viernes, diciembre 05, 2008

Otra vez Diciembre

Diciembre se está haciendo largo, será que solo acaba de comenzar. Llegaron las flores de Pascua, que las compramos en diciembre y solo nos duran hasta los carnavales, y eso con suerte; la lotería que nunca toca, y los polvorones que engordan.... Me acuerdo cuando me gustaba diciembre.. me resulta lejano, es como recordar las tardes de bocadillos de nocilla y barrio sésamo. Recuerdo ser pequeña, y creer que esa sensación de tardes de tele y bocadillo no iba a desaparecer nunca. Me siento hoy como la Wendy de Peter Pan, de pronto crecí, y el polvo de las hadas ya no tiene efecto en mí, ¿tendrá vuelta atrás?. Hoy me peleo con los recibos devueltos, con los mil ingenieros que optan al mismo puesto de trabajo que yo, con los vecinos que están de fiesta y no tienen que madrugar.. Siento que estoy perdiendo la capacidad de jugar, se me está yendo la infancia.. y esta sensación no me gusta nada, y por ello, he decidido ponerle fin.
Mañana tengo una fiesta de cumpleaños de una nenita encantadora, que cumplirá 4 añazos!, y luchando contra esta desidia y aburrimiento que pretende instalarse por aquí, me voy a disfrazar, y voy a jugar, necesito jugar.. y olvidarme que desde la treintena, las cosas pierden brillo, la responsabilidad deja poco margen a la improvisación, y a la locura transitoria, que a veces divierte tanto.
Hace frío, y es que este Diciembre empezó fuerte. Troylo busca en todas las ventanas el rayito de sol que se cuela por la persiana y se tiende ahí. Debería imitarle, debería buscar un sol que me ilumine y me caliente. Debería buscar mi sol, mi sol en mi norte.. tal vez demasiados posesivos, tal vez demasiada necesidad.

5 comentarios:

elena dijo...

ccc

Lolita Blahnik dijo...

Seguro que lo consigues! diciembre esta lleno de cosas buenas! las pacuas que son preciosas, duren lo que duren, la loteria que nos ilusiona y por supuesto los polvorones que estan de muerte :)
Besitos panificadores.

Pilar dijo...

Disfruta del cumpleaños mañana. Comprate un paquete de polvorones Bandama y yn bote de Nocilla y ponte las botas. No pierdas esos recuerdos :)

Motz dijo...

La verdad es que te entiendo bastante bien pero no te puedes dejar llevar por la desisia.
Como dice Pilar a comer polvorones Bandama y a ponerte las botas.

Adijirja dijo...

De dónde diantres has sacado eso de que después de los 30 se pierden las ganas de jugar??? A ver, confiesa donde te han vendido eso porque es una solemne MENTIRA. Realmente es al revés, pero como la gente no lo sabe, se piensan que tienen que ser aburridos. No te dejes embaucar. Tú eres más inteligente que la manada que hace la mayoría. Y no, no eres como ellos. Y sí, te queda mucho por jugar.
A cup of blackcurrant tea? (mmmmm no te llega el olorcillo??)