lunes, marzo 31, 2008

Máximo estado de frustración

Cuando salió la ley anti-tabaco me pareció bien, aunque entiendo que a los fumadores les podría parecer una caza de brujas.
A mí, realmente que no se fume en bares y cafeterías me pareció bien, pero tampoco es algo que me importara mucho, era una elección mía que estuviera en un espacio con o sin humo.
Lo que sí aprobé de lleno es que no se fumara en el trabajo. Por fuerza estoy ocho horas en una oficina, y no me gustaría que se fumara en ese espacio donde estoy por varios motivos: primero porque el olor me desagrada, segundo porque tengo alergia al humo, en cuestión de cinco minutos me pongo a estornudar como loca, y tercero porque al final es como si fumara yo, sin disfrutar del placer que se supone que da el fumar.
Hasta ahora, en mi corta vida laboral (aunque yo firmaba la jubilación anticipada mañana mismo) he estado siempre trabajando con no fumadores, y si alguno fumaba, lo hacía fuera del recinto donde trabajábamos. Yo pensaba que se atenían a las leyes. Desconocía que trabajaba y trataba con personas correctas.
Conozco a mucha gente que fuma, entre ellas: MyGirlfriend, y no puedo decir que nunca me haya visto perjudicada por sus humos, son fumadores educados y conscientes.
Actualmente donde estoy trabajando fuma hasta el apuntador, solo estamos fuera del club lapeque y yo. Existe una ley que prohíbe fumar en las oficinas, pero también existe un gran número de personas que básicamente son maleducados, porque les da igual la ley y que a mi y a lapeque nos moleste. La educación se les quedó más o menos donde Cristo perdió la zapatilla.. Antes preguntaban, les decíamos que molestaba, entonces obviaban la respuesta. Ahora, en este punto, se saltan el proceso de preguntar y encienden el pitillo directamente, a cualquier hora ..
Estoy metida en un ambiente viciado desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde que me voy.. y me está causando un nivel de frustración que hasta ahora desconocía.

lunes, marzo 24, 2008

It's really over

Como canta John Mayer... Se acabó lo bueno, los días de relax al sol, o a la sombra, que de todo ha habido esta semana..
Otra vez, para no toparme con la depre de que todo el personal salga corriendo a la misma hora, en una caravana triste y muda como la de un entierro, puse pies en la carretera antes que nadie, y cuando todos estaban saliendo, yo ya había llegado..
Estos días, he hecho mucho punto de cruz, y he tejido otro tanto.. sigo en poca relación con mis telas, aunque no me preocupa, estas cosas son cíclicas... y por rachas..
Lo más importante de estos días: Into the wild, desde la música, la fotografía, y por supuesto la historia.. una vez más me ha servido de inicio para la catarsis... ha sido un poco duro, y creo que todavía ando acomodandome en esta nueva piel.
When you want more than you have
You think you need...
And when you think more than you want
Your thoughts begin to bleed
I think I need to find a bigger place
Because when you have more than you think
You need more space
Society/Eddie Vedder

domingo, marzo 23, 2008

Guaranteed

Don't come closer or I'll have to go

Holding me like gravity are places that pull

If ever there was someone to keep me at home

It would be you...

Don't come closer.. please.. not so closer

martes, marzo 18, 2008

Desesperando

En MiNorte hay una fuerte tradición marinera, de ahí la costumbre de los marineros jubilados de sentarse en la parte superior del muelle y mirar la mar.
Yo tengo en mis venas altas dosis de esta agua de mar, y sentarme ahí y mirar hacia el horizonte se convierte casi en un ritual de grandes beneficios para mi espíritu.
En medio de la tranquilidad, del ruido de las gaviotas, se cuelan conversaciones surrealistas, y otras cargadas de una trascendencia imposible de obviar.
Estos días hace sol, y me resulta imposible olvidar un haiku que escribió Jesus Garriga:


mar brava
marinero en tierra
esposa dormida

Y ahora aquí, en esta oficina donde no me siento cómoda, con estos proyectos que no termino de hacer míos, me siento contrariada y de mal humor, por no poder salir corriendo hacia el muelle. Los días están como para perderse en medio de la arena... Solo tendré que aguantar hoy y mañana y podré poner rumbo Norte.. Aunque el hombre del tiempo ande pronosticando pura lluvia para finales de semana.. La verdad, me da un poco igual, si hay sol playa, si hay lluvia labores.

