino, pero ahora, ya, no.. pasó, pasó, pasó.. ya me da igual, ya tengo mi título, y ya solo tendré que volver una vez más, a solicitarlo por escrito...
En realidad, muchas veces tuve serias dudas de que algún día llegaría hasta aquí.
Ahora ando haciendo mil listas de todas las cosas que quiero hacer, que quiero leer, que quiero ver.. Es divertido tener tooooodo mi tiempo para mí, es extraño también.
También ahora, tengo tiempo para protestar. Ayer, me dieron dos noticias sobre mi Ayuntamiento que me dejaron helada. Voy a vestirme de reportera de investigación, al más puro estilo de Mercedes Milá, y vuelvo con todos los datos. Pero como pueda corroborar ambas informaciones, esta vez, como tengo tiempo, voy a armar una parecida a veinte, como dicen por aquí.

domingo, junio 22, 2008

quien eres tu?

Ahora está todo más claro.
Demasiado tiempo sin ver a Alice

viernes, junio 20, 2008

Sex, the city y demasiado hablar

Se está pasando la semana rápido, ya por fin es viernes.. será el último viernes de agonía, de cargar con los lastres, de no ser oficialmente lo que hace rato que siento ser..
Así las cosas, ando viviendo como en una cuenta atrás, como si todo lo que hago, pienso o digo, fuera lo último que fuera a hacer, a pensar o a decir.. No obstante, dice el terapéuta que así es. Que después de este trance seré otra, por fin cortaré los lazos de unión con esa etapa de mi vida, que vengo tratando de dejar atrás.
Siempre he pensado que cada cosa tiene su lugar y su tiempo, sin duda este es el mío.
Anoche, acompañada por una de las fans más fieles de Carrie Bradshaw, nos fuimos al cine, y disfrutamos de la película. Me gustó, es muy fiel a la serie en la estética, los personajes, los diálogos, la música y por supuesto a los Manolos..., me gustó mucho, al menos a mí.
Llevo varios días que me cuesta identificar mi estado de ánimo, de pronto me mondo de risa, que me desmadejo en llanto. Suerte de estar sola con Troylo, que me ama por encima de todas las cosas, y no me juzga, que a ratos hasta yo lo hago..
Y pienso entonces, en lo fácil que es mi relación con él: Me da mimos, me lame las manos, me hace reir, y cuando me oye llorar viene a darme su patita, y me mira con esos ojos marrones que me dan tranquilidad. Yo a cambio, le rasco detrás de las orejas, lo mantengo desparasitado de pulguillas y otros indeseables, le doy su comida.. y de vez en cuando nos damos un homenaje de jamón con paseo por la playa..
Es fácil mantener una relación así, me pregunto por qué con otra persona me cuesta tanto...
Creo que ya sé, el problema es el lenguaje, las palabras muchas veces, en lugar de aclarar, confunden.

miércoles, junio 18, 2008

De pelos y superficialidades

Nunca me han gustado las peluquerías.
No me gusta el pelo, cuidarlo, tener que sanearlo de vez en cuando.. Siempre he pensado que todos estaríamos mucho más cómodos con el pelo al 2. Pero he comprobado que el sentido del ríduculo es totalmente incompatible casi siempre a la comodidad, al menos en mi caso. Aunque me han dicho que esto se cura con los años, y puede ser..
Durante los 11 años que viví en Las Palmas, tuve la gran suerte de tener un peluquero magnífico en la peluquería que había al lado de casa. Con lo poco que me ha gustado siempre este trance, llegar allí y ni siquiera mirar al espejo, porque tenía plena confianza en las manos en las que depositaba mi cabeza era un alivio como pocos.
Tanto, que en una ocasión, casi después de quedarme medio dormida en una sesión de tijeras, sentí un colapso momentaneo al ver a Octavio pasarme la moto por mi cabeza. Cada uno de mis cabellos medían aproximadamente 2,5cm.. Los que me conocen recordarán aquel trance... Fue un shock durante unos días o meses, ya no me acuerdo, pero era taaaan cómodo...
Ya hace 4 años desde que estoy de nuevo en la Isla, y aún ando dando tumbos por las peluquerías, dejándolo ir hasta que me he dado cuenta de que como siga así, voy a parecer Lady Godiva en poco tiempo.
Esta mañana, y en homenaje a MyGirlfriend que tiene absoluto convencimiento en que la peluquería desestresa, me he ido a la pelu.. Con cierto terror, he entrado en un salón vacío... Esto no debería ser buena señal.. Pero he achacado tal circunstancia a la tan mentada crisis.
Me he sentado, y he procedido a someterme a una autorelajación para poder olvidar los temores que me invaden siempre cuando me siento en el lavacabezas.
Después de una charla muy amena, de cortar todo mi cabello más allá de 4cm, y de una sesión intensa de secador, puedo decir que ya tengo nuevo peluquero, y que se llama Javi.

