lunes, octubre 09, 2006

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TROVADORES


Se celebró el 29 de Septiembre, en el Auditorio de Puerto del Rosario.
El cartel estaba compuesto por Fede Comín, Carlos Carreira y Ángel Ravelo.
Parece que estaba hecho a medida de mis necesidades. Eran cuatro, pero realmente y sin ofender a nadie, del último ni me acuerdo del nombre.
Por lo tanto y debido al protocolo y al planing, tenía que tocar cada uno su repertorio corto. Que todavía no entiendo yo, que teniendo tan espectacular cartel, no podríamos disponer de tres, cuatro, cinco horas.. las que hicieran falta para poder estar ahí sentados deleitándonos con tan agradable espectáculo.
A Fede Comín le sigo desde hace tiempo, pero esta doble insularidad de la que me hallo aquejada me habían imposibilitado disfrutar de uno de sus recitales. Entre las canciones que tocó estaban: Moraleja (con cierta influencia de drexler, y con mucha miga entre la letra); Las diez menos cuarto (da igual el tiempo o la situación, esta canción siempre me hace asomar las lágrimas); y Mira como tiemblo (que fue mía, de mano a oído).
A Carlos Carreira, lo conocí este año, de mano de Monirina. La misma semana que le escuché por primera vez, supe que estaba haciendo de carnalito con Ángel, por lo cual, mi oído se vistió de amabilidad y mi corazón también, guardándole un puestito de honor, por convertirse en el ángel guardián de mi otro ángel. Empecé a escucharle "Quiero cantar", y su voz, profunda, honda y firme, me llevaron a pensamientos que no sabía que guardaba dentro. Canciones como Y si mañana, o Cúrame. Me dejaron pensando varios días.
Y a Ángel Ravelo, pues hacía que no le escuchaba meses. Estuvo de baja laboral no remunerada, (que esto tiene el ser autónomo, que ni enfermo puede uno ponerse), varios meses. Su concierto me devolvió la fé, los sentimientos y la madre a su sitio. Volvió a los escenarios cantando canciones como: Encuentro a destiempo, Esguince de alma, y la que nunca va a poder faltar Hoy todo ha salido mal.
En conjunto, un cartel inmejorable, y la sensación y la necesidad de querer más.
Después del concierto, la charla, la comida, las cervezas y la buena compañía.
Vuelvan, vuelvan pronto.


3 comentarios:

Cristalito dijo...

Es tan chido tener las cosas que mas nos gustan ^^ yo he conocido un poco de ese mundo gracias a ustedes ^^
Te dejo muchos besos y abrazos, bonita semana.

marthitacisneros dijo...

eeeeeeei ya me lo robeee me lo robe Violetaaa pero donde andaba yooo tan perdidaaaaa
yo voy a tener taaaaantos conciertos la otra semana!! :D empezando por edgar, seguido de miguel inzunza y luego alex garza y trewartha seguidos deeeee jaime ades =| más la feria del libro!!! ay Dios!! yo no nací para las matemáticas jaja necesito trova cultura y vino!! =D
mi estimada con su permiso me llevo su post a nuestro portal :D
la aprecio mucho

Moni dijo...

Amiga =) pero que buen concierto y que alegría que lo compartas... ah! y ya sabes que si quieres alguna cancioncita más de Carlitos Carreira solo dime va? porque eso de compartir el talento es bueno.

Saluditos y abrazos muchos para ti!