Este finde terminé los Jaywalkers y me puse con un esquemita de punto de cruz, que casi casi está listo ya. Tengo más lana preparada para seguir tejiendo calcetines, el kiri-ache a la mitad, y los varios bloques de patch para el último challenge.. y lo mejor un disco sin escuchar, al que estoy deseando ponerle la oreja.
Solo necesito aguantar un poquito más y no desesperarme en las horas que me quedan por pasar, aquí.

viernes, marzo 14, 2008

At least, weekend

Menos mal que va llegando el viernes, y aunque tengo la agenda hasta arriba, mucho me temo que me voy a dedicar principalmente a dormir y vegetar, alternando en intervalos de 3 horas aproximadamente.
No sé si es la astenia primaveral, el estrés acumulado, apatía estacional.. pero me siento sin baterías, decaída y a little bit desganada.
Y solo me apetece poner el teléfono a cargar permanentemente, y dejar que suene con voces de lejos, con sms de cerca, y con por supuesto largas conversaciones con MyGirlfriend.
Llevo dos noches soñando con café. Tomando café en el suelo, al más puro estilo japonés, solo que ellos toman té.. En el sueño, está MyGirlfriend conmigo, y nos tomamos un café negro, corto y fuerte.. entre risas, y con un sentimiendo de alboroto extraño, como si la cafeína hubiera llegado a nuestras venas antes de tomarla..
El fin de semana pasado, terminé el Circular Shrug, que yo he llamado Circular-me.. Tejerlo ha sido lo más parecido a un Mystery-knit, porque aunque sabía cuál iba a ser el resultado, no podía imaginarme cómo partiendo del principio, iba a llegar a ese final.. (como muchas cosas en mi vida, ahora que lo pienso).. pero sí, las instrucciones están bien y claras. La lana es de Handpaintedyarn, y vuelvo a confirmar que es muy buena para tejer..
A ver si consigo un/a fotógrafo/a que me retrate con él puesto. Y ya total, que me acompañe a tomarme un par de cervezas, y a dar saltos en un Festival de Rock,.. que me estoy haciendo mayor, y ahora para estas cosas, prefiero compañía... Ay! que ver! si ya lo dice mi abuela, qué fea es la vejez!.

miércoles, marzo 12, 2008

Todo donde lo dejamos

Llegué tarde, corriendo, y perdida.
Pero ahí, en medio de la traiña que tan familiar me es, estaba él, haciendo tiempo, contando una historia para que yo pudiera sentarme y acomodarme.
Acompañado de sus amigos, esos que visten tan bien todo lo que él canta, a veces hasta siento que le quitan protagonismo en medio de las canciones, porque los trajes que les ponen son de alta costura..
Y él, más delgado, más atractivo, con menos voz, pero más intenso.
Volví a discutirle, como le dijo Luis a Pedro: chico, para el próximo cúrratelo un poco... pero su trabajo ahí está, y sus hits son indiscutibles.
Volvimos a recordar la primera vez que Vino del Norte, cuando tuvo miedo por el Vértigo que sintió, y refrescamos historias como la de aquella Extraña pareja.. Volvimos al km.0 porque sabe que en ese punto, no me quedan escudos..
El señor Bergia nos deleitó con uno de sus últimos temas, y nos dio tiempo para mirarnos de cerca, de lejos y con un poco de perspectiva.
Nos despedimos en medio del ruido, y nos volvimos a prometer amor, yo me comprometí a seguirle, y él a seguir haciendo canciones..

martes, marzo 11, 2008

El re-encuentro

Esta noche, me voy a subir a mi coche, y voy a poner rumbo Norte, pero no hacia miNorte, sino a otro distinto, para poder asistir a un espectáculo de luces y sonidos..
Y esta noche, me voy a convertir en Ana, Alicia, Casandra...
Voy a ser la única protagonista de todas sus canciones, ese es el poder de mi imaginación, a ver quién se va a atrever a discutírmelo.. como me dijeron, puede que el traje no esté hecho para mí, pero también me lo puedo poner yo...
Sus últimas cartas, no me han convencido totalmente, pero ya que él se toma la molestia de venir a verme, no voy a ser tan mal educada como para no atenderle, es más, seguramente, voy a salir enamoradísima del concierto.. como casi siempre.. porque después de verle y oírle las primeras frases, caigo rendida a sus pies.. y es que este amor nuestro dura ya muchos años.
Mañana la crónica, si puedo con la emoción.. porque hace un año que no le veo, y ya saben como es el amor con el tiempo.