lunes, junio 16, 2008

Leve Vs. Pesado

Ida y vuelta
Llorar y reír
Hablar y callar
Caminar y esperar
Oír y cantar
Tejer y mirar
Pasear y esperar

Será que estoy leyendo a Kundera, que no paro de verle los dos lados de la acción a cada cosa.
Será que me he hecho mayor, que ya no siento que tenga que elegir entre una de ellas.

Y mientras ahora no elijo, paso las últimas horas de mi vida universitaria componiendo una presentación que dará carpetazo a un ciclo.

Y la felicidad que voy a sentir con el estruendo del portazo, me nubla las pupilas y me deja el corazón taquicárdico.

viernes, junio 13, 2008

El debut


Es su primer concierto serio, importante, compartido..
Está nerviosa, y sus nervios se manifiestan en forma de dolor de cabeza..
Hace tiempo que no aterrizaba por aquí,
sueña con el momento en el que tenga que venir y quedarse,
siento que se hace mayor..
Vuelvo a llevar de la mano a otra de las mías en este tipo de primera vez
siempre la música como excusa
siempre un espectáculo haciendo de amalgama
Se vuelven a repetir los acontecimientos
Son siempre ciclos
A Ace le tocó Alejandro Sanz,
Iruchi ha corrido con mejor suerte.. eso dicen ellas..
Y yo tengo ganas de divertirme,
de verlas saltar
de oirlas gritar..
Esto me ubica en el lugar de la mayor
pero hoy, no me va a importar
va a merecer mucho la pena ocupar este sitio
y voy a divertirme, saltar, y gritar con ellas.

jueves, junio 05, 2008

...Y de pronto: vacío

No quiero hacer cuentas. No quiero recordar cuando empezó todo esto.
Quiero recordar primero, la fecha de hoy, que ha sido el día, en el que he puesto el último punto, le he dado la última revisión, y he sufrido el último dolor de cabeza por esta máquina; y segundo la fecha que me asignen.
Está terminado. Está terminado. Está terminado.
Creía que cuando llegara este día, iba a sentir alegría, la adrenalina corriendo por mis venas, un subidón de esos que pocas cosas dan.. Creía que iba a salir corriendo a casa de mil amigos a decir que esto estaba por fin "over"
Está terminado. Está terminado. Está terminado.
Estoy en casa, con Troylo, acompañada de una sensación de vacío que no entiendo muy bien...
Uno se imagina, visualiza, idea determinadas situaciones, y al final, las cosas siempre pasan de forma caprichosa, y sin atender a toda esa energía que se ha gastado en pensarlas..
Voy a abrir una botella de vino que la ocasión bien lo merece, a seguir repitiendome que por fin esto se acabó... y de paso, a ver si aprendo que mis grandes momentos son, han sido, y serán solo míos..

martes, junio 03, 2008

Calamar que se duerme...

... se lo lleva la corriente.. o eso dicen

Este fin de semana, en MiNorte, todos los barquillos salieron a la mar a "calamariar", o sea, a coger calamares.. No sé si la pesca fue buena, o mala, no me quedé para ver..
Pero sí estuve pendiente de la salida.
A las once de la noche, a la hora en que no se distingue entre el cielo y la mar, donde todo es negro, ver esas luces parpadeantes como flotando en la nada, es todo un espectáculo.
Luego pasan unas pocas horas más, y ves cómo se desplazan esas luces por ese vacío indefinible, y se tornan en rojo primero y en verde después.

Esos pequeños barquitos, que se adentran en el océano, con el motor a toda máquina, y con el ímpetu de un guerrero que aunque sabe lo peligroso del mundo, salen a comérselo a mordiscos; con el optimismo necesario para creer que esta salida será diferente a las demás, y que volverán con las neveras llenas, y género hasta en la cubierta.. haciendo acopio de todas sus fuerzas, para no mirar atrás, y no decir adiós con la mano.. no buscar los ojos cómplices en el muelle, porque si así lo hicieran, todo sería más duro, doloroso..

Se navega hacia el horizonte, con la única idea de volver... y que todo esté como lo dejaron.
Me siento como barquillo.. optimista, valiente, con ganas de comerme el mundo a mordiscos.. pero con muchas ganas de volver...