martes, junio 26, 2007

Desempolvando la memoria

Sábado víspera de San Juan. Aprovecho la excusa de la magia que dicen que tiene esta noche para pensar, y planear lo que queda del año.
Haciendo mi lista de "lo que se vaya, que desaparezca", me di cuenta de que tengo en mi vida, demasiados flecos sueltos, historias sin concluir. Así que me conciencié y me puse manos a la obra.
No quiero volver a San Juan el año que viene, y volver a tener todos estos proyectos, más no se cuántos más (todos los que me de por empezar) sin acabar.
Sacando y estudiando mi pila de WIP's, me decidí por el Stack'n'Wack, que llevaba aproximadamente dos años en la bolsita. El top lo hice en un fin de semana, con ayuda de una clase on-line de MiColegui. La trasera la compré en Chicago, la primera vez que estuve allí. Le he puesto un acolchado por amarres con una lana 100% algodón de color azul, matizado, que compré este año en un Walmart en Chicago. Y el binding lo compré este finde en Los Retales. Le puse una etiqueta, que ni me acuerdo donde compré. El resultado final es bueno, a mí por lo menos me gusta.
Pero como no podía ser de otra manera, este quilt tampoco es para mí. Este se lo había prometido a mi hermanuchi, que le ha gustado mucho.

El domingo, pasé la tarde con mi familia materna en casa de la abuela, que lleva dos fines de semana asombrosamente lúcida. Lo que nos alegra a todos, y nos lo hace pasar también muy bien, porque sus comentarios no tienen desperdicio. A media tarde y como requieren estas reuniones, llegó la hora del café, el té, la infusión, lo que sea...
Cada uno hizo su elección, y de pronto llegó mi tía con la bandeja. Cuando miré, y vi la azucarera, fue como entrar en un viaje en el tiempo. Recuerdo cuando era pequeña, y mi madre tenía una exactamente igual, pero de color azul. De pronto se me vinieron a la mente todas esas tardes con mi hermano haciéndonos batidos con leche en polvo, y las mañana en la casa de la calle Hierro, con el olor a café por las mañanas, y cuando me levantaba mi madre para ir al Cole.
Supongo que fue en esa mudanza donde la perdí de vista.
Me asombro de cómo almacena mi memoria los recuerdos, y los instantes, y cómo una azucarera metálica de los años 70 puede hacer de detonante para que todo se vuelva claro y real, como si hubiera sido ayer.
Ya se terminaron las clases en Los Retales, y no voy a mentir, de camino a casa, se me escapó alguna lagrimilla. Creo que va a ser casi irremediable que vuelva.
Sigo con mi Girándo-te (Tara's Garden). Estoy poniendo el borde, es la primera vez que me enfrento a un mittered border. Esta tarde espero tenerlo listo, a ver qué tal me va.

jueves, junio 21, 2007

Va llegando el final

Hoy comienza el verano, dicen los expertos que no tendrá lugar hasta las 8 de la tarde, y como es habitual, según se va acercando el verano, se termina el curso. Así, lo hará también el mío. Tanto el taller municipal, que terminará en Julio, como el taller en Los Retales, del que solo me queda una clase.
La verdad es que llegado este punto, simpre me pasa igual, me da cierta tristeza, porque realmente lo paso muy bien en las clases. Las chicas cosen, dan un poco de lata (algunas más que otras) pero es algo llevadero y hasta con gusto, nos reímos, aprenden, nos tomamos un té.. y aprendo yo también. Y entonces me planteo que el año que viene debería seguir.. Porque se me olvida rápidamente el estrés al que ando sometida los seis o nueve meses que estoy dando clases, y lo mucho que me quejo durante todo este tiempo. Así que este año, diré lo mismo que el anterior: ya se verá en Septiembre como estoy.
La foto, muestra el trabajo de una de mis alumnas. Su primera incursión en un quilt hecho a máquina completamente, y con una ejecución perfecta: Siguiendo un patrón, cortando con cutter, pieceo a máquina, acolchado a máquina, y ha hecho hasta la cinta al bies para el binding.
Fue un kit que compramos (creo que todas) en Chicago en distintos colores, y creo que es la primera que la tiene completamente terminada, el martes andaba cosiendo con puntada invisible el bies por detrás y buscando el sitio apropiado para la etiqueta.
Estoy muy orgullosa del aprendizaje y del interés de esta alumna, sobre todo porque le tengo especial cariño.
Mi trabajo de reparación sobre mí misma parace que está en marcha, y hoy después de casi una semana, me siento menos mustia.

