lunes, abril 21, 2008

La hora de los valientes

Llegó la hora de la verdad, y apretando los dientes como hacen los valientes, saqué todos mis alfileres y metí el kiri-ache en agua jabonosa.
Mientras pasaban los 20 min que aconsejan para el remojo, fui repasando todos los apuntes sobre esta tarea, para que cuando hubiera pasado el tiempo recomendado, mis manos obraran como las de un cirujano. Así fue, y a medida que iba clavando alfileres, iba sintiendo que el miedo y la inseguridad iban mermando.
Ahora mismo, el kiri-ache, se encuentra sobre dos planchas de porexpán, bloqueándose. Otra pequeña lección para la vida en general: apretar los dientes y avanzar mirando el horizonte. En estos días estas pequeñas perlas me van a ayudar mucho, lo sé.

Aprovechando este arrojo de valentía, me metí con un patrón de crochet que hacía tiempo me rondaba, y armada con aguja en mano, le dí duro durante el viernes y sábado. Es conocida mi costumbre de cambiar el nombre de los patrones, personalizándolos, así este bolsito ha pasado a llamarse Full Moon Bag, porque mientras lo hacía la luz de la luna llena fue la que me iluminó. Le falta ponerle el forro y las asas, pero eso tendrá que esperar un ratito aún. Tengo que decir que el patrón es muy fácil y rápido de hacer.
Acabo de caer en la cuenta de la cantidad de rosa en mi stash lanero, significará algo?? Mi subconsciente querrá verlo todo rosa, ante una realidad que en estos días no está tan de ese color?
Y para terminar con mis ocupaciones del fin de semana, el primer paso del SAL Cervetó está terminado, me falta solamente un hilo y por tanto unos adornitos con él, pero lo importante está hecho.
Es mi pimer bordado con los hilos de Crescent Colours, que van cambiando de color, y mi primer SAL. No ha estado mal la experiencia.
Entre agujas, lanas, y libros, me he sumergido también en el Atlántico durante tres días seguidos, no tengo fotos de la playa, porque la mejor foto, la tengo en la retina.
Me va haciendo falta un akelarre, o un ritual bien poderoso para desahuciar un fantasma que no para de hacerse presente por mi casa, pensaba que con el Atlántico y su fuerza iba a ser suficiente, pero subestimé su poder y la cantidad de terreno que ha ido conquistando con el tiempo es muy grande, pero aunque cueste no voy a cesar con la lucha, y como no cuento con el tiempo como aliado, tendré que contar con la distancia y la fuerza de las olas para vencerle.
Y para empezar la semana bien surtida: me acompañan Laura y Julio en letras, y Ben Harper en música.

7 comentarios:

brujaroja dijo...

Para combatir fantasmas insidiosos, lo mejor de todo es pronunciar su nombre bien fuerte: en ese momento verás que se te aparece con su apariencia normal: es decir, la sábana y eso. Está perdido: con contundencia lo agarras y directo a la lavadora con abundante detergente y suavizante. Y cuando salga, se pone a secar al sol, se plancha, se etiqueta, y al fondo del armario para siempre jamás. Hala.
Por dios, qué cosas tan preciosas haces y qué envidia tan atroz me proporcionas... Y ni siquiera tengo la excusa de que sea una envidia sana, que dice un amigo mío que la envidia nunca lo es...

Eva dijo...

Qué bonitos los kiris que haces. Yo no tengo paciencia, ni maña.

Me gusta ese planteamiento de vida de apretar los dientes y seguir hacia el horizonte. En realidad, es el único modo que se me ocurre para combatir a todos los fantasmas, no importan por donde asomen. ¡Suerte!

Un beso, artista.

van dijo...

toda mi admiración desde aquí... creo que no conozco a nadie capaz de hacer tantas cosas en dos días... :D

yo llevo cuatro mirando, literalmente, a las musarañas... debe ser cosa de la lluvia que no cesa...

aproveche todas esas cosas que ahora la desubican... a veces, es un placer abrir los ojos por la mañana y ver el sol y poder darse la vuelta y seguir durmiendo un ratito más...

mil besos

Satautey dijo...

Cómo le pones el forro a tu Full Moon Bag?por lo que tengo entendido se le pone antes de ponerle la parte superior que sujeta las asas, si no es poco complicado, yo no lo había pensado pero cuando estaba a punto de hacer dicha parte me lo comentaron...
Besos y espero verte la semana que viene y si puede ser llevate el bolso....

Toñi P. dijo...

Precioso el bolso. Llevo tiempo queriendo hacerlo, pero yo no soy tan atrevida. Siempre necesito que alguien me dirija..., todavía se poquito. Por eso me da envidia cuando veo lo que haceis. El Kiri, maravilloso...
Besos

Martha Cisneros dijo...

holaaaaaaaa como va esa nueva vida mi estimada bruja???????' que bonitas crecaciones la bolsita rosa en particular me encanto!! hable con edgar el viernes me dijo que tu amigo estaba por aca pero que no pasaría por mi tierrra en fin espero que me captes!! un abrazo amigaaaa

Dispersa dijo...

A eso le llamo yo agarrar el toro por los cuernos! Y lo mejor es que te ha dado un resultado excelente, el kirihache tiene una pinta estupenda y el super bolso y lo demás también. Ya veo que a ti el término "paro" no te va. Animo y un besuco.