lunes, marzo 05, 2007

El eclipse, la Luna.. o mi locura transitoria

Quiero pensar que ha sido el eclipse, o alguna conjunción planetaria la que me ha tenido sumida en una cuasi-depre que ha durado algunos días. La semana pasó deprisa, sin embargo mi estado de ánimo decaía por horas.
Supongo que no era nada especial, supongo que no ha pasado nada fuera de lo común.. Solo que a veces la gotita colma el vaso, y se desborda, y entonces parece el fin del mundo. Como Ave Fénix, solo debo arder, consumirme, y renacer.. Y a eso me he dedicado el fin de semana.
No empecé el día comiendo Banana Pancakes, pero encontré un sustituto que me supo igual. Cerquita de casa hay una pastelería casera que abre bien tempranito cada día. Estoy adicta al Lemon Pie, acompañado claro está, de una taza de Tai Chi Latte. Empezar el día así, me hace ver la botella medio llena.
La pastelería a la que acudo rauda cada sábado por la mañana, tiene en frente una casa enorme. Es una casa antigua, y desde que era pequeña la miraba con ojos curiosos, intentando imaginar quien viviría ahí, y también soñando en cómo se parecería a la casa que yo misma tendría cuando fuera mayor.. Mayor como soy ahora. Soñaba en que de alguna manera mi vida se parecería a la vida de las personas que habitaban aquella casa, porque sus vidas tenían que ser maravillosas.. Mientras esperaba a que me envolvieran mi pedido, me asomé a la puerta a observar la casa de mis sueños, como he hecho siempre. ¡Sorpresa! la casa ya no estaba. En su lugar había una excavadora que movía los escombros. Hasta los sueños de niños se destruyen.
A raíz de esto, caí en la cuenta de que por la zona donde ahora vivo, no paran de construir. Cuando me mudé a este barrio, lo hice con Trufo y teníamos a nuestro alrededor muchos terrenos vacíos donde Trufo podía correr a sus anchas. Luego con Troylo pasó igual, pero el espacio donde correr se ha ido reduciendo considerablemente, tanto que ya no tenemos terreno a nuestro alrededor. Ahora paseo con Troylo como lo hacía con Trufo en Las Palmas, por la acera, y con cuidadito.. Todo está en proceso o de construcción o de destrucción.. Y yo para no desentonar con el entorno, a estas alturas no me queda otra que re-construirme.
El resto del finde lo pasé entre libros, el pc, y por supuesto mis telas. Ya los retales tienen forma.
El Day Lillies ya va adquiriendo color y tamaño. Y el tapiz de la máquina de coser, sigue pareciendo un puzzle, al que ya le faltan menos piezas.




8 comentarios:

latietarosa dijo...

Me encanta como te esta quedando! ya tiene forma, te queda poquito!verás que emocionante cuando empieces a quitar papelitos y salga tu obra de arte!!!!!!!
y el Tai Chi Latte mmmmm así empiezo yo todos los dias!!!! ese sabor me trae tantos tantos rcuerdos. . . .

luzblue dijo...

No hay nada como empezar el día con un buen desayuno,y esa tarta tiene una pinta bueniiiisima.

Me gusta mucho como te esta quedando el Day Lillies.

besitos y arriba ese ánimo

SheMeows dijo...

Day lilies, estoy deseando ver el resultado, los bloques son muy llamativos. Y el misterio de los cientos de papelitos, tengo que aprender paciencia :)

Me gusta mucho el lemon pie, pero como soy la única en esta casa, solamente lo pruebo cuando salimos y puedo pedir una ración para disfrutarlo yo solita ;)

laurapatch dijo...

Tengo ganas de ver como queda montado el Day Lillies, por ahora tiene muy buena pinta, me gusta el efecto de los degradados. La máquina de coser, aunque oculta, va tomando forma, la última vez me parece recordar que estaban las piezas sueltas...
Llamadme ignorante, pero ¿qué és el Tai Chi Latte? ¿algún tipo de té con leche? Es que yo soy muy de tés, rooibos... y éste no lo conozco.

VERO dijo...

Hola Bruji ! Felicitaciones por tus trabajos , sé el ave fénix , pero por favor no te regalonees con cosas dulces para pasar tus depres . PUe puedes subir mucho de peso y luego no se pueden bajar , no quiero ser pesada pero descarga la energía negativa haciendo un poco de gimnasia ... Los cambios hay que aceptarlos y seguir viviendo a como de lugar ! Siempre viene algo bueno ... Paciencia . Te lo dice alguien que está saliendo de un sinfin de cambios y que esta sobreviviendo . Me gusta como escribes . Saludos Vero

Lolita Blahnik dijo...

Yo estuve igual la semana pasada, con el animo por los suelos, pensemos que fue el eclipse...
El Day Lillie te esta quedando muy bien, que colores mas bonitos!
Ya me contaras donde esta esa pasteleria para la proxima vez que vaya a Fuerte ( voy con frecuencia. Me muero por probar un thai chi latte, suena rico, rico.
Besos animosos ;)

laurapatch dijo...

Gracias por la información sobre el té, ya lo he encontrado y esta tarde me he preparado una taza, es delicioso. Mañana empezaré a tomarlo con el desayuno.:)

marthitacisneros dijo...

hola mi nena!! parece que estoy volviendo de mi larga ausencia!!! violeta que rico pay... qué rico té! sabes que estoy buscando fondos para apoyo al posgrado en españa y si lo consigo me encantaría una rebada de un delicioso pay de limón y té de chai.... violeta te extraño!!