lunes, febrero 12, 2007

Viendo los proyectos crecer

Las cosas cuando se piensan demasiado, tienden a aumentar considerablemente de tamaño.
La cirujía fue tal, duró lo que duran las cuatro canciones primeras de un disco, Alejandro Fernández, para ser más exactos. Ni bien ni mal.. Realmente lo que es dolor, no sentí, aunque tengo que decir que sí me resulta en cierta parte traumático. Tuve los ojos cerrados casi todo el rato, y me dejé ir con la música que oía e intentando controlar la respiración, para no sufrir ningún ataque taquicárdico. Tengo que decir que lo conseguí, aunque no fue fácil.
No se siente dolor, pero sentir que te están haciendo cosas en la boca, los esfuerzos del cirujano por sacarla, la fuerza.. sigo pensando que es algo traumático, pero bueno, ya pasó. Ahora estoy con los puntos de sutura, con los que tengo que estar una semana.
Este finde me ha servido para mimarme.. yo a mí misma, que no lo hago casi nunca. Es divertido.
El viernes mi móvil cobró vida a las tres de la mañana... En esos momentos siempre me alegro de no tener la costumbre de apagarlo por la noche. Un sms que se desvirtua en los segundos, y que tiene agradables consecuencias.
He aprovechado para coser. Tenderme en el sillón y olvidarme de todo lo que pasaba a mí alrededor.
He seguido preparando secciones del tapiz de la máquina de coser que estoy haciendo.

No había probado esta técnica, y la verdad aunque al principio parece algo complicada, al final solo exige un mínimo de orden y concentración para que el resultado sea bueno.
Lo peor, es la cantidad de piecitas que tiene, algunas de ellas no miden más de 0.5cm, gracias que tengo las manos pequeñas..
Todo este tiempo preparando bolsitas con secciones, lo fui saboreando con un exquisito té Pakistaní que trajo Ace de Granada..
Ya llegó casi a la reserva, y ya ando racionándolo. Logré preparar 11 bolsitas, ya solo me quedan 6 secciones para terminar con todo el proceso de preparado, y dedicarme a coser de corrido.
Fui alternando la preparación del tapiz con un proyecto que empecé hace mucho tiempo.
Lo empecé hace como dos veranos, sentía una necesidad imparable por meterle la tijera a estas telas teñidas a mano que compré en Chicago en el 2005. Una vez que cosí una sección, las dejé de lado. Hace una semana en un intento por ordenar mi sewing room lo encontré, y le quité el polvo.
El resultado me encanta, y ya lo tengo como work in progress. El patrón es de Jinny Beyer, y pertence a un quilt que se llama Day Lillies. Mi idea es hacerlo en tres tonos, un degradado en verdes, rosas y azules. El verde ahí está, el rosa ya va en camino, y el azul aún está a la espera de ser cortado. Es un trabajo que rinde bastante a la vez que es divertido. Me encanta coser a mano.
Así fui pasando el finde, el sábado felicitando a un angelito, que a veces se convierte en demonio, pero que ya acepto como es, aunque a veces nos agarremos de los pelos. Chikitito te quiero mucho! Como siempre dices, sobran las palabras.
Y el domingo volviendo a engancharme a Lost... Definitivamente esta serie es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

10 comentarios:

anitakerida dijo...

Me alegra saber que la operación fue un éxito: no dolió...Comparto lo de traumático...Sé lo que es que tiren y tiren y parece que te van arrancar la cabeza de cuajo aunque a mí no me dieron puntos.
Qué bueno el fin de semana!!! Me alegra ver que te mimas...
Ya nos enseñarás el resultado final del tapiz.
En cuanto a lost...Esta tarde vi el capitulo 7 de la 3ª temporada y no sé si aguantaré hasta el miércoles...Cuál es tu teoría?Ya me cuentas.
Besos

xinapatch dijo...

Muy bonitos tus trabajos del fin de semana!! En el de Jinny Beyer me gusta mucho el degradado de verdes.... Con qué técnica estás haciendo el tapiz????
Ánimo con la no-muela, lo peor ya ha pasado y a veces es mejor tener poco juicio :)

gerja dijo...

Muy bueno este blog, una vida muy ocupada parece que tenes por lo menos haces lo que te gusta, esta bueno eso =) Llegue hasta aca por medio de otro blog de un libro de coelho que a mi tambien me gusto.
Suerte

luzblue dijo...

Precioso te va a quedar el tapiz.

Me alegra que tu boca vaya mejor, a ver si yo tengo suerte cuendo despierte de mi anestesia. Esta tarde me dejare querer un poquito y que hagan las cositas, las muelas es una buena excusa ¿no?

laurapatch dijo...

El mal rato ya pasó, odio ir al dentista...
El diseño de Jinny Beyer me gusta horrores pero debe ser complicadísimo unir los bloques.
¿Qué diseño es el de la máquina de coser?

Virgi dijo...

El diseño es chulísima y el quilt promete ser precioso!

latietarosa dijo...

Como te decia en el coment que desapareció ;-)
que si necesitas telas para el de Jinny Beyer, lo pongas en la lista de nuestro proximo viaje!

Lolita Blahnik dijo...

Que se te cure la boca pronto!
Muy bonito lo que llevas del Day Lillies.

Belém dijo...

Glad you are better now. I also like Jinny beyer's work very much and your green "flower" looks great.

Belém dijo...

Glad you are better now. I also like Jinny beyer's work very much and your green "flower" looks great.