jueves, diciembre 27, 2007

Por fin, el gran día

¿Te lo vas a perder?

jueves, diciembre 20, 2007

Inspirar descubrimientos, espirar lluvia

Me gusta descubrir constantemente, lo que sea, lo importante es asomarme a algo que hasta hace unos minutos desconocía.
Así ha sido desde que llegué a esta ciudad que de pronto me reconoce, o me descubre.
Me recibe en alerta, con una lluvia constante y mínima.. casi como yo. Da igual, caminar bajo ella es hasta agradable; compartir un desayuno tardío en Pizco, y llegar hasta el CAAM para ver los dibujos de Paul Klee.. y comprobar que no se trata ni de Gustav Klimt, ni de Yves Klein... pero descubrir pinturas ciertamente interesantes; Y de paso, recoger en Canaima mis auto-regalos.
Entre ellos el mayor de los descubrimientos, digamos que el descubrimiento de Diciembre.
"Para vivir un gran amor, Vinicius de Moraes", y sirva lo que sigue de muestra:

DIALÉCTICA


Está claro que la vida es buena
Y la alegría es la única inefable emoción
Está claro que te encuentro hermosa
Y en tí bendigo el amor de las cosas simples
Está claro que te amo
Y lo tengo todo para ser feliz


Pero ocurre que soy triste...

Casi 6 años después con una firma en el banco "esto es como el divorcio".. sí, ya es oficial, dentro y fuera de nosotros.. y es raro mirar, y no reconocer; ver y no sentir, es nuevo y da mucha tranquilidad.. como ver el ticket de la pesa de la farmacia y no sentir ansiedad...


... Y sigo encontrando el calzado adecuado (éste, cortesía de mygirlfriend) para llegar a cualquier parte, aunque en el camino encuentre negativas, y de pronto siga descubriendo que me afectan algunas cosas que son imperceptibles al ojo del que tengo en frente...
Sigo empeñada en calzarme y salir corriendo.



viernes, diciembre 14, 2007

Estado latente de incipiente felicidad

Llevo una semana tonta, pero no tonta de triste, sino tonta de tontería. Cualquier cosa me da la risa, y en mi cara, como un hecho muy extraño, y de dificil explicación, a las 7:00am hay una sonrisa a medias, que me resulta muy complicado disimular.
Tal vez, no me di cuenta de que ya llegó Diciembre, y siempre me gustó este mes, tal vez estoy incubando un estado de felicidad incipiente que pueda desarrollarse con la finalización del año, o puede que tal vez, y de una vez por todas, haya aprendido a disfrutar de lo que tengo, en lugar de anhelar lo que no está. Porque con solo ver el atardacer me siento bien.
Y como ya saben la mayoría de los que me conocen, hoy es el último día de este año que trabajo. Y no pienso volver hasta pasado los Reyes, que por cierto, aún no hice mi lista....
Ya me calcé los zapatos mágicos, unos parecidos a los de la Bruja del Norte.. y sé que cuando los tengo puestos, casi todo lo que sucede a mi alrededor es mágico..
Y en estos días escuchando el disco aprendí una lección nueva:

Y sé que en tu historia, que tiene un guión,
el corto episodio lo interpreto yo.
Los textos más largos están reservados.
Tus labios cobardes dibujan el vado.


Con mi trono a cuestas/Luis Quintana

martes, diciembre 11, 2007

Llegó la hora del disfraz

Hace días, al pasar por la Avenida Marítima, me parecía que algo estaba distinto..
Tuve que pasar dos veces para caer en la cuenta de que el Otoño había llegado. Y de una manera aplastante.. ¿Que por una cuestión climática-geográfica nos vamos a quedar sin la estética de esta estación?. De ninguna manera, y allá que se fueron los jardineros del Ayuntamiento, y dejaron a uno de los árboles mayores en pleno otoño-invierno... Me hizo recordar el cambio de escaparate de unos grandes almacenes.. No puedo evitar el análisis, y extrapolarlo a casi todo lo que pasa en estas fechas a mi alrededor... Todo es bastante falso. Y el comportamiento de las personas, deja mucho que desear. Pongamos un caso práctico: en las empresas durante todo el año, se establece una guerra entre partes: empleados-jefes, proveedores-empresas, empresas-clientes... Y ahora durante 15 días todo son regalos de ida y vuelta, buenos deseos, buenas caras... para que desde que pasen estos días, volvamos a la guerra sin cuartel.. Son cosas que no me gustan y que tampoco entiendo mucho. El disfraz de estos días es la hipocresía, aunque algunos, lo llevan puesto todo el año.
Esta es la tercera Navidad que paso en mi casa. Y las tres han sido muy distintas, bueno, esta no ha pasado aún, pero ya apunta maneras..
Como viene siendo tradición, durante el puente puse la decoración navideña, y hornee galletas de canela.
No me había dado cuenta de las cosas que he ido comprando para estos menesteres, y este año he compartido la decoración entre aquí y el apartamento nº4.
Y ahora, solo tengo en mente, que en tan solo cuatro días me voy de aquí, y no vuelvo hasta el año que viene.


