miércoles, octubre 31, 2007

Akelarre de lanas y telas


Toda bruja que se precie sabe que hoy es imprescindible el Akelarre, claro que cada una lo prepara y disfruta a su manera.
A falta de poder estar en Valleseco con MyGirlfriend, me voy a dar un banquete de libros, lanas y telas, con distintos proyectos que precisan de mi atención para dejar de ser cosas a medias.
Primero daré matarile al Velvet quilt. Que he acolchado enteramente a máquina con la Berni e hilo aurifil matizado. Segundo quilt acolchado con ella entero.. Segunda buena experiencia. Lo peor de este quilt, es el borde, o mejor dicho poner el binding. Con tanto triángulo, es complicado que no se hagan arrebujos de tela.. Aún no sé, cuál será su finalidad, porque es chico para la cama grande, y grande para la cama chica.. pero es taaaaaaan suave. Tiene diferentes texturas: franela, algodón, felpa, terciopelo...
Y otro proyecto que me tiene ensimismada y recontenta es mi calcetín. Por fin!!!, ya tiene forma, y éste me cabe.. He tenido profesora de lujo y creo que la clase ha dado resultado. Es el primer calcetín, y la primera vez que tejo con la lana a la izquierda, que ha sido más difícil acostumbrarme a eso que aprender a tejer con cinco agujas.
Hace unos días que terminé de leer La suma de los días y me ha encantado, voy descubriendo en cada libro la forma de escribir que me envuelve, y que logra captar mi completa atención. He tenido que dejarme reposar unos días, porque cualquier cosa que cayera en mis manos me parecía poco interesante, después de leerlo.
Llevo una semana socializando y creo que me está sentando bien, al menos mi cabeza consigue estar en stand-by algo más rato, y eso es algo de agradecer.
.....Y porque parece ser, que aún en el fondo de algún lado de mi casi metro sesenta, aún queda algún resquicio de esperanza, aunque me lo niegue constantemente.
Waiting on an angel.
One to carry me home.
Hope you come to see me soon,
cause I don't want to go alone,
I don't want to go alone.
Waiting on Angel/Ben Harper

jueves, octubre 25, 2007

Y pasó...

Tardó 24h justitas, pero pasó, causando algunos destrozos y daños colaterales, pero nada que no pueda ser construído de nuevo, incluso con mejores cimientos..

A todos aquellos que no cejaron en su empeño por ponerse en contacto conmigo ayer, vía sms, mail o llamada.. gracias.. con ellos hago el movimiento de tierras que me permitirá fijar esta nueva construcción de mi persona que me ocupará todo este nuevo año.. En el que me voy a dedicar a recopilar momentos...

Hay tres personas y media, que no me dejan sola, que se esfuerzan por entenderme, que aguantan inquebrantables mis procesos de autocombustión y autoreconstrucción.. hace tantos años ya, que para mí sigue siendo un misterio el verlas aquí todavía. Gracias chicas...

Y pensándolo un poco, creo que voy a recuperar el ticket del bolso de Hello Kitty, lo probé anoche y no me resulta cómodo..

martes, octubre 23, 2007

Solo eso...

No he encontrado la manera de decirlo mejor:

Like time, time, there's always time
On my mind
So pass me by, I'll be fine
Just give me time,
Time, there's always time
On my mind
Pass me by, I'll be fine
Just give me time
Older Chests/Damien Rice

lunes, octubre 22, 2007

Todo limpio.. hasta mi aura

El otoño hace ya casi un mes que está entre nosotros, pero aún no había tenido ni las ganas ni el momento de darle la bienvenida como suelo hacerlo. Así que el viernes que por cuestiones varias no me pude ir a mi Cotillo, me puse manos a la obra.

Saqué lo viejo de los armarios, y muchas cosas terminaron en la basura, porque ya no vale la pena seguir guardando.. ¿para qué? ¿va a llegar algún momento en el que, de nuevo estos cachibaches vayan a tener uso??.. Me he propuesto firmemente empezar a tirar, y no acumular que a este paso, tendré treintaytantos (esto forma parte de la terapia también) y sufriré un síndrome de Diógenes agudo. La verdad, es que llegar al contenedor de la basura y soltarlo todo allí, ha sido bastante liberador.. tanto que el sábado por la noche dormí casi doce horas.
Reorganicé, en mi proceso de limpieza de Otoño, mis quilts, y el cuarto de costura, y en medio de todo y de tanto, encontré este: Mi primer Log Cabin. Mi primera incursión en el mundo del patchwork, con una profesora digna de estudio, y sin ni una herramienta... cada tirita está cortada a tijera, y no fue porque no existiera un cutter, simplemente nuestra profe no nos lo dijo nunca. Por todo ello le tengo especial cariño. Pesa como si tuviera mil kilos de tela, por lo tanto cuando el top estaba listo, decidí no ponerle relleno.
Ayer, después de tener un finde de limpieza.. me tocaba limpiarme yo, que últimamente el aura se me ensucia con mucha facilidad.. y no hay nada que el Atlántico no se lleve.
PD1: Ya casi lo tengo controlado, y tengo que agradecer la inestimable ayuda que ha sido leer Sexualmente de Nuria Roca, que dice que a los 30 las mujeres estamos en una época increíble.

