jueves, agosto 03, 2006

Descubrimientos asombrosos

Hay días que descubro cosas de mí misma que me dejan absolutamente asombrada.
Llevo varios días hablando. Hablando sin parar, explicando lo que siento, lo que pienso, lo que quiero, lo que sueño.
He contado pormenorizadamente en qué se ocupa mi cabecita cada noche, cuando llego a la cama y el estrés diario y el cansancio, no me dejan conciliar el sueño.
Se lo he contado a mis padres, a mi amigo, a mis niñas, a mis hermanas... aunque con el más que he hablado es con Troylo.
Todo empezó, cuando noté que Troylo me miraba algo extrañado, pero claro es perro, y aunque es bastante comprensivo, es lógico que no entienda todo el contenido de me discurso. Aún así, fue algo que me dejó nuevamente pensando.
Entonces, al no poder quitarme esta sensación de la cabeza, lancé al aire la pregunta:
"¿Me entiendes?".
La respuesta fue el silencio. Volví a preguntar... Ahora haciendo mayor hincapié en la entonación, separando cuidadosamente las palabras..
La respuesta fue clara:
"Menos mal que vuelves a hablar normal, hace días que no entiendo una palabra de lo que dices, sonaba como a un idioma extraño.... Sonaba a chino!!".
Y he aquí mi asombroso descubrimiento, sé hablar chino, de hecho hace días que lo hablo con suma fluidez, y buenísimo acento.. Ni si quiera recuerdo cuando lo aprendí, ni cómo, ni con quien.
El problema es que todos a mi alrededor siguen sin entenderme.

10 comentarios:

anitakerida dijo...

Ja, ja, ja muy buena la historia...Pero recuerda que siempre hay alguien que te sorprende y también sabe chino...Es difícil pero alguno hay
;)
Besos y abrazos
PD: en esto días creo q pienso en chino

Tweesita dijo...

No eres la única que hablas chino... a veces tengo la sensación de estar diplomada en tagalo, como poco... Dale, sigue preguntando, al final encontrarás el traductor perfecto... lástima no estar más cerca, tengo la sensación de que podríamos licenciarnos juntas en lenguas extrañas, de verdad que sí. Mil besos...

Cristalito dijo...

Ummmm pero mientras sigas comunicandote es lo q importa!
Has intentado escribirlo???

Chio dijo...

ohhh no!! sera por eso que Frodo no me entiende?? :S le preguntare mas tarde, si no seria bueno meter a nuestros peques en una terapia canina para entender a los amos jajajaja.. abrazitos cruzadores de oceanos :P

latietarosa dijo...

colegui!!!!
pero no recuerdas que aparte de ingles tambien hablo chino :-)perfectamente, lastima que ahora mismito estoy muy lejos,ero en cuanto regrese charlamos un rato largo :-)))
un besoooooooooooo

Lord Brithuss dijo...

Pues vaya ventaja esa de hablar chino mandarín, cantonés o lo que sea!!!. Dentro de poco nos será útil a todos. Como les de por saltar la "tapia" esa tan grande que tienen allá y ponerse a comprar y vender cosas y a trabajar "como chinos" aquí en Occidente, nos vamos todos, todos al INEM de cabeza. Un abrazo

L.B.

luzblue dijo...

je,je,je, me hiciste reir , vaya que si, y la verdad es que me hacia falta.
he recordado cuando mis hijas eran mas pequeñas y no me hacian caso, la frase mia siempre era "es que hablo chino o que?"

Majete dijo...

Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, No tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey.. Te suena?

Sigues siendo la reina ... lo bueno de todo esto es que ya podrás pedir comida china en su idioma natal.


Presentaciones....

Perdón por la intromisión en tu blog "Catalina" mia, andaba buscando en google canarias puerto del rosario y dí con tu fantastico repertorio... felicidades Violeta.

La hormiguita dijo...

Pienso que entiende, por una parte algunas palabras, pero sobre todo el significado de las expresiones emocionales.
Saludos.

marthitacisneros dijo...

ahora que tengo un perrito en casa (snowser) sé lo que es ver su carita violeta.. pero también se que es hablar y hablar con tanto contenido y ser no entendida... al menos eres escuchada?
jeje un abrazo y ánimo!