viernes, noviembre 24, 2006

BlaBlaBlaBlaBla

blaBlaBlaBlaBlaBlaBla blablablablablablablablablablabla

Qué tío... No se calla ni debajo del agua..
Antes me ponía la cabeza como un bombo, es como un taladro...
Hace rato que dejé de escucharle, y sigue ahí, hablando sin parar....
Me voy a poner los cascos a ver si nota la sutileza..

blablabla blablablablablablablablabla blablablablablablablabla

Increíble ahí sigue.. Bueno ya da igual, yo dejé de escucharle... Porque hace rato que me di cuenta de que ya no me interesa lo que dice, porque su discurso es repetido, y porque ya no le tengo ni respeto.. En el trabajo tengo mucho más que enseñarle yo a él, que él a mí, bueno y me temo que en casi todo lo demás. Aún así, ahí sigue...
Es como el conejito de Duracell....
Sé que le pasa.. es que nadie le escucha, con todo lo que tiene él por decir..
Pues que escriba un libro, coño! y a mí que me deje tranquila, que no me deja ni currar!.

martes, noviembre 21, 2006

Broken threads.... New me!!

Hacía meses que mi cabeza paraba siempre en el mismo sitio, porque soy un animal de costumbres, y porque cuando logro construirme un pequeño mundo en el que me siento cómoda, me resulta imposible tener que armarlo de nuevo. Me resultaba fácil acudir corriendo a pequeños terremotos locales dentro de mi universo y armar un hospital de campaña instántaneo, arquitectos, ingenieros, peones, médicos... todos a trabajar en el área afectada. En poco rato tenía de nuevo la zona reconstruida, reforzada y trabajando a la perfección.
Hace meses, el derrumbe fue general, no podía acudir a todos los sitios, aún no tengo el don de la omnipresencia..
Llegó un punto en el que supe que tendría que abandonar mi mundito, este tan cómodo y feliz por el que tanto había luchado, pero no lo hice. Seguí viviendo en él, intentando apartarme de las zonas más afectadas. De día deambulaba por zonas derruidas, me ponía a cubierto, pasaba el cepillo ligeramente y ahí pasaba el día. De noche buscaba algo en lo que cobijarme... Hace meses que vivo así. No podía empezar a reconstruir este mundo porque ya no me queda personal para ello, y yo sola.. ya no tengo fuerzas. Sabía que tenía que irme, que es mejor empezar en otro lugar, volver a poner cimientos.. Pero cuando caminaba entre los escombros veía pequeños adornos, algunos muebles..., y todo me recordaba que este mundo había sido logrado con trabajo e ilusión, es muy difícil dejarlo atrás.. he sido feliz en este mundo.
Ayer, sentada encima de unos escombros, asumí lo que ya sabía, tenía que abandonar el lugar. Estaba sin fuerzas. Necesitaba ayuda... con lo que me cuesta pedirla, pero estaba dispuesta a hacerlo... Y no fue necesario. La ayuda llegó, solo palabras, pero las justas para saber que no muy lejos de donde estoy hay un área vírgen, extensa, y perfecta para empezar a construir. Solo tuve que ponerme en pie, a y mi lado volvieron arquitectos, ingenieros, peones... todo el personal necesario para poder llevarlo a cabo.
He visto la zona, es preciosa, tiene buenas vistas.. promete mucha felicidad!!!
Y yo.. he recuperado la ilusión por un nuevo mundo, por verme a mí en un espacio y estrenar todo lo nuevo que voy a poner, ya tengo ganas de ponerme a construir, pero ya se sabe, ahora ando con la burocracia, pidiendo licencias, permisos... me han dicho que no hay problemas que todo va a estar aprobado.