domingo, marzo 09, 2008

Learning how to live

Fin de semana de obligaciones, de derechos y de deberes. Y una vez que los he cumplido todos, vuelvo a mis pasiones, mis hobbies, o simplemente a los métodos habituales de distracción, y también haciendo malabarismos combinando esta vida con este mundo.. siempre acabo con todas las pelotas en el suelo..
En la foto el DamnKiri.. estoy tejiéndolo en la lana Lace de Handpaintedyarn.. A ratos me parece que se va a romper, de lo finita que es en algunos tramos, me echo a temblar cada vez que pienso en el momento del desbloqueo.
Ando practicando yoga en casa, y me asombro de la flexibilidad que he ido recuperando, y de lo que avanzo con los ejercicios, ahora va a resultar que tenía dormida dentro de mí a toda una yogui.. nada extraño después de un año descubriendo personalidades en mi interior, pero sin duda, curiosos descubrimientos.
De lo demás, léase trabajo, salidas, pensamientos, amistades (con y sin derecho) mejor no hablemos, que total, para lo que hay que contar....
Ando oteando el firmamento, buscando otro planeta al que mudarme... la búsqueda de momento sin resultados, pero no pierdo esperanza..
Mientras, me voy a dar a los idiomas (francés y chino) puede que me hagan falta no dentro de mucho..

martes, marzo 04, 2008

Tanto que aprender...

Esta semana pasada, he sido un poco barco a la deriva en medio del oleaje, porque he ido dejando que pasara la semana sin hacer mucho ruido, no fuera que provocase en mí el hundimiento. No obsatante, he procurado cerrar la boca, para no tragar mucha agua, y abrir bien los ojos para no perderme lo que había a mi alrededor.
Después de llegar a tierra, sin trabucar, tengo imagenes en la retina que me hacen pensar.. ya sé que muchas veces esto no es muy recomendable, lo de pensar tanto, digo, pero supongo que en mí es inevitable.
Hay mucha gente a la que admiro, a la que estimo, a la que tomo como referente, pero esta semana, han sido tres personas las que me han hecho maniobrar contra la marea, para procurar la orilla.

MyGirlfriend: Porque aunque ella no lo sabe, está destinada a hacerse cargo de lo que tiene entre manos. Porque aprendo de ella cada día, aunque me diga lo que no quiero oir, y porque me hace reír muchísimo con sus opiniones sobre todo lo que le pasa al día. Pero sobre todo, porque cada una de estas opiniones no se las calla.
Pao-mon amour: Porque es más fuerte de lo que ella piensa, porque a pesar de tener una historia para dejar con la boca abierta, es capaz de darle distancia y contarla como si le pasara a otro, poniéndole acento canarión, y llamándote Fefa para contártelo. Porque después de una cena, he entendido su necesidad por tener algo suyo, por eso creo que es el momento de ponerle forma al sueño, y la apoyo hasta la muerte.
La mami: Porque es el ejemplo vivo de que con tesón y deseo todo llega. Porque me enseña que cuando uno quiere una cosa de verdad, tiene que luchar por ella, y entonces el Universo conjura a tu favor, aunque a veces la paciencia juegue malas pasadas. Porque desde que llegó el sobri, está más guapa si era posible, y eso solo puede ser el fiel reflejo de la felicidad que tiene.

sábado, marzo 01, 2008

Sesión disco

Levantarme no muy temprano, sacar al perro, y salir disparada para el Norte. Pasando previamente por la oficina de MRW de donde vivo, para recoger un pendrive.
Llegar al Apartamento nº4, encender el PC, y pasar la carpeta Sesión disco del pendrive a mi IPOD. Hacerme un té indio, pasar el lemon pie a un plato, libreta y boli, y lista para empezar.
Tres horas mas tarde, dos escuchas después, tengo el cuerpo dolorido, la piel de gallina, la mente a mil por hora, el corazón alborotado, los recuerdos removidos, algunas cicatrices abiertas y otras totalmente cerradas. Toda yo soy pura agitación.
Me resulta tremendamente difícil explicar todo lo que siento cuando recibo un mail, un cd o un pendrive con canciones nuevas. Esa primera escucha, es un placer y una sensación que aún no puedo poner en palabras, no sé si algún día seré capaz.
Y por horas como éstas y sensaciones así, merecen la pena muchas cosas.