lunes, noviembre 10, 2008

Lo que trajeron mis maletas

Hay dos momentos claves, de puro nerviosismo, cada vez que cruzo el charco.
Uno es al llegar, hacer la cola de "all passangers" o "foreing visitors". Siempre me da el mismo estrés llegar al mostrador de inmigración y esperar las preguntas del policía de turno, no siempre amable, y no siempre agradable.. No sé qué es lo que me angustia, por mi cabeza pasan cosas como que seguro me van confundir con algún integrante islamista con serias intenciones contra el país.. y empiezo a ver una película en 3D de como me llevan a una sala de interrogatorios.. en fin, ya se ve, tengo demasiada facilidad para hacerme una película, igual estoy perdiendo el tiempo en lugar de ganarme la vida como guionista.
El otro momento tenso, es cuando armo la maleta para venir. Empiezo a coger una y otra, y a intentar descifrar su peso exacto, porque pretendo no pagar ni un céntimo por el exceso de equipaje. No sé qué peso exacto te dejan llevar, ni tampoco cuántas maletas. Varía de una compañía a otra, y también de un año a otro, y básicamente depende del personal con el que vayas a toparte.
Este año todo fue bien. El policía de inmigración, me dejó hacer de intérprete con cada una de mis chicas, las 4 que fueron de Fuerteventura, bueno con 3, porque a mi prima le vieron cara de querer atentar contra el saliente presidente, y la fue a buscar otro amable policía a la cola, para entrevistarla él mismo.. También ahora pensando, como es tan guapa, igual, aquel amable señor solo quería quedarse con una foto de ella, de esas que sacan cada vez que pasas por ahí. No sé yo si el tonito de voz que tenía era por eso, no lo tengo claro.
Pasamos el control sin problemas a la ida, y también a la vuelta, y no tuvimos que pagar exceso de equipaje hasta Madrid, y de ahí a casa, nosotras tampoco, nuestra delegación catalana, no corrió la misma suerte.
De mis maletas, estos días han salido muchas cosas, entre ellas este precioso baby quilt. Es un kit, con patrón incluído, muy fácil y rápido de hacer. Así que con la proposición de no acumular cosas sin coser, este sábado me puse a la tarea.
MiBerni, ha dejado de estar bajo la mesa, para estar sobre la mesa, y ahora su sonido es diferente. Creo que está contenta de estar en activo, y me lo agradece dando unas puntadas estupendas. El kit, lo corté, cosí, acolché y ribeteé el sábado. Ahora está a la espera de ser entregado a su destinataria, una nena monísima, sobrina postiza de un indefinible que me alegra bastante los días. Me guardo el patrón porque me ha parecido muy gustoso de hacer.
Y el domingo, como ya tenía las pilas puestas, saqué un kit de los que le compré a Wendy, un countdown de Navidad (en la foto, los números, esquina inferior derecha). Como era de esperar, el kit viene completito, y el patrón perfectamente explicado, así que el mismo domingo, con Alicia perdida en su mundo, de fondo, lo corté y lo cosí, me toca ahora pelearme con el diente de perro de MiBerni, y aplicar todos esos numeritos, y si digo que no me apetece, estaría mintiendo como una bellaca.

12 comentarios:

lamone dijo...

uuf.....tu sigue asi y tendras que ir pronto otra vez a comprar nuevos kits..:-)))...interesante lo del patron rapido!

latietarosa dijo...

Yo el finde pasado me lo pasé durmiendo, para el proximo ya tenglo planeado meterle el diente a las cosillas de navidad que compré!
Y sí conmigo los de Vueling no fueron tan amables, hacen pagar hasta por respirar, creo que nunca más volaré con ellos!

besitos al tuno dijo...

Me alegro que el viaje haya transcurrido tranquilo y sin sobresaltos. Yo no hago patch, pero debe ser muy divertido hacer un trabajo en tan poco tiempo y que luzca bonito, así da ganas de hacer muchas más cosas. Besos.

Ana dijo...

seguro que a la sobrina del indefinible jejje le encanta, una monada. Vamos que vienes con unas ganas de darle caña a tu berni!

Besotes!!!

Ana

Ana Garcia dijo...

Es la 1ª vez que te dejo un comentario, aunque hace mucho que sigo tu blog (también sigo el de "tu colegui").

No os podéis imaginar la envidia que me dais al poder hacer esos viajes.

Creedme si os digo que sueño con ir algún día y poder visitar esas tiendas, ver esas estanterías lleeeeenas de libros, con tal variedad de telas, de hilos, ...

Felicitarte por tus trabajos. Me encantan tus trabajos con lanas, simplemente me das una envidia horrorosa. Llevo tiempo buscando un sitio en Barcelona en el que enseñen punto y ganchillo. No decaigo en mi empeño en aprender (me resulta muy difícil hacerlo con libros/revistas).

(oix, he repetido demasiadas veces que te tengo envidia ... pero de buen rollito, eh!).

Un abrazo,
Ana

Lía dijo...

Que bonita la baby quilt ;)
Con respecto a los aeropuertos y sus aduaneros entiendo perfectamente el nerviosismo, a mi me pasa igual incluso viajando sin salir de Europa, aunque he de decir que hasta ahora siempre he dado con gente amable ;)

SheMeows dijo...

Veo que habeís llegado inspiradas y con ganas, eso es bueno! :)

El baby quilt, una monería. Me alegro que tu Berni esté tan contenta y cante tan bien mientras te lo ha cosido.

Martha Cisneros dijo...

finalmente desempacaste violeta? :D que gusto leerte así tan contenta e inspirada!! Un abrazo

MOB dijo...

e encata eso de Indefinible.... queda muy... indefinido (es la primera vez que lo escucho, pero me gusta). Que alegría el conocerte, de veras... a ver si coincidimos alguno de esos viajes que te das.
Yo estoy convaleciente (tengo los brazos destrozados, y no es broma). estoy de relax estos días y ya empezaré este finde a producir.
Un besazo inmenso

Laurita dijo...

¡Qué guay! Pues a disfrutarlo...

Adijirja dijo...

Ajá! ese era del que me hablabas... Pues tiene buena pinta, sí señor... Hace dos semanas estuve en Tenerife con mis papis y me perdí en una tienda de patch de La Laguna. Me perdí e hice que se perdiera mi tarjeta de crédito... Jop, que sería de mi en una feria de esas... Pedro no me dejaría entrar en casa "o las telas, o yo"... Mmmm, dónde decías que contrataban gente para hacer guiones??? :)
Abrazosgripososconvozdeultratumba,

Lolita Blahnik dijo...

Jo! que rapida estas!!! totalmente en "modo quilt", no me extraña con esas cosas bonitas que te has traido, daran ganas de coser a todas horas...
ese villancico, 12 days of xmas, es mi favorito!!!!!