miércoles, noviembre 19, 2008

Obligación = Estrés

Desde hace algún tiempo, aproximadamente 33 años, me vengo dando cuenta de que las obligaciones en mí producen estrés. Y aunque sé que trabajo mejor, con la marcha forzada, no me gusta hacer las cosas por obligación, ni tampoco con tiempos de entrega, sin embargo, y aunque intento deshacerme de los plazos, siempre me veo envuelta de una u otra manera en la ola del estrés provocada por obligaciones varias. De momento sigue siendo ola, y yo, criada en la Mar del Norte, sé remar bien, así que sin tragar mucha agua, aquí sigo.
Se me hace más agradable pasar esta ola, entre planos, normativas que no entiendo bien, alguien algún día, me va a explicar quién redacta las leyes y los decretos con los que tengo que trabajar a diario últimamente, y sobre todo, qué fuma. Es imposible su comprensión completa, deduzco que esa es la finalidad, para luego poder decir aquello de quien hace la ley hace la trampa.
Me ayuda bastante también el café. Ese del que he intentado desintoxicarme y del mismo del que no hay forma de hacerlo.
Ayer, hizo un año, desde que una de mis hermanas adoptivas pasó el peor y el mejor día de su vida, todo a la vez. Nació mi primer sobrino postizo, que es una personita con muchísimo carácter, con un hambre voraz, y con unos llantos que paran en seco mi reloj biológico. Es un amor, y nos tiene locas, eso no hay que decirlo mucho de lo obvio que es.
Siguiendo este patrón rápido que me traje de Houston le hice un baby quilt, que a la mami le encantó y él quedó muy entretenido con tanto perro y gato en la trasera del quilt.
Este patrón es una maravilla, es la segunda vez que lo hago, y creo que no va a ser la última.
Esta tarde toca reunión con las chicas de costura, para darle un avance definitivo al Centennial Quilt, que al menos el mío anda un pelín abandonado.

7 comentarios:

van dijo...

cuando te enteres de lo que fuman los señores legisladores (y algún que otro más), pásate por el cuarto de las escobas... estoy deseando saberlo :)

me he visto reflejada... ¿por qué será? odio hacer cosas por obligación e ir contra-reloj (aunque también trabajo mejor así) y, lo que son las cosas, siempre acabo dejándolo todo para el último momento... sin ir más lejos, me acosté a las tres de la mañana preparando una entrevista para hoy, entrevista que llevaba programada desde la semana pasada. en fin... demasiado tarde para cambiar, no?

y el café... ¡¡¡¡bendito café!!!!


milbesos

Bel dijo...

Odio tener que cumplir horarios :S
Me gusta tu blog, voy a ser una seguidora tuya :)
Me devolvés la buena onda?

Besoos!

heliodoro dijo...

¿Sabías que el estrés es un recurso necesario para levantarnos por las mañanas? Si no tuviésemos un mínimo de estrés, no podríamos hacer muchas cosas, ya que es un mecanismo que nos da "empuje".
Imaginémonos sin estrés, quizás, seríamos robots inútiles.

Un abrazo.

www.heliodoro.wordpress.com

Adijirja dijo...

Me encanta el quilt. Podría decir otra cosa?? No. Y si lo hiciera, mentiría como una bellaca.
Mmmm... por cierto... yo sí sé quiénes son los legisladores... :P
Y, es cierto, la mayoría no pertenecen al mundo de los pobres mortales.
Abrazos (sin estress que eso es muy malo para mi salud)

besitos al tuno dijo...

Eh,nada de estress,que con solo mirar el quilt tan bonito que has hecho,se te debe pasar todo... Y si no, a preguntarles que fuman a los legisladores pa´consumir lo mismo je,je y cantar el cumbayá...

SheMeows dijo...

Pues con estrés y todo te has manejado para hacer un quilt que es una monería.

Ojalá y muchos de los legisladores se convirtiesen en quilters o en bordadores o simplemente saliesen a pescar un rato. Seguro que necesitan otro hobby que hacerle la puñeta al ciudadano de a pié.

Lolita Blahnik dijo...

Violeta, me encanta ese quilt! en una semana has hecho dos??? jo! la mama y el bebe estaran encantados ;)