viernes, mayo 12, 2006

Su primera carta

Ayer estaba en casa de mis padres, cuando llegó mi hermana pequeña con una sonrisa de oreja a oreja. Llevaba en la mano un sobre con una letra que reconocí de inmediato.
Mi otra hermana le había mandado un sobre con una pequeña cartita manuscrita, y un cd con una compilación de música que le había hecho, para que la peque vaya haciendo oído, pero esa es otra historia..
Le caso es que la peque estaba tan contenta, porque era la primera carta que recibía en su vida. Nadie le había escrito nunca, afortunadamente el banco, hacienda, y la seguridad social, aún no la tienen fichada.
Y claro, ante este hecho, no pude sino alegrarme y recordar lo emocionante que es recibir una carta o un paquete. Tomarlo en las manos, observar cuidadosamente la letra.. darle vueltas para verlo bien por todos lados, incluso olerlo... Si viene acompañado de una carta manuscrita, el placer se multiplica.
Recuerdo que cuando yo tenía su edad, recibía periódicas cartas de amistades que hoy en día no sé ni dónde están, ni qué habrá sido de ellos, (bueno, de algunos sí que sé). Era nuestro medio de contacto. Tenía controlado hasta el ruido de la moto que traía el cartero. Hoy, recibo mails, que no cartas, y aunque algunos los leo y releo como hacía con las cartas, tengo que decir que no es lo mismo.. el no poder analizar la caligrafía, el papel, el sello.. se pierde una buena parte del placer de la comunicación entre dos personas que se encuentran lejos.
Ahora en mi buzón físico no llegan más que facturas, los recibos del banco, y demasiada publicidad... Y cuando me altero mucho, y me desquicio un poco de ver mi buzón tan vacío, compro cosas por internet.
Ya son horas, horas... solo horas. (y cuanto más lo repito, más largas se me hacen)

4 comentarios:

marthitacisneros dijo...

ay que cosas.. que cosas!!
La verdad es que cierto no es lo mismo... de echo hoy recibí un paqurte con un cd en vivo de nuestro adorado greñas consentido que la verdad debo compartir y le quería hablar a mucha gente hasta para avisarles!! jeje pero no comprenderían mi alegría...
en fin
cuenta cuenta cuenta los minutos!! ya faltan menos ;9

latietarosa dijo...

Es cierto que no es lo mismo, aunque recibir los e-mails tambien alegra y mucho. Te deseo que mañana tengas un dia muy FELIZ, y que sea como EL PRIMER DIA.
un beso
tu colegui

Anitakerida dijo...

Cierto, no es lo mismo un email leído en la pantalla del ordenador que una carta que puedes palpar, oler...Antes escribía y recibía muchas cartas...Ahora con las nuevas tecnologías cada vez menos...La última que recibí fue hace un mes, de Abi y Raquel desde Irlanda...A mí me encanta escribir cartas de puño y letra, pero con el poco tiempo del que dispongo, cada vez lo hago menos...Creo que voy a ponerme a escribirles una...
Un besote y feliz reecuentro

marvision dijo...

Tienes mucha razón, no es lo mismo un email que una carta escrita con puño y letra, no, no es lo mismo, esas cartas son recuerdos gratos de por vida, vale más una frase escrita del Amor de tu vida que 200 email....me gusta hasta el olor de lo que se escribió con la mano, el trazo, el momento, todo es poema en una carta escrita con por una mano y con pluma o boligráfo, buen post, nos vemos y viva Canarias, yo soy cantabra, marvision