miércoles, febrero 27, 2008

Cocinándome

Hay días que tengo que hacer acopio de toda la energía de mi cuerpo, para recordarme que realmente necesito de poquito para sentirme bien.
Hay días, que el entorno, el trabajo, la nebulosa.. se empeñan en hacerme creer que poco tiene sentido.
Hay días que pasan sin ser, sin estar y casi sin sentir.
Vuelvo a mi y me recuerdo que necesito muy poquito: el mate, el té o cualquier líquido caliente con sabor que pueda beber, los hilos o lanas o telas, el ipod con cualquier cosa que pueda entrar en forma de melodía por mis oídos, y mis libretas.
A estos cuatro ingredientes básicos para cocinar el plato de la tranquilidad-felicidad, les puedo agregar unos pocos más, que le dan consistencia: Troylo a los pies, el ruido del mar de fondo, el apartamento nº4, mi piel con salitre..
Y puestos a cocinar un plato exquisito, me falta el aliño: unos ojos que miren, unos oídos que escuchen, unos labios que besen, unas manos que toquen, unos brazos que abracen..
Entonces ya la ensalada de felicidad es perfecta...
Sin embargo, no descubro cuál es la razón, de que se me olvide, de que haya días que no encuentre aliciente, de que haya días que sean anodinos, sin sustancia, y sin sentido.
Puede que el principal problema, sea que no haya ido a hacer la compra, y tenga la nevera vacía, sin ingredientes no hay forma de cocinar nada.

domingo, febrero 24, 2008

Damn Kiri

Llevo una semana trabajando una media de 12 horas diarias.
Cuando llego a casa, lejos de prepararme un capuccino, he cogido mis agujas y me he puesto con el patrón de kiri..
Damn kiri, damn kiri..
He repetido el patrón cuatro veces, las mismas que lo he empezado de nuevo.
Ahora que ya he memorizado el patrón, me empiezo a dar cuenta de que tejo muy apretado, y que quizás me convenga tejer con unas agujas más gordas.. arrrrggggggggg
Vuelta a empezar!
Hay semanas que la frustración llega el lunes, y siempre viene con minitarifa y se queda hasta el domingo.. Espero que esta noche, aunque sean las doce, se vaya..

Pensamiento de la semana: Ese vestido me lo podría poner yo, pero está hecho para otra..

jueves, febrero 21, 2008

Skip part??

I skipped the part about love
It seems so shallow and low
Low low low
Low low low
You and me
We know about time
We know how things go
They come and go
They live and grow
They pass and go
And glow and glow
Up and down
High and low
Low low low
Low low low
Low/REM
everything pass, everibody pass.... come and go...
nobody stays, nothing stays...
the entire world flows...
up and down, high and low

domingo, febrero 17, 2008

No news, this time, bad news

Y es que somos dos ángeles con sexo,
el tiempo que ahora pierdo haciendo estas canciones
es el tiempo que te debo.
Dos ángeles con sexo, dos miedos paralelos,
mi boca está clavada en el madero de tu cuello.
Ángeles/Marwan
Mucha música, aunque menos de la que necesitaba y menos de la que me hubiera gustado, últimamente la música me sabe a poco.
Una recaída prevista.. una solución que no llega.. respirar y seguir andando.
Un viento que no mató, pero dejó cuchillos en el aire, algunos hicieron diana..
Quedan, recuerdos de sonrisas y de suspiros..
Si pudiera, me quedaría aquí sentada... esperando una gran ola.

lunes, febrero 11, 2008

¿Quien conjura?

Después de una semana sin la presencia constante de la princesa, todo empieza levemente a acomodarse. Es un espacio demasiado grande para mí sola...
Me pareció bien llenarlo de tranquilidad, largas estanterías de realidad, mucho sosiego y algo de alegría... He hecho hasta un cursillo de Feng Shui para que todo esté en armonía.
Las historias con príncipes, el amor en la distancia, la fiebre del enamoramiento, las mariposas en el estómago... todo eso se había ido. Me quedó como una tranquilidad difícil de explicar, porque casi siempre esto conlleva sufrimiento, angustia, noches desveladas... Y saber que no lo padeceré más me da cierta seguridad para seguir adelante.
Pero de pronto, el viernes por la tarde leí esto, y seguí leyendo El amor en los tiempos del cólera el sábado por la tarde, y el domingo sesión de pelis: El diario de Noah, Sleepless in Seattle... y de pronto lo vi todo claro.. ¿Quién está conjurando? ¿Qué extraña fuerza me está empujando a volver a amueblar todo este espacio con ese ingrato que tanta desdicha me ha traído?
No quiero ni pensar lo que va a ser esta semana luchando contra ese graciosillo en pañales, con alas y flechas...
Voy a tener que llenar todo de cosas rápidamente, y que no tenga sitio para entrar..

lunes, febrero 04, 2008

Clandestina

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
Clandestino/Manu Chau
Anoche la princesita ante el silencio como única respuesta a sus múltiples demandas, decidió no esperar más... cansada de mirar entre los ventanucos de la torre, por si el camino se lenvanta en polvo... se cortó la trenza y la dejó encima de la cama, se estiró el vestido y echó a correr...
Torre abajo... cielo arriba... el aire en la cara
El desastre es irreparable.... y quedó el ruido, más silencionso que nunca.
Hoy, de luto.. se fue la princesita..
Y yo, me siento clandestina, en un cuerpo que recién quedó para mí sola.

sábado, febrero 02, 2008

No me puedo callar

Como cada sábado estoy en mi retiro, escuchando la radio, y cosiendo.
Acabo de oír una intervención en el programa Foro de Canarias, de la Cadena Ser, que ha hecho que me hierva la sangre. Como saben, estos días se ha celebrado Fitur. Fruto de esta feria, se ponen en marcha distintos tipos de promoción turística.
Atención a la propuesta de Fuerteventura: una guagua que recorrerá el territorio peninsular. Dicho vehículo tendrá varias pantallas donde se emitirán imágenes en directo de las webcams de nuestras playas. Hasta ahí, nada extraordinario, una idea manida y choteada que hace alusión a la falta de imaginación de nuestros políticos, cosejeros, directores generales y demás.. todo a la misma altura.. Para qué van a pedir opinión, ideas, proyectos, si al final ellos van a cobrar lo mismo independientemente de que vengan más o menos turistas. El problema que me ha ocasionado la subida de azúcar, es el siguiente: el encargado de la promoción que irá en la guagua, no es majorero, es más, no conoce Fuerteventura!!!! ¿Cómo va a promocionar algo que no conoce??.
Pero es que encima, la promoción va a ser solo de turismo de playa, y ¿cuál es la ruta a seguir?: Galicia, Andalucía, y Barcelona!.
O sea, que al turista potencial, que es el que no tiene costa, no le enseñamos nada de lo que podemos explotar.. El interior penínsular no verá ni un granito de arena de nuestra playa
Definitivamente, a esta gente la inteligencia se les supone.. Lo peor es que todo eso lo estoy financiando yo! y tu!