viernes, enero 20, 2006

El don de la Invisibilidad

Hacía 21 meses que no me cortaba el pelo.
La última vez que lo hice fue de forma muy radical, y después de 45 minutos en las manos de Octavio (mi peluquero, al que le he sido fiel durante 11 años), terminé hecha un chicazo. No estaba rapada, pero poco faltaba. Cada cabello medía aproximadamente 2.5cm.
Nunca lo había llevado tan corto. Pero como confío plenamente en el criterio y en el hacer de Octavio, me dejé llevar.
Cuando salí de allí, ya no tenía remedio.
Las reacciones fueron muy variadas. Yo, personalmente, me encontraba rara, muy rara, aunque la comodidad de tenerlo de este tamaño era una maravilla.
Han pasado un montón de meses, ya Octavio no está por aquí, y mi pelo estaba dando gritos.
Sin pensarlo mucho, le di un voto de confianza a una peluquera, conocida de hace muchos años.
Teniendo en cuenta de que cuando entré el pelo me llegaba por debajo de los hombros y que ahora ni si quiera me puedo poner una trabita... creo que le di más que un voto de confianza.
Mis cabellos vuelven a dejar al descubierto mi cuello, y mis orejas. Aproximadamente miden 5cm.
Y otra vez, me vuelvo a sentir cómoda pero algo desmejorada, aunque a estas alturas, ya no me importa tanto estar guapa como estar cómoda.
El caso es que después de salir de la peluquería, esperaba de nuevo las reacciones de mis familiares y amigos...
Cuál ha sido mi sorpresa cuando casi nadie se ha dado cuenta. Ni en el trabajo, ni en la calle, ni los vecinos del tercero.. solo mi hermana se aventuró a decir: ¡Ay! ¿te cortaste el pelo?.
Es inevitable que me pare a pensar, ¿realmente no se han dado cuenta?, ¿o es que nadie se fija?, ¿tal vez pase del todo desapercibido el corte como mi persona?, ¿o puede que finalmente haya adquirido el don de la invisibilidad?.

7 comentarios:

Lety dijo...

Mmm, yo creo que mas bien se acostumbraron al cambio radical que habias hecho meses atras y por eso hoy no lo han notado, o quizas son tan despistados y andan en la lela (como yo ando siempre) y no se han fijado jejeje.

Feliz fin de semana!!!

Besos!

Chio dijo...

ay como me he reido con tu post.. de verdad q es de preocuparse ehh.. tal vez sea la vanidad femenina lo que nos hace querer algun comentario alagador de los demas ante un cambio de look... me recordaste que mi cabello pide a gritos un corte.. =D q tengas un excelente fin

Aletz dijo...

muy práctico traer el pelo corto...te peinas en 2 segundos, usas poco shampú, no te despeina el viento y no se notan las canas (cuando empiezan a salir)....besos corazón..disfruta tu fin de semana

Anitakerida dijo...

Ja,ja,ja...muy bueno lo del don de la invisibilidad...
Yo creo q la culpa de todo la tiene el pelo rizado...Esa es mi conclusión...Yo he ido a la peluquería y he vuelto y mi madre me ha dicho: ¿y no te lo cortaste al final? Después de que el peluquero tuviera que barrer una montaña de escaramujos...
Qué le vamos a hacer...
Besos y buen finde

Homesick Angel dijo...

Es porque se fijan más en la belleza que irradias, que en el pelo.

Simplemente.

marthitacisneros dijo...

jeje pues no creo que aun tengas ese don eh.. pero pues es que generalmene hacemos esos cambios esperando algun comentario inconcientemente jaja eso es lo malo ... pero mientras tu te sientas aagusto y seas capaz de voltear al espejo y decir, Que guapa soy! yo creo que con eso basta no?

Cristalito dijo...

Estoy de acuerdo con Anaili, mientras tu notes el cambio y le encuntres puntos a tu favor, deja que el mundo hable o deje de hablar, a la única persona que debes gustarle es a la que vive dentro de ti... te mando muchos abrazos amiguita, estoy segura que te ves guapisima!