lunes, julio 03, 2006

Sashiko


Cuando estuve en Lyon, compré varios kits de distintas técnicas.
Entre ellos estaba este pequeño kit de Sashiko. Hacía mucho tiempo que lo había visto en la red, e incluso en algunas tiendas en las que he estado. Pero hasta ahora no había sentido ni la curiosidad ni la necesidad de probarlo.
Al verlo en los stands de la feria, me decidí a comprarlo. En el mismo hotel lo empecé, y unos días más tarde lo tenía acabado.
Es una de esas técnicas sin ningún misterio, pero que envuelven momentos de suma tranquilidad. Puedes dejar la mente totalmente en blanco mientras coses siguiendo las líneas.
El problema fue darle una utilidad. Finalmente me decidí a dejarlo como un cojín para el sillón del salón, y creo que la decisión fue buena.
El resultado me pareció satisfactorio. Ya he saciado mi curiosidad por esta técnica, y al menos he hecho algo de provecho, porque no me gustan las cosas que no tienen uso.
Ahora estoy en medio de la bolsa de los UFO's, y ya tengo ideas para algunos de ellos.

4 comentarios:

Cristalito dijo...

Oye eso es muy chido q tipo de técnicas son esas o q? Mmmm estas vacciones q de plano no tengo ni maíz q hacer estaría bien hacer eso... q es?

Anónimo dijo...

Estuve un verano en Puerto del Rosario, lo recuerdo con mis hijas adolescentes (no les gustaba la comida del hotel ¡ay!)y con unos amigos q ahora se han distanciado. Nadaba con mis aletas hasta la boya. Me gusta tu poesía. te envío una Carlos Reviejo, autor de mi pueblo (El Tiemblo)Avila:

Angeles sucios

Empujados por la fuerza del sueño,
volaremos entre nubes y estrellas,
y las manos alcanzarán los cielos.
Pensaremos que somos sólo espíritu,
trasuntos de una nada trascendente.
Nuestros vuelos nos llevarán tan alto,
que atrás se quedará la Tierra
y la alevosa gravedad del cuerpo.
Pero, al fin, ay, y aunque no lo queramos, volveremos otra vez hasta el suelo y las alas se mancharán de barro.

Julio César dijo...

LO que pasa, es que nada que salga de tus manos puede ser difícil, o feo, o intrincado, o descorazonador...

Eso es, básicamente.

latietarosa dijo...

Todavia me parece verte sentadita en la cama de nuestro hotel, recuerdas???( ese hotel que olía a sopa de N.Y )
cosiendo el sashiko entusiasmada, y el partido de Argentina - Alemania de fondo, y tienes razón yo creo que incluso nos relajó tanto a ma Carmen y a mí de mirarte, que quedamos dormidas en el acto ;-)