martes, marzo 18, 2008

Desesperando

En MiNorte hay una fuerte tradición marinera, de ahí la costumbre de los marineros jubilados de sentarse en la parte superior del muelle y mirar la mar.
Yo tengo en mis venas altas dosis de esta agua de mar, y sentarme ahí y mirar hacia el horizonte se convierte casi en un ritual de grandes beneficios para mi espíritu.
En medio de la tranquilidad, del ruido de las gaviotas, se cuelan conversaciones surrealistas, y otras cargadas de una trascendencia imposible de obviar.
Estos días hace sol, y me resulta imposible olvidar un haiku que escribió Jesus Garriga:


mar brava
marinero en tierra
esposa dormida

Y ahora aquí, en esta oficina donde no me siento cómoda, con estos proyectos que no termino de hacer míos, me siento contrariada y de mal humor, por no poder salir corriendo hacia el muelle. Los días están como para perderse en medio de la arena... Solo tendré que aguantar hoy y mañana y podré poner rumbo Norte.. Aunque el hombre del tiempo ande pronosticando pura lluvia para finales de semana.. La verdad, me da un poco igual, si hay sol playa, si hay lluvia labores.

Este finde terminé los Jaywalkers y me puse con un esquemita de punto de cruz, que casi casi está listo ya. Tengo más lana preparada para seguir tejiendo calcetines, el kiri-ache a la mitad, y los varios bloques de patch para el último challenge.. y lo mejor un disco sin escuchar, al que estoy deseando ponerle la oreja.
Solo necesito aguantar un poquito más y no desesperarme en las horas que me quedan por pasar, aquí.

7 comentarios:

latietarosa dijo...

Hay colegui!! esos marineros de tierra, ese mar azul que casi puedo oler desde mi sofá!!!
no hay dia que Juanjo no hable de tu norte...le dejó embrujado!
hay colegui....

brujaroja dijo...

Jamás, jamás podré comprender cómo sois capaces (es algo que me fascina en todas las blogueras) de ser tan rápidas a la hora de hacer cualquier labor... Cielo santo, si yo llevo desde noviembre con un quilt -que sólo es un cubrecama- y creo que no lo terminaré en la vida... Está visto que yo tengo dos manos zurdas...
Animo, que ya queda menos oficina. Si los días de fiesta están ahí mismo...
Muchos besos,

Satautey dijo...

No te puedes ni imaginar lo que nos gustaría a todas que alguien como tu pudiera vivir aquí para que te unas a reuniones tan amenas como las de hoy, te lo digo de todo corazón

Lolita Blahnik dijo...

GRACIAS!!!!!!!! Gracias por tu contribucion a mi DJ. Las telas son preciosas, una delicia, de verdad. Y tengo tantas ganas de probar la seda y las agujas largas, nunca las habia visto antes! Has sido muy generosa. Gracias

van dijo...

llevo días y días sin pasarme por este cielo y veo que me he perdido, entre otras cosas, a Ismael...

te mando un beso y mucho ánimo con esos proyectos, con esa oficina...

Adijirja dijo...

A etas alturas ya hace rato que habrás huido rauda y veloz al norte. Espero que los días estén siendo de tu agrado (fríos o calurosos, los dos tipos se pueden aprovechar)
En la reunión de las Janes del martes se te echó de menos... :)) Por cierto... sabes que he empezado mis primeros calcetines????

Avene dijo...

Si es que todo lo bueno que se hace esperar es doblemente bueno cuando lo consigues....
Espero que hayas disfrutado para volver a la carga!