miércoles, julio 18, 2007

Waiting.. Baking.. Sewing

Llevo varios escuchando sin parar a Carlos Chaouen, y aunque es difícil sobrevivir en un mar de asfalto que amenaza con derretirse en cualquier momento, sus canciones se convierten en un buen salvavidas al que asirse.
Tengo la casa llena, y a ratos oigo las notas de una guitarra que me devuelven el resuello para seguir agarrada al desenfreno de las horas que pasan sin pena ni gloria. Que últimamente el único motor que me mueve es el paso de las horas, como si la recompensa del final justificara que éstas pasen sin contar. Entonces me paro, y miro los 60 minutos que acaban de pasar, y trato de encontrar algo que apuntar en mi libreta, pero hacia atrás no hay nada, y hacia adelante solo una niebla que me impide ver con claridad lo que aún está por venir, como si mis ojos fueran los de una vidente en pruebas.
Vuelvo a maltratar mi estómago dejándolo demasiado tiempo sin alimento. Cuando caigo en la cuenta me culpo, y para resarcime y buscar perdón, me meto en la cocina, y me doy a la tarea de la elaboración de un Banana Bread con jengibre y nueces. Las horas pasan con algo más de entusiamo.

Y para no estar mirando el reloj continuamente me he iniciado en otro proyecto. Soy cíclica, y la verdad, cuando he encontrado la mejor manera de rellenar las esperas, me niego a buscar otra fórmula.
Mis esperas siempre dan el mismo fruto: Quilts.
Antes mis esperas daban lágrimas, ataques de ansiedad y un cansancio incontrolable, supongo que ahora he ganado con el cambio.
Mi último proyecto se convertirá en un quilt ligero, como para las temperaturas que estamos pasando. Es un log cabin gigante, de colores negro y beige. Ya están todas las telas cortadas. Cada noche uno dos tiras de cada color, supongo que en esta semana tendré terminado el top.
El proyecto original, consiste en un quilt reversible, con una trasera formando otro motivo. Aún estoy por decidir si ceñirme al original o improvisar.

4 comentarios:

latietarosa dijo...

y yo no hago mas que mirar el calendario, y los dias pasan lentos, y las horas no pasan nunca!
el banana bread no lo he provado nunca, serà un buen desayuno para el primer dia juntas ;-)

luzblue dijo...

Guardarme un trocito!!! joooo que envidia me daís.

Me encanta tu log cabin gigante, es una pasada.

Lolita Blahnik dijo...

un log cabin gigante!que idea! y el banaba bread tiene una pinta.... buen cambio el de relllenar el tiempo haciendo uso de toda tu creatividad, da muy buenos resultados.

anitakerida dijo...

qué lindo!! y aelegí el log cabin que quiero y las telas pa q mi madre me haga una colcha...aunq debería plantearme aprender yo...
Por cierto, quiero las recetas de esos postres porfi ;)
besos