martes, junio 19, 2007

I am in repair

Too many shadows in my room
Too many hours in this midnight
Too many corners in my mind
So much to do to set my heart right
Oh it's taking so long i could be wrong,
i could be ready
Oh but if i take my heart's advice
I should assume it's still unsteady
I am in repair, i am in repair
In repair/John Mayer

lunes, junio 18, 2007

Para que me lleve el mar

pensar en ti es callar
para no naufragar
en las pateras que se estrellan
en las rocas que te nombran
querer ser lo que soy
para hacerme feliz
me ha golpeado duro
encima de tu cicatriz
no existe voluntad
para poder cambiar
y sigo aquí sentado
para que me lleve el mar

para que me lleve el mar


para que me lleve el mar




Para que me lleve el mar/Jesús Garriga

martes, junio 12, 2007

Últimos pasitos

El fin de semana me dio para bastante poco, sin embargo pude dar algunas puntadillas a mi Tara's Garden. Ya está completamente aplicado, y ahora estoy dándome a la labor de ir quitando todos los hilvanes y los papelitos, que menuda tarea.
Empecé el fin de semana con un asalto a mis oídos. En el momento más imprevisto, pero casi que más necesitado, se me colaron las notas de una guitarra, que reconocí de inmediato, y me revitalizaron los sentidos.. me quedé sentada, esperando que me llevara el mar...
Y el sábado por la tarde dejé que me bañara.
El domingo por la tarde, me recorrí 115 km de ida acompañada por Ben Harper, y luego otros 115 km de vuelta acompañada por mi gurú, desde el domingo le he dado este puesto. Hay que ver cómo una charla en un momento determinado hacen alejarse de mí los fantasmas, los demonios y esos pequeños seres molestosos que se asientan en mi cerebro, puedo llamarles neuras varias...
Esta es la trasera de mi Girándo-te, todas esas manchitas blancas son papelitos que sacar, me sigue quedando mucha tarea, antes de poder seguir..
Este método es la mejor forma para que los hexágonos queden bien, pero la verdad es que el hilvanar y luego des-hilvanar, es una auténtica lata.

lunes, junio 11, 2007

Pero.. ¿qué es esto??

Son las 7:34 AM, estoy en la oficina de mi nuevo trabajo.
Y toda la tranquilidad de esta hora se ve interrumpida por una música: Salsa, no sé quien canta, mis neuronas no identifican al cantante.
Son las 7:35 AM, a esta hora los altavoces no deberían funcionar, sin embargo el volumen de éstos es más que alto.
A esta hora lo único que suelo escuchar, es algún himno militar, dada la cercanía de mi puesto de trabajo con el último destacamento del Ejército en este lugar.
¿Quien puede tener energía y ganas como para escuchar esta música a este volumen a estas horas de la mañana?
Desde luego , yo no.

viernes, junio 08, 2007

Ocupadísima

Desde ayer por la tarde, y después de una semana de capa caída, con la ilusión magullada.. Mi amiga, compañera de viajes, de alguna batalla, de noches sin dormir.., me dio la lección y la encomienda más importante de los últimos meses.
Delante de unas papas con mojo, y un plato de chipirones, me miró seriamente, ante mis continuas quejas sobre el maltrato general que algunos sentimos que nos da la vida, y me soltó la frase:

Busca tu agujero,
porque a tí tu felicidad
se te está yendo por algún lado
Y desde entonces, ando reconociéndome para encontrarlo.
La primera conclusión: no tengo un agujero, a simple vista tengo varias fugas.

jueves, junio 07, 2007

A veces..

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
Que se llama soledad/Joaquín Sabina
Y sigo buscando el adjetivo que defina exactamente lo que pienso, lo que siento, lo que coso, o.... lo que escribo.

martes, junio 05, 2007

Maybe????

Puede ser casualidad,
coincidencia o
simplemente
que el universo
esté confabulando...

lunes, junio 04, 2007

El meme

Tengo los ojos algo hinchados, necesito dormir algo más, y un gusto a dulce en los labios que me hace sonreír.. debe ser el desayuno de ayer.
Y por delante cinco día de trabajo, que prefiero no pensar.

De María me ha llegado este meme, 8 cosas sobre mí:

- Me encantan los perros, desde Trufo, me resulta imposible no vivir con al menos uno, y sueño con una casa grande y jardín para tener al menos tres. En oposición, no me gustan los gatos, me dan miedo, bueno más que miedo es pánico, aunque la foto que ha puesto María de Teddy, es ciertamente adorable.

- Me gusta cocinar, si alguien además de mí, va a degustar el plato, si la comida es solo para mí, lo resuelvo rápidamente cortando dos tomates y poco más.

- Me encanta estar bajo el agua, desde que hace un poquito de buen tiempo me voy corriendo a remojarme, lo haría todo el año si pudiera soportar el frío.

- Me resulta imposible vivir sin música. Cada mañana en mi cabeza suena alguna canción, y no estoy tranquila hasta que la escucho en el IPOD. En mi cabeza siempre hay música.

- Cada mañana necesito al menos dos horas de soledad, me resulta imposible despertarme y empezar a hablar. Necesito despertarme lentamente, por eso siempre escojo empezar a trabajar antes que todo el mundo, no soporto el ajetreo de llegar todos juntos y empezar a hablar.

- Cada noche, tengo que leer algo, soy incapaz de conciliar el sueño si no leo.

- Me gustan los sábados de sofá, peli y patch. Con una porción de Lemon Pie y varias tazas de Chai Latte, se han convertido en una especie de ritual adictivo que repito casi cada finde. Me gustan sola, pero de vez en cuanto agradezco la compañía.

- Me encantan las velas, desde que entro en casa enciendo alguna.

Pues ahí está. Yo lo paso, y que el que me lea que lo haga, si le apetece, claro!.