Solo eran hilos entrelazados de bonitos colores traídos de muy lejos. Adornaban mis muñecas. Y no tuve fuerzas para quitarlos... Solos, de madrugada, cayeron... Los dos...
No puede ser casualidad.

domingo, noviembre 19, 2006

Agujas, frenadol... y some butterflys

Tres días con gripe sin poder quedarme en casa todo el tiempo y sudar.
My family ha estado pendiente, y cómo se agradece!!!, pero no puedo evitar echar de menos esos mimitos de madrugada que se acercan de puntillas a la cama, te dan un besito en la frente y te preguntan si estás bien… ainsss…
He aprovechado los momentos en los que la fiebre me daba algo de lucidez para seguir acolchando el quilt de Mónica, este quilt que se ha eternizado. El top lo hice muy rápido, y el quilting me pilló justo en agosto, dos veces me dio una especie de lipotimia mientras estaba debajo de él, así que lo guardé para acolchar solo en invierno. Este año estaba esperando a que llegara un poco más de frío, pero no sé si es por el cambio climático o porque realmente todo se enloqueció, pero aquí estamos, a finales de noviembre, y la temperatura no baja de los 25º, así que a acolchar con las ventanas abiertas y un buen ventilador.

La parte central del quilt tiene un acolchado en forma de flor de lis, cuyo patrón no recuerdo de donde saqué, pero la plantilla la hice yo misma. Cuando llegó el momento de empezar a acolchar los bordes me di cuenta de que tenía unas ganas horrorosas de terminar ya, así que me planteé la opción de acolchar en cuadrícula. Antes, pedí consejo a mi grupito de mujeres… Todas me aconsejaban lo mismo: el quilt es muy geométrico, así que necesitaba curvas en los bordes. Sabía que esto realzaría todo el trabajo, y que también se alargaría en el tiempo. No lo tuve que pensar mucho: un trabajo como este, que supongo que quedará en esa familia por siempre y como testimonio de lo que yo sentí y siento por Mónica, bien merecía el tiempo y el trabajo.
Ya parece que está dando coletazos, y es que me he prometido que no va a llegar otro invierno sin que su propietaria se tape con él. Me he puesto una meta, y cuando me lo propongo en firme, soy muy burrita, así que Mónica tendrá que traer una maleta extra para que se lo pueda llevar a su casa.
Hoy que ya la fiebre me dejaba prestar atención a otras cosas que no fueran los kleenex y el frenadol, he amenizado mis ratitos de quilting viendo películas, la primera fue La mariposa azul. Una historia típica, con moraleja. No la hubiera disfrutado tanto de no ser por las imágenes que me ofreció. Me encantan los insectos, y en esta película salen de todo tipo y de todo color, me encantó.
Hace unos días escribí que estaba waiting for butterflys… no sé por qué, pero cada día las siento más cerca.. closer and closer…. Me las imagino como la Morpho, de grandes alas y de un color azul intenso…
Y para rematar hoy ha entrado el tiempo previo a la Navidad en casa, ya tengo la típica plantita de Pascua.. a ver si consigo no matarla!

lunes, noviembre 13, 2006

Hoy sin manchas, por favor

Continuó la historia de una noche,
“Aquí no puedo hablarte,
¿nos vamos para el coche?”.
Ella aceptó, cambiamos los ambientes,
un poco más juntitos en un lugar sin gentes.
Continuó la partida entre dos,
nos prestamos la piel
sin mancharnos de amor
La mañana nos lleva a un café:
“Oye, ¿cuál es tu nombre?
que aún no lo sé”.
Jugar por jugar/Luis Quintana
Porque a veces el amor, ensucia y mancha... y termina por embarrarlo todo.
Y lo peor es que cuesta años sacarle toda la suciedad.

sábado, noviembre 11, 2006

Felicidades Mami..



No es la mejor foto, pero sí que encierra un gran significado para mí.

Ahí: los dos hombres de mi vida!!, que nadie me los toque porque salto como una leona; y mi mami.. que hoy cumple años. Ella dice que llegada a una edad, el número no importa, importa lo feliz que seas y lo feliz que hayas sido durante ese tiempo.

De ella he heredado tantas cosas... el gusto por la cocina, por las labores, el tesón, y nuestra esteticista dice que también la piel. Eso espero, porque la de ella es de anuncio!

