jueves, septiembre 27, 2007

A la 6º va la vencida

Y al final salió.
Después de varios intentos frustrados ahí está el maldito patrón.
Me parece que con este chal voy a tener que probar la técnica del desbloqueo...
Encontré el error, que puedo asumir al 50% porque el resto es culpa de la revista, que lo explica bastante mal y da pie a errores como el que yo estaba cometiendo, pero bueno ya está.
Desde el miércoles pasado estoy escuchando sin parar a Fermín, su último disco es muy bueno. Estoy abonada el tema 2 (No me he cansado) y al tema 11, (De la ausencia y de tí), una versión propia de la original de Silvio Rodriguez, si me lo permiten, me parece muchísimo mejor que el del autor. Así, estoy tachando días en el calendario para volver a verlo en directo.
Desde el viernes tengo la sensación de que todo está pasando demasiado deprisa y que yo no le estoy dedicando el tiempo suficiente a lo que quiero o a lo que necesito.. Este septiembre se me está recordando demasiado al de hace 6 años...
PD: 26 días para la no fecha.
Segundo deseo: Un atardecer tomando mate.

martes, septiembre 25, 2007

Primer intento

Ayer, pasé por una tienda de manualidades de por aquí, porque me habían chivado que había lanas Katia.
Efectivamente, había un montón.. Y cuando me disponía a mirar para elegir, sonó el móvil... MyGirlfriend... Hacía casi 15 días que no hablaba con ella, las ganas me podían, así que rápidamente cogí una revista de accesorios y salí corriendo a atender la llamada.
Anoche con tranquilidad me puse a mirar la revista. Encontré un chal bonito que me llamó la atención.. Tenía la lana adecuada.. Tardé menos en ponerme manos a la obra que en pensarlo..
Al llegar a la vuelta 19... hebra, dos puntos juntos, tres puntos al derecho... ¿cómo?.. solo me quedan dos en la aguja...
No puede ser.. en algún momento me comí algún punto.. Volvamos al principio.
Deshacer.. Otra vez vuelta 19.. y me vuelven a quedar dos puntos solamente.

ajdshjaksdghjdfñaskdjfhañsd

Por tres veces deshice lo hecho, y aún así siguió saliendo mal. Será que era tarde?, será que estaba espesita?, será que el patrón está mal???
Esta noche me pondré a ello otra vez a ver qué tal.

PD: quedan 29 días para la no fecha... ains..
Mi primer deseo: un frapuchino de té verde.

lunes, septiembre 24, 2007

Otoño.. y melancolía

Ayer, estaba preparando este post, en el que iba a hablar del fin de semana, de las actividades, de los proyectos finalizados y los empezados, de mi música...
Pero ocurrió algo inesperado.. y es que el domingo por la mañana terminé de leer "La mujer del viajero en el tiempo", y dejé de ser quien era, porque realmente este libro, me ha cambiado un poco. No voy a hacer una crítica por dos motivos: uno por que aquí hay una muy buena y con la que estoy completamente de acuerdo, y dos, porque no soy una crítica literaria, y lo que más me importa es cómo me afectó a mi el libro en cuestión.
La cosa es que desde que lo terminé, no se me va de la cabeza, y que todos mis intentos por aceptar que se puede vivir sin amor, y que muchas veces es el culpable de que todo se complique, están siendo en vano.. porque ¿qué habrá más complicado que enamorarse de un tipo que nunca se sabe por dónde estará, que sabe cosas que pasarán, y que ha tenido tropecientas experiencias?, y sin embargo... merece la pena...
Y otro detalle importante, es que la historia se desarrolla en Chicago.. a donde siempre quiero volver.. Definitivamente esto es una especie de señal.. ¿o no?.
El sábado estuve en IKEA, pero eso es otra historia de la que ya hablaré, el caso es que me compré un batidor de leche, de los que funcionan a pilas, y vaya descubrimiento, ahora puedo hacerme mis propios capuchinos en casa.. Y para superar al amor del corazón, me he puesto a leer el amor científico, a ver si me aclaro algo más.

jueves, septiembre 20, 2007

Fully battery charged

- 8:30: Todos por el Perú

- Dani Cano y Vidina Melini: Casi cinco años sin verles sobre el escenario. El tiempo ha pasado en modo aprendizaje por ellos, y lo han aprovechado bien. Pude escuchar "Fuerteventura" en directo.. y la emoción entró casi sin llamar.