miércoles, diciembre 05, 2007

Alijo lanero... ideas enredadas

Unas semanas más tarde desde que las pedí, llegaron a casa. La tienda fue recomendación de Lamone y como me dijo, está muy bien.
No se les puede echar la culpa del retraso a la tienda, porque realmente ellos despacharon el pedido correctamente. Supongo que fue en alguna de las oficinas de DHL donde equivocaron el destino, y cuando estuvo en España, en lugar de mandarlo a Canarias, les pareció mejor enviarlo a Vigo. Gracias a que DHL tiene un servicio de seguimiento bastante completo, he seguido las peripecias viajeras de mi paquetito, y la ansiedad no ha llegado a mi cuerpo. Incluso me han ido llamando por teléfono para informarme.
Al fin, ya están aquí. Tengo que decir que la calidad es excelente, y el color espectacular. La relación calidad precio es muy buena, así que a partir de ahora esta será una de mis tiendas de compra on-line para lana. La tienda se llama Handpaintedyarn y se las recomiendo. Ahora a pensar proyectos!.
Ya estoy tejiendo mi segundo par de calcetines, con lana Opal. Cuando me miro las manos y veo mis dedos moviéndose con destreza con las agujas entre ellos, me parece mentira... Con lo mucho que me costó aprender a coger la hebra con la mano izquierda.. Tejer se está convirtiendo en una terapia mágica. ¡Ojalá! mis ideas las pudiera entretejer igual que las hebras de lanas, con paciencia, esmero, un poquito de tesón, y otro más de constancia.. tal vez pudiera lograr ponerlas en orden, que últimamente parece que me cuesta tanto. Aunque cada vez me preocupan menos, cada vez me pesan menos, cada vez me siento mejor.. Tal vez, todo se está acomodando sin que yo tenga que convertirme en un malabarista de platos chinos. Tal vez el 2007 ha sido muy revuelto pero ha sido para mejor.. va llegando a su fin, y este año, no voy a hacer balance.

martes, diciembre 04, 2007

Tu post... Tu año

Sé que lo esperas, sé que me vas a colapsar el blog, abriéndolo sin parar hasta que veas tu post... Aquí está..
Y siento que lo que tengo por decir, no sale con facilidad, que lo que mis dedos marcan sobre las teclas se queda muy corto, y sin llegar a donde quiere llegar.. a los sentimientos que tengo dentro, que han ido creciendo a lo largo del tiempo (y de las facturas de teléfono, que estamos haciendo ricos a movistar y vodafone)..
Hoy comienza tu nuevo ciclo, un nuevo año para celebrar que estás aquí, entre nosotros y con nosotros.. celebrar que cada día somos felices, pasamos más de las cosas, nos reimos más de nosotras mismas, y ¿por qué no decirlo? cada día más golfas!. No me cansaré de decirlo: fue una suerte encontrarte!
Y como mis palabras se quedan cortas, a ver qué te parece esto:

Vivir es arriesgarse a darlo todo y compartir
es cometer el sacrilegio de sentir
es ser consciente de que todo tiene un fin.

Vivir es invertir a plazo fijo nuestros sueños
llenar de historias el baúl de los recuerdos
faltar a clase para ver amanecer.
Vivir/Luis Quintana
Porque vivir contigo día a día, aunque sea en la distancia, merece tantísimo la pena!
Feliz cumpleaños guapa!

lunes, diciembre 03, 2007

Atlántico sonoro...

Me resulta inevitable salir al risco, asomarme a Piedra Playa y que los versos de Tomás Morales no se me vengan a la cabeza..

... En esta hora, la hora más noble de mi suerte,
Vuelve a henchir mis pulmones y a enardecer mi canto...

Y con esta mar del Norte, con mucho frío y también mucha corriente, ahí en medio de sus brazos, los cuatro valientes, o también los cuatro locos, esos que necesitan más del agua que del aire. No puedo parar de cuestionarme qué les dan las olas...
Si se parece a lo que me dan a mí, de lejos, abrigada y con mi tacita de té caliente, puedo entenderlo.
Sigo pensando que no hay nada que la mar del Norte no se lleve.. es purificadora.
Este fin de semana hubo producción en serie, con foto. Pero como ya se acercan las fechas estas, donde todo son regalos y comprar.. yo me he propuesto no sucumbir al consumismo que a todos nos ataca y voy a repartir mi artesanía.. así que hasta que no llegue el momento las fotos estarán bajo secreto de sumario.
Mientras, he vuelto a comer flores, como cuando vivía en Las Palmas y quedaba para estudiar... (como extraño a Marcos). Y lo mejor,... ya no me saben a culpa.
Terminé de leer a Cristina Rivera Garza... y me quedó el sabor agridulce de las historias contadas sin orden, y más reales que la vida misma.
Pero lo mejor, desde el sábado por la tarde es la emoción de tener en mis manos el disco. Suena increíble, es deliciosa la escucha, y aún después de escucharlo varias veces, me dura la emoción. Pedazo de trabajo!!!