sábado, diciembre 13, 2008

Bargello II y otros entretenimientos

Para mí, el fin de semana, siempre ha empezado el viernes a las tres, da igual que trabaje como que no, a las tres de la tarde de cualquier viernes, mi mente se pone en modo fin de semana, y el cuerpo se me viste de fiesta. Empiezo a pensar que para mí la fiesta es estar rodeada de hilos, telas, libros y agujas de cualquier tipo. Si encima, esta fiesta no es privada, pues ya, entonces, la fiesta es digna de reportaje. Así, y con la idea firme de no aumentar los proyectos a medias, ayer nos reunimos otra vez para seguir con nuestro Bargello.
Cuestiones a tener en cuenta, no es una técnica fácil, no es una técnica relajante, y mejor probar con algo de dimensiones controlables a pensarlo desde el principio como un gran proyecto.
Como dice Bianca, este Bargello mío, va a ser hijo único. Ayer pude empezar a coser tiras, que se hace al mismo tiempo que se acolcha, pero no fue más que un avance, para poder verlo acabado, voy a tener que darme a fondo unas cuantas horas más.
Mientras, y luchando con las ganas de seguir empezando cosas, me esfuerzo por ir acabando lo antiguo.
Para estos dos días de fiesta continua, tengo varios entretenimientos.
Leer, tengo la mala costumbre de no dejar libros a medias, y de leer cualquier cosa que cae en mis manos, creo que de todo se puede sacar algo. No es mi lectura habitual, pero me acerca a algo que me parece totalmente lejano e increíble, pero desgraciadamente real.
Seguir experimentando con mi panificadora nueva, vía Lolita. El primer pan fue todo un éxito, solo algunos pequeños problemas de tamaño, que espero resolver, encontrando la combinación perfecta de cantidades.
Terminar un esquema de punto de cruz, el último que me falta del Tea series.
Y seguir descubriendo el fascinante y estresante mundo del crochet, practicando con una bufanda.

5 comentarios:

besitos al tuno dijo...

Espero ver ese quilt porque me encanta el trabajo de patch, me parece tan difícil. Mi fin de semana comienza a las 8 de la noche. Cuando salgo de currar así que por lo menos tú tienes unas cuantas horas más de finde...je,je. Bueno, espero que te diviertas lo que queda del fin de semana y muchos besos.

Lolita Blahnik dijo...

Super importante, se me olvido decirtelo, que cabeza la mia!!!! maximo 200gr de harina en la pani, mas se rebosa!!!! yo adapto todas las recetas a 200 gr de harina!

Lina dijo...

Me hizo gracia lo del modo fin de semana... si es bueno desconectar.

¿Han sacado un libro de sin tetas no hay paraiso? Tengo que pedírselo a los reyes magos.

Adijirja dijo...

Hay que reconocer que no me parece una "lectura habitual" en ti, pero como tú dices, de todo se aprende en la Viña del Señor...
Para mi también es una asignatura pendiente lo del crochet. Me lo había propuesto como tarea del 2008, peeeeero creo que ya va a ser del 2009. Y mira que tengo preparada lana, aguja y modelo, pero no hay forma de darme el empujoncito.
Dos abrazos (que estamos en fiestas),

Raquel dijo...

Hola Violeta!! Soy Raquel un alumna tuya de patch del ultimo año que diste patch para el ayuntamiento.
Espero retomes pronto las clases o que des tu alguna particular porque hace tiempo que no hago nada y me gustaría hacer cosas nuevas, como las galletas, jejeje. La tecnica del punch(si se escribe asi) me gusto mucho y kisiera aprender ha hacerla.
Felices Fiestas!!!!