miércoles, marzo 29, 2006

Y para dormir.... un cuento

Había un rey que tenía tres hijas, tres princesas. Pero no eran princesas cualquiera, eran las princesas más delicadas que jamás hayan existido.
El rey tenía conocimiento de este hecho, pero no era consciente de la delicadeza que envolvía a sus niñas. Ordenó que las princesas no salieran de las inmediaciones del palacio, para evitar correr riesgos.
Una mañana, una de las tres princesas, salió al jardín a contemplar las bonitas rosas que crecían en él. Tomó una entre sus manos, pero sin querer, una de las púas, pinchó uno de sus dedos, la princesa murió desangrada.
El rey tomó consciencia de forma brutal, del problema que tendría con sus hijas, y casi inmediatamente ordenó que las princesas no salieran de palacio.
Un mañana, una de las princesitas no despertó. La sábana de la cama donde dormía tenía una arruga, que le provocó una llaga sin remedio en su espalda, produciéndole la muerte.
El rey, volvió a desesperarse. Tenía tanto miedo de perder a su ya, única hija, que tomó una medida drástica: la encerró en una de las torres del castillo.
La princesa pasaba allí los días aburrida, tal vez, soñando con un corcel negro, que viniera a rescatarla, como en lo cuentos, a sacarla de aquel encierro...
Pero, en su lugar, lo que entró por la torre del castillo, fue una libélula. Tenía un tamaño asombroso para lo común en estos insectos. La libélula que recorrió la torre volando de arriba abajo, produjo una corriente de aire, imperceptible para casi todo el mundo... excepto para la princesa, la princesa más delicad del mundo... El aire provocó un resfriado en la princesa, del que no pudo recuperarse...


Hay ocasiones en las, que se haga lo que se haga, las cosas suceden irremediablemente...

3 comentarios:

latietarosa dijo...

Yo conozco a una princesa que se pincha, se da golpes, se resfria, se cae.....pero siempre se levanta y se cura, serà que mi princesa es una princesa verdadera.
Mi princesa incluso tiene un príncipe y un ángel de la guarda ;-)

tu colegui.

Chio dijo...

Toda la razon!! cuando algo nos va a pasar, aunque nos quitemos nos toca =S x eso hay q disfrutar todo lo q esta vida tan bella nos da y no limitarnos nosotros mismos

Moni dijo...

Nunca hay que desperdiciar los momentos de nuestra vida, disfrutar todo lo bueno lo malo, no quedarnos escondidos por miedo al dolor... la vida termina...

Abrazos linda amiga... te quiero!