lunes, octubre 15, 2007

Resaca de emociones

Los cuatro días de puente pasaron por delante de mí como una exhalación.. aún así tiempo me dio de capturar momentos, instantes, miradas, canciones y palabras que me tienen la retina, el oído, el corazón y la mente, satisfecha.
Estoy recuperándome del sueño que he pasado, de lo mucho que he comido, de lo tanto que he reído.. como decía Ari, aún me duele la cara de reirme.
Y hoy al ir a vaciar la bandeja de correo basura, me encuentro un correo que tiene como asunto:

"Are you ready for this one"

Probablemente no, pero conseguiré algo intentando evitarlo??

P.D.: y los días pasan, y estoy en pleno tratamiento de transmutación de ideas y sensaciones.. tal vez no sea tan malo.. tal vez solo es un número... tal vez este año sea distinto

jueves, octubre 11, 2007

Balance de deseos, cambio de mantras

Haciendo balance:

- un concierto con lágrimas, risas, coros y amigos.
- un viaje relámpago en el que no me de tiempo a dormir.
- una hamburguesa del Dani. ok!
- una tocata donde los acordes sean mis lunares.
- el último libro de Isabel Allende ok!, y "no se lo digas a nadie" de Jaime Bayly.
- lanas para calcetines.
- volver a oír las palabras mágicas.
- otra puesta de sol, con "para que me lleve el mar" de fondo. ok!
- desayunar con MyGirlfriend. ok! cambio desayuno por cena..
- oir reir a Ace. ok! a medias, de momento ríe con la boca pequeña, estoy a la espera de la carcajada
- un bocadillo del Búho. ok! cambio por hamburguesa vegetal de soja y zanahoria de La Buceta
- reir, reir, y reir.
- una rosa morada que huela mucho.
- otro sábado como el de hace dos días. ok!

De momento la cosa creo que va bastante bien. Me quedan 13 días para resolver el resto de la lista..

En otro orden de cosas, ayer estuve en una conferencia bastante interesante. La enseñanza que me llevo es que realmente todo está debajo del pelo, todo lo importante, lo trascendente, incluso todo lo que está por venir.
Ha llegado el momento de que cierre círculos, de que no vuelva a mirar atrás, y de que oriente el exceso de seguridad de algunos aspectos de mi vida, hacia aquellos lados donde ésta no hace presencia.
¿Será posible? ¿Será posible? ¿Será posible?

miércoles, octubre 10, 2007

Un finde largo

Por fin esta tarde me subo al Binter, y la mitad de los deseos que pedí hace unos días se van a realizar.. los otros ya casi casi.
Así que probablemente para el próximo lunes estaré como una pelota saltarina.. o eso espero, porque la llegada inminente de la no fecha me tiene fuera de mí.
El fin de semana fue largo, y me volvió a cundir igual. Terminé el "Home of a Needleworker". Que como se puede apreciar en la foto, ni esperé a plancharlo y lavarlo para sacar el documento gráfico.. tal era mi emoción.
Ya parece que el Otoño llegó, y de nuevo el cielo plomizo, y yo con una lista interminable de cosas pendientes de hacer para enfrentar este último trimestre del año.
Cotillo me regaló una playa de la Concha donde casi no había arena para poder tumbarse.. Y una puesta de sol con "Para que me lleve el mar" de fondo, y las pilas con carga doble para poder resistir el fin de semana que me espera.

lunes, octubre 01, 2007

Deseos reales

Siempre he ido pidiendo deseos cuando la cultura popular así lo determinaba, esto es: al ver una estrella fugaz, al soplar las horrorosas velas de cumpleaños, cuando se cae una pestaña y juegas con el que tienes al lado a ver en qué dedo se queda pegada, etc..
Nunca he tenido conciencia de que estos deseos se cumplan realmente. La semana pasada, para animarme un poco, pedí dos deseos al ir aproximándose la no-fecha, y curiosamente se han cumplido los dos en solo un fin de semana. Lo cual ha despertado en mí un sentimiento profundo de pura avaricia, y me he dicho: oye, pide más cosas que tal vez suene la flauta, así que ahí va mi lista:

- un concierto con lágrimas, risas, coros y amigos.
- un viaje relámpago en el que no me de tiempo a dormir.
- una hamburguesa del Dani.
- una tocata donde los acordes sean mis lunares.
- el último libro de Isabel Allende, y "no se lo digas a nadie" de Jaime Bayly.
- lanas para calcetines.
- volver a oír las palabras mágicas.
- otra puesta de sol, con "para que me lleve el mar" de fondo.
- desayunar con MyGirlfriend.
- oir reir a Ace.
- un bocadillo del Búho.
- reir, reir, y reir.
- una rosa morada que huela mucho.
- otro sábado como el de hace dos días.

Si se hacen realidad la mitad, estaré saltando en una pata una semana. Y volveré a creer..