martes, julio 15, 2008

La política y sus corruptores

Desde hace días, en todas las esquinas de este pueblo-isla, no se habla de otra cosa. Que si movida en La Oliva, que si los del PP dejan a CC y se van con el PSOE, que si a unos los expulsan del partido, y otros que no lo aceptan.. en resumen, un rollo.. Porque si mientras tanto, los ciudadanos siguieran teniendo cubiertas sus necesidades, pues bueno, que se peleen, si quieren, pero que pase esto mientras nosotros, los ciudadanos de a pie, que estamos con el cinturón super apretado, pero que no estamos en crisis, solo en desaceleración (y yo me pregunto, esto que significa, que voy a ganar igual pero más despacio?, que tengo que gastar más lento?..., pero no me encaja ninguna de mis preguntas, ya que el banco me cobra siempre más y más rápido.. entonces la pregunta será a quién afecta esta cuestión). Que pase todo esto, cuando nosotros los que pagamos los impuestos tenemos sin cubrir, muchas de las necesidades básicas que pagamos, como digo, pero que nunca se ven materializadas. A saber:
-Mi barrio que es el de muchos, no tiene alumbrado público.
-Tenemos contenedores para reciclar, pero ahora me entero, que aquí no se recicla nada, o sea nosotros separamos la basura, y ellos en el vertedero la vuelven a juntar..
-Tampoco tenemos, en mi mismo barrio, línea de teléfono fija, y como tal, ni tv por cable, ni adsl..
-Que ya fuera de mi barrio, hay dos colegios, uno en ruinas y el otro derrumbado, mientras los chicos dan clases repartidos por todo el municipio.
-Que la biblioteca municipal tiene los mismos libros que cuando yo tenía 15 años y fue cuando la abrieron, y de eso hace ya... buf!! mucho.. tanto que ni me acuerdo.
En fin, podría seguir, pero me deprime.. Y lo que me cabrea, es que mientras nosotros nos quejamos sin parar, en uno de los edificios públicos, (y esto me avergüenza) han colocado una plaquita muy brillante que dice que en ese sitio se respeta la condición sexual de todos los trabajadores que allí curran (solo faltaba!!). Que en verano, se dediquen a plantar césped en los jardines y medianas.. ¿Todavía no se dieron cuenta de que esto es casi el desierto?. Ahora gastaremos en agua (con lo que se supone, y no solo me refiero al dinero) o en pintura, para conservar el color de la hierbita. Y también mientras tanto, mandamos una carroza de super lujo, super subvencionada por nosotros gustosamente, y con un presupuesto que me parece que sería suficiente para alumbrar más de una calle, a Madrid para que promocione Fuerteventura durante la cabalgata del Gay Pride.. a ver, y qué es lo que realmente les estamos ofreciendo?? porque de mismas, también los estamos engañando.. que eso, a estos polituchos (no merecen otro calificativo) se les da muy bien.

3 comentarios:

brujaroja dijo...

Este es el tipo de cosas que llegadas las elecciones me sume en un mar de dudas angustiosas. Porque de lo que me dan ganas es de decirles a todos que va a votar su puta madre, pero por otro lado, empiezo a pensar en todos los que dieron su vida para que pudiéramos votar, y hala, otra vez caigo en la trampa...
En el momento en que se me acaben las pinzas que tengo para ponerme en la nariz cuando voy a votar, lo dejo. En serio.

van dijo...

unos impresentables... todos... supongo

yo a veces ni entiendo la política ni al ser humano... pero ya tampoco me esfuerzo... quizás debería



mil besos


pd. las partes pares en http://ciencafes.blogspot.com

Adijirja dijo...

Vaya... me pongo a mirar los post del último mes y me encuentro con éste. Reivindicativa que te levantaste ese día, eh? De vez en cuando no viene mal desahogarse y cambiarnos de mundo, no crees? :)