lunes, febrero 06, 2006

Enfermedad crónica

Parece que últimamente todo a mi alrededor, me invita (me obliga) a hacer una parada y rebuscar en mis recuerdos. Traer a mi memoria a gente que pasó por mi vida, por mi lado. Personas que decidí guardar en cajas con cierre hermético, porque no todo lo que empezó bien acabó de la misma manera.
Personas que ya no están, y que aún su recuerdo duele.
Personas que pasaron simplemente, y que aunque no encontremos, nada volverá a ser igual...
No me ha quedado más remedio que dejar que se abran las cajas y las carpetas. No todo lo que ha aparecido ante mí ha sido agradable.
Nunca me ha sido fácil afrontar todo lo que he sido, pensado, sentido.
¿Por qué me costará tanto entender mis sentimientos?. ¿Por qué me costará tanto asumir lo que siento?
Siento tantas cosas que me resulta imposible ponerles un órden. De forma que están dentro de mí dando miles de vueltas, probablemente luchando por salir..
Me doy cuenta de la cantidad de gente a la que quiero, y no se lo digo.
Me doy cuenta de todas las personas a las que extraño....
Caigo en la cuenta de las veces que he tenido impulsos por hacer cosas sin pensar, y que en último momento no hice... he perdido muchas oportunidades de arrancar sonrisas, de ser feliz.. sin pensar.
Y una vez más me doy cuenta de que lo principal dentro de mí, que me impide hacer lo que realmente me apetece es el miedo... ¿Por qué he de calibrar todos los pros y contras de cada acto?. ¿Tanto me pesan los errores?
En mí el miedo no es una infección, es una enfermedad crónica con difícil tratamiento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces no hace falta poner palabras a lo que sientes....sirve con un solo gesto o con una sola mirada.
No te has planteado que lo que tienes no es una enfermedad si no un privilegio de poder analizar todos y cada uno de tus actos ?
Si todos lo hicieramos el mundo funcionaria muchísimo mejor.

tu colegui.

Opalo dijo...

Hola:

Bueno, yo pienso que si ya sabes que el miedo es una enfermedad, tambien debes saber que SE PUEDE CURAR, no?
Es una gran cosa DARSE CUENTA de lo que nos sucede...ahora que conoces al "enemigo" solo falta que LO DERROTES.
Un abrazo,

gabriela dijo...

VIOLE MIL BESOS Y ADELANTE, COMO DICE OPALO, YA CONOCES LA ENFERMEDAD, PUES A PONERLE EL PECHO Y SIGAMOS DISFRUTANDO DE ESTA VIDA. UN BESO DE ELEFANTE.

EdwinFloresR. dijo...

ME CONTIENE UN BARRERA CON LAS PERSONAS CUANDO PIENSO EN DECIRLES TE QUIERO, EN AGRADECERLES O SIMPLEMENTE HACERLES SABER CUANTO LAS ESTIMO. NO DIGO QUE SEA POR VERGUENZA NI ALGO DE AGOISMO, SI NO QUE CUANDO LO HACES, DEBES TENER MUCHO CUIDADO, OSEA DEBES FIJARTE BIEN EN QUE MOMENTO, POR QUE LAS PERSONAS SOLEMOS NO SER AGRADECIDOS NI CARIÑOSOS CON QUIEN DEBERIAMOS Y CUANDO NOS DAN ESAS GANAS Y LO HACEMOS PILLAMOS MAL PARADAS A LA OTRAS PERSONAS Y LAS DESCOLOCAMOS. ESO PASA TAMBIEN CUANDO NOS HACEN ESOS JESTOS, NOS PREGUNTAMOS ¿QUE LE PASA A ESTE, LE DIO TODO EL AMOR?, ¿LO PICO UN BICHO? Y COSAS ASI. CREO QUE DEBERIAMOS LUCHAR CADA DIA POR SER ASI Y POR QUE LOS NIESTROS SEAN ASI, PARA QUE ESTOS GESTOS NO SEAN SORPRESA NI INCOMODEN.
NOS VEMOS!!

marthitacisneros dijo...

"Personas que pasaron simplemente, y que aunque no encontremos, nada volverá a ser igual..."
Un poco de orgullo será? en mi caso lo es y a veces lucho contra él aunque pensandolo bien es miedo a que si me dañaron o no recibi lo que esperaba... vuelva a caer en el mismo error
abrazos d nueva semana!

Anitakerida dijo...

Yo también tengo esa enfermedad crónica, si consigues cura házmelo saber...
Besos

Cristalito dijo...

busca la cura... de seguro está dentro de ti o en alguna de esas cajas q cerrraste hermeticamente. SAlu2 amiga :D

Aletz dijo...

6 de la tarde en querétaro méxico; 2 ó 3 de la madrugada en canarias....muy buena hora para enviar besitos y abrazos; porque el miedo ahorita ni existe; sólo los sueños y las ilusiones

Chio dijo...

bueno yo creo que la cura esta solo en ti... en el permitirte sentir y vivir, sin temer al fracaso, yo estaba igual que tu negando muchos sentimientos por miedo y creeme no te lleva a nada bueno, dia con dia yo he realizado mi terapia cuando voy al trabajo me repito: hoy voy a ser feliz y no voy a tener miedo, no hay nada que sea lo suficiente malo para lastimarme hoy va a ser un buen dia... y sucede :D no opaques tu sonrisa la vida es muy bella, los miedos nos los imponemos nosotros mismos, liberate

Opalo dijo...

Hola:

GRACIAS por tu visita...no sabes como me alegra lo que dices.
La FE mueve montañas, TU PUEDES hacer todo lo que deseas, no decaigas.
Un besito

Atitel dijo...

Lo has dicho todo: "Lo principal esta dentro de mi" ahi esta la respuesta, el miedo, no permitas que te venza, es solo un sentimiento, y tambien esta dentro de ti, asi que derrotalo y pa'lante.

Me gusto tu introspeccion, de seguro sacaras algo muy bueno, removiendo recuerdos y abriendo cajitas del ayer.

Abrazos!!!

Moni dijo...

Amiguisha linda... creo que sabes la cura y que sabes donde está... solo hay que dar ese pasito =)

Se te quiere desde acá, lejos lejos... muac's

ALDERGUT dijo...

Creo que esas cajitas sacadas del baúl de los recuerdos poseen la experiencia necesaria para salir a flote en esta vida, tú vida. No desaproveches nada de lo que hay ahí adentro, por doloroso que sea. Todo vale y lleva su peso en oro!!!
Salu2