Mi madre nos ha llevado por el camino adecuado, y nos ha enseñado que todo en la vida se consigue con un poco de dedicación y de ahínco. Se ha esforzado por hacernos sentir diferentes, porque fueramos felices. Se ha pasado horas de madrugada en un coche mientras nosotros estábamos en un concierto, y se convirtió en taxista para que cada uno de nosotros acudiéramos puntual a nuestras clases de inglés, piano, judo, catequesis... no nos puso barreras a nada de lo que quisimos intentar.

Y luego le tocó a ella estudiar. Se sacó el Bachiller, el COU, y terminó haciéndose dietista-nutricionista en la Universidad de Granada. Y nos tiene a todos alimentados la mar de bien.

Y hoy es su cumpleaños, y le vamos a regalar unas cosillas, aunque sé que lo que más le gustará será el abrazo y los dos besos que le vamos a dar. A parte de la sorpresa que se va a llevar porque ahora, no nos espera.

viernes, noviembre 10, 2006

Mi mar de la Tranquilidad...


Quiero volver a sentir la tranquilidad de este momento
Y sé que pronto ha de llegar

miércoles, noviembre 08, 2006

Vamos terminando

Mis proyectos inconclusos cambian de lugar, y poco a poco, puntada a puntada, se vuelven conluídos.

Estos son mis nuevos cojines de invierno, totalmente a máquina, en una de mis primeras incursiones en el acolchado en recto, con mi walking foot (chisme feo donde los haya, práctico como ninguno).

Y así, ya casi también tengo listo el calendario de Adviento, y un tapiz que muestra el Nacimiento, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina, y como este año es una total incógnita cómo lo voy a pasar, voy a ir preparándome, al menos en lo que a la decoración se refiere.

Y ahí, el amor de mi vida, de momento, que no pierdo las esperanzas de encontrar uno con solo dos patas. Este perrillo, cada día me conquista un poquito más si es que era posible.

Hace días que el trabajo de oficina, agregado a mi comedura de tarro habitual, se está haciendo monótono, tedioso y tremendamente cansino. Así que hoy, como soy yo la que gestiona mi propio tiempo, decidí que me iba a la Cantera. Allí es donde está toda la instalación de la empresa en la que trabajo. El ambiente es puramente masculino: camioneros, palistas, maquinistas, plantistas, mecánicos, peones.. todo son hombres. Bastante brutitos en general, pero gente de fondo, con corazones rudos y grandes. Les he tenido que enseñar como tratarme, pero lo han aprendido, y nuestra relación es buena y fluída. Cualquier problema que tienen o duda, me llaman y me la comentan a mí. Me dicen "la coronel", y la verdad, al principio, me mosqueaba pero ahora hasta me hace gracia.

Hacía un mes que no subía, y hoy me han recibido hasta con flores!!. Es que nunca sabes quién te quiere ni como será capaz de demostrártelo, hoy necesitaba esas muestras de cariño, cariño en la distancia, pero perfectamente perceptible.

Yo, que andaba con el ánimo un poco perdido, hoy lo he recuperado gracias a ellos, y ahora ando bien, a gusto, feliz. Ha empezado a hacer frío, y ya he guardado las cholas de verano, y he sacado las nuevas zapatillas de estar en casa, así que hoy con la mezcla de todo esto, ando como niña con zapatos nuevos, y es casi literal.

Sigo reafirmándome en que Ricardo me entiende, Ricardo comprende lo que siento, y le pone letra y música de una manera casi perfecta.

martes, noviembre 07, 2006

Trust... just trust

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

confianza

(De confiar).
1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.
3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo.
4. f. Ánimo, aliento, vigor para obrar.
5. f. familiaridad (en el trato).
6. f. Familiaridad o libertad excesiva. U. m. en pl.
7. f. desus. Pacto o convenio hecho oculta y reservadamente entre dos o más personas, particularmente si son tratantes o del comercio.

de ~.
1. loc. adj. Dicho de una persona: Con quien se tiene trato íntimo o familiar.
2. loc. adj. Dicho de una persona: En quien se puede confiar.
3. loc. adj. Dicho de una cosa: Que posee las cualidades recomendables para el fin a que se destina.

Cuestión de confianza.
Abuso de confianza..
Voto de confianza
¿Se acuerdan de aquel anuncio?
La confianza cuesta tenerla años, y se pierde en dos minutos...
Pero yo... yo....
yo sigo poniendo las manos en el fuego por tí
yo confío en tí
I trust in you, just trust, just you

domingo, noviembre 05, 2006

Baking on Sunday morning

Me gustan los domingos como el de hoy. El olor de las muffins en el ambiente, y Ricardo Arjona como banda sonora del día. Ricardo me entiende, Ricardo me dice: Acompáñame a estar solo...
Cuando encuentre a la persona que sea capaz de acompañarme a estar sola, sabré que he conocido a alguien que me acompañará largo rato.
Me he levantado tempranito (7:30). Supongo que la edad me está haciendo cambiar la idea de pasar las horas en la cama. He pensado que no lo volveré a hacer hasta que esas horas las pase en compañía.
Después de sacar a Troylo, y los dos estirar las patitas por el barrio, me he venido a casa, con la idea de hacer muffins. Mi tío me trajo plátanos de su propio huerto, pero eran demasiados para mí, y se han ido madurando en el frutero, así que cualquier excusa es buena para encender el horno, supongo.


Y el resto del día lo he pasado cosiendo. Ya estoy haciendo los bordes para mi quilt de Navidad, a ver si llego a tiempo, y lo puedo estrenar. Está todo hecho a máquina, y tengo planeado acolcharlo con la Berni. Troylo en cuanto ve aparecer la cámara de fotos, se pone en medio.

Hoy he visto o mejor dicho, he re-visto, "La mujer de mi hermano". Se me viene a la mente de nuevo, la idea de que es posible amar sin pasión, y que no siempre la pasión tiene que hacer de amalgama para que una pareja funcione. Tal vez se puede convivir haciendo buen equipo, siendo buenos compañeros, buenos amigos... y no por ello se es menos feliz. El enamoramiento como tal, me parece una enfermedad, y tal vez pueda quedarse al márgen en una relación de esas de verdad y para toda la vida. ¿Es esto posible?. ¿Se puede estar en pareja sin pasión?.

¿Será esto lo que me espera a mí?...

viernes, noviembre 03, 2006

Historia de un Flechazo

Durante mi vida, he podido comprobar que yo no funciono igual que el resto de los humanos que conozco. En mí un flechazo, siempre viene precedido por una relación de odio.
Es decir, cuando voy a sentir un flechazo, antes siempre siento lo contrario.
Me acuerdo de cuando conocí a Malena, me caía mal, no me gustaba, me resultaba antipática. Solo tuvieron que pasar unas semanas para que todo esto se transformara en un amor incondicional, y puro enamoramiento, que ya nos dura más de 13 años!
También me acuerdo de cuando vi por primera vez a mi ángel, bueno esta no cuenta, porque aquí si me sentí atraída desde el principio, pero es que le vi de espaldas, y claro, cualquiera que lo haya visto puede corroborar que ese trasero es irresistible... No obstante, las primeras impresiones me impulsaban a salir corriendo, aunque en realidad quería quedarme.
Así que cuando la conocí a Ella, sentarme enfrente, y poner las manos en su mesita... volví a sentir esa sensación de rechazo. Reconocí al instante, que esta relación que ahora iniciaba iba a ser una de esas que dejan huella en mí. Hemos tenido breves encuentros, y casi todos han sido desagradables, llegué a creer incluso que nos odiábamos mutuamente.
Pero este miércoles, ¡ay éste miércoles! nos sentamos juntas, y nos pusimos a la tarea. El resultado del trabajo en equipo fue bueno, muy bueno. Y hoy viernes, ya estoy deseando llegar a casa y volver a compartir la tarde con ella.
No les he dicho cómo se llama: Es la Bernina Aurora, aunque cariñosamente la llamo Berni. Una de las mejores máquinas para acolchar que he probado.