- Fermín Romero: Por la mañana me hizo llorar con un "Trozo de trapo" y por la noche, primero me emocioné "No me he cansado" y luego me harté de reír con "La granja de Andrés".

- Ginés Cedrés: Me devolvió como teletransportada al año 1992 con aquel cómplice del verano, en el primer concierto que ví de Los Coquillos.. Cuando los recuerdos son lindos, es tan bonito recordar..

- Domingo "El Colorao" y Joana García: Me dejaron sin palabras, y como digo, con las baterías cargadas, hasta el próximo concierto... que ya sé de quién y dónde será.

- 23:30: Camino a casa, con el disco de Fermín, la sonrisa en la cara, y a la bohemía que tengo en mí, hiperactiva, provocándome una crisis laboral... No para de decirme: ¿Qué narices haces fabricando casas?

Datos a tener en cuenta:

  1. No tengo documento gráfico porque, aunque esta vez llevé la cámara, decidió que las pilas que le puse el viernes ya no dan más de sí. Estoy pensando en jubilarla, y adquirir una con batería recargable. ¿Alguna sugerencia?.
  2. Tengo un programa lleno de actividades culturales que se van dar durante lo que queda de septiembre y el próximo octubre, en el centro norte de la isla, así que el que diga que aquí se aburre, es un poco porque quiere.
  3. Como siempre, me llevé el libro actual, para pasar el tiempo antes del concierto.. Estoy en estado de shock.. ¿Nada es casual?¿Todo es causal).
  4. Anoche aprendí que un cochino que dice "oink oink" es porque fue a Harvard.

miércoles, septiembre 19, 2007

Lana, Libros y Funky

Después de la kedada del viernes, mi cabecita no puede pensar en otra cosa que en lanas, agujas y patrones.
La kedada fue estupenda, conocer algunas bloggers, charlar tranquilamente y compartir conocimientos. Espero que esta sea la primera de muchas más. A partir de aquí nos hemos organizado y Fuertelana ya está en marcha.
Este finde he conseguido leer El niño del pijama de rayas por fin.. Como no se puede decir nada, no digo nada. Está bien, pero como hablaba con MiAmigo no me he vuelto loca, y de los que he leído este año, no me parece el mejor.
Y porque si no oigo música cada día no soy yo, y porque también de vez en cuando hay que cambiar el registro...

Quién dice que en andalussía
no se hace funky
quién dice que en andalussía
no se baila el funky
en el planeta aseituna
a todo el mundo le gusta
marcarse una fiesta
en el planeta aseituna
a todo el mundo le gusta
marcarse unos dancin'
O'Funk'illo/En el planeta aseituna
.. Y esta noche, me voy a escuchar a Fermín a ver si puedo conseguir su último disco, y disfrutar un buen rato de su directo, que hace que no lo hago más de un año, y ya va siendo hora de nuevo...

jueves, septiembre 13, 2007

Rutina alargada y retorcida

La depresión es volver a casa,
y abrir la misma puerta,
y que nadie te reciba,
y que todo esté como lo dejaste,
y que la jaula siga abierta,
y no tener mensajes en el contestador,
y recordar que tienes cuchillos en la cocina.

La depresión es (in)conciencia de tiempo,
volver a ser aquellos pájaros de días tan tristes,
aquellas aves pardas
con las alas de metal
y una hemorragia en los ojos
que no cambiaron el mundo,
aquellos pájaros de papel.

Borja de Diego Lozano
Después de tres días sin casi dormir, comiendo como hacía tiempo, y riendo cada diez minutos... La rutina, me aplasta contra el suelo como a una cucaracha..
Me queda un aliciente, la reunión del viernes.

jueves, septiembre 06, 2007

Todo controlado

La apoptosis es uno de los principales tipos de muerte celular programada. Como tal es un conjunto de reacciones bioquímicas que ocurre en las células de un organismo pluricelular, encaminadas a producir la muerte de la célula de manera controlada, a diferencia de la necrosis.

O sea, la apoptosis es el suicidio de las células, como si se hicieran el harakiri..

Me fascina la naturaleza...

Me horroriza el cerebro humano, y su capacidad para inducir a la apoptosis de las células de un organismo