viernes, julio 29, 2005

Palabras

Cada vez hay más silencio.
Se me están acabando las palabras. Soy la protagonista del "El orden alfabético".
Cada vez tengo menos palabras que decir... tengo algunos adverbios, muy pocos sustantivos, casi ningún adjetivo, y un solo verbo.... Solo tengo una frase: "Te quiero un poco...."
Tengo miedo, mucho miedo. Presiento que esta frase también puede desaparecer.
¿Qué haré cuando no pueda emitir ningún sonido?. No podrán mirarme a los ojos para saber lo que quiero decir, no me haré entender....
Tengo miedo, mucho miedo.

jueves, julio 28, 2005

Están por cualquier parte

¿Por qué en cualquier lado, hay un capullo que te hace sentir como una mierda?.
Me siento tan frustrada, que ni quiero ser educada.
Lo peor de todo es que yo como buena escorpio, no puedo sentarme y esperar a que se me pase. Desde que me colgó el teléfono, mi cuerpo empezó a producir veneno. Tendré grandes dosis de este líquido exterminador cuando lo tenga cara a cara, tiempo suficiente para maquinar un plan perfecto que me quite el mal humor/frustración/cabreo que me ha quedado hoy.
Sé que no son buenos sentimientos, pero, ¿cómo controlarlos?. ¿Es mejor el que recibe acusaciones en forma de insultos disfrazados, y asumirlos?. ¿Es mejor el que acepta que le ridiculicen?.
Yo es que no he entendido nunca muy bien, eso de poner la otra mejilla....

lunes, julio 25, 2005

Una noche en blanco

Ayer por la tarde me sometí a una sesión de belleza, casera por supuesto. Primero el exfoliante, después una mascarilla nutritiva, luego un masaje con una crema especial. Terminando con una ducha reparadora. Crema hidratante, después y ya estoy lista para dormir toda la noche. Hasta que la desagradable alarma de mi despertador me indique que debo abrir mis ojos y enfrentarme al nuevo día.
El planteamiento en teoría era claro. Pero siempre, siempre, en la práctica ocurre algo.
Me metí en la cama, leí durante al menos media hora. Cuando ya el sueño me vencía, abrí la ventana, porque me encanta dormir con la ventana abierta y taparme. Y ahí fue cuando la teoría se fue al traste: Entró un mosquito.
Nunca podré entender como un bichito tan chico puede ser tan molesto.
Tengo un amigo que dice que emiten ese sonido tan característico para alterar tus nervios y que de esa forma la sangre fluya con más fuerza y ellos puedan extraerla mejor.
Todo empezó con el zumbido, que me hizo despertar. Tan solo eran las dos de la madrugada. Encendí la luz, me puse las gafas y me até una cinta a la cabeza al estilo Rambo: daba comienzo la caza. En vano. Ni si quiera lo avisté. Lo oía pero nada más.
Entonces contraatacó, y dejó a un lado los zumbidos para avalanzarse directamente sobre mi piel hidratada y nutrida. No tuvo compasión, me picó en los brazos, las manos, los pies, la cara....
A la hora que se sintió satisfecho, dejó de atacarme, pero siguió importunando con sus ruidos, para dejar constancia de que seguía por allí, por si se me ocurría salir de debajo de las sábanas.
Total, que todos mis esfuerzos por estar hoy