jueves, diciembre 14, 2006

Renovaciones

Hace dos semanas que estoy impartiendo clases de patch, otra vez.
Realmente de entrada me agobio, me asusto.. pero pasada la primera media hora empiezo a disfrutar.
Se puede establecer un perfil típico de las alumnas, y ahora juego conmigo misma para averiguar a qué grupo pertenece cada una, estoy asombrada porque últimamente lo acierto casi siempre.
La diferencia de las clases en la tienda, de las de los talleres, es el interés que muestran las alumnas. En los talleres municipales quieren coser, coser, coser.. acumular patrones, etc (escribo de forma general, que también se salva un pequeño grupito de chicas); sin embargo en la tienda, tienen mucho más interés en todo lo relacionado con el mundillo. Se quedan embelesadas escuchando la teoría, el por qué de usar una aguja y no otra, de los tipos de dedales, de alfileres..
Y yo, no lo voy a ocultar, me encanta explicar todas estas cositas, porque me parece que es la forma correcta de aprender. Ellas cosen y yo.. no paro de hablar. Termino siempre medio afónica.
Estos días ando con una canción gusano, que no puedo parar de oír y tararear: Tu Recuerdo, de Ricky Martin con LaMary. La escucho, y la escucho, la canto y la canto... y la escucho por el placer de la música, y de las voces, y no porque la canción me relate un pasaje de mi vida, o me sienta reflejada en ella... y se me sale una sonrisa, porque aunque tu recuerdo esté aquí, ya no me duele, ya no me afecta como antes.
Empiezo a liberarme de unas ataduras que yo misma me puse, no recuerdo cuando.
Ya no necesito que me deseen buenas noches por teléfono, ni que me acuesten... Y lo mejor de todo, que tampoco necesito hacerlo yo. Mi móvil ha vuelto a ser lo que antes era, un aparato electrónico que me permite comunicarme con distintas personas, y no un salvavidas en medio del océano al que asirme cada noche..
Se está terminando el 2006, y yo.. siento que estoy mudando la piel, me estoy renovando.

10 comentarios:

anitakerida dijo...

Qué casualidad, yo también estoy engachada a esa canción...Te atrpa y no puedes parar de oirla, es como un dulce...
Me alegra ver q estás con las clases de patch...Mi madre quiere apuntarse después de navidades ¡qué pena q no estés aquí! Pero a ver si ella me va enseñando a mí, de paso. En cuanto a lo de hablar todo el rato: no hay nada como transmitir conocimientos, en realidad cosas que te encantan y q tu receptor se encante en ese mismo momento.
Muchas gracias por el post, ha llegado en el momento preciso.
Muchos besos y abrazos.
PD: cómo está la mariposa?

Anónimo dijo...

Enhorabuena... crecer por dentro es mudar la piel por fuera, y cuesta mucho pero se consigue... cada girón que se desprende es un paso adelante... Lástima no estar más cerca para ir a tus clases, es algo de lo que habla todo el mundo y yo jamás he disfrutado porque no tengo "posibles" para ello, pero llegará, sé que llegará en su momento. Mil besos Viole, valiente, guapa.

Cristalito dijo...

A mi tamb me gusta mucho la música de esa canción... y me da tanto gusto saber que estás cambiando con tantas cosas buenas para ti ^^

marthitacisneros dijo...

Eso de las renovaciones y que el móvil deja de ser tu salvavidas y que eres una maestra que no enseña si no que gúia violeta me deja impactada ... me da gusto que te sientas asi como saliendo adelante y sobre todo liberandote... en verdad que gusto amiga
te mando un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Me alegra que te hayas "quitado lastres" este año... con lo que cuesta eso...
Y que sepas que aqui tienes a una alumna mas dispuesta a escuchar todas las explicaciones y consejos que quieras darle!!!

luzblue dijo...

Me gustaría mucho asistir a una de tus clases, donde yo voy nunca nos han explicado nada sobre el patch, solo cosemos y cosemos sin más y noto que me falta mucho para aprender

ANA dijo...

Hola guapa!
Me alegra ver lo de tus clases, que envidia, ójala encontrara yo un sitio así, donde me expliquen las cosas con ese puntito que tienen las buenas maestras. Aunque creo que un día de estos ya no lo necesitaré gracias a todas las bloggers que estamos metidas en este adictivo mundo de las labores y manualidades.
Ains, que casualidad, me encanta la Mari y esa canción es un binómio perfecto.
Feliz 2007.
Besos
Ana

luz dijo...

toc toc
hola viole!

que el 2007 te llene de todos esos elementos que necesitas para no dejar de lado esa hermosa sonrisa que tu tienes.

recibe desde el otro lado del oceano un afuerte abrazo y mi corazon.

Mucha salud, mis bendiciones y sobre todo amor.

Desde siempre... luz

Carlos Carreira dijo...

Un gusto encontrarte y leer un poco de tu vida, por mi parte de este lado del cable, las cosas siguen de una u otra manera acomodandose en espera de que llegue algo asi como el dia "d"
En fin dejo un abrazo grande que alcance a rodear el mar hasta que se deje alcanzar.
Cuidate mucho Viole y mis mejores deseos para este 2007 que comienza muy pronto.
Carlos Carreira

Anónimo dijo...

Donde te has metido? Espero que estes bien y solo sea un descanso navideño.

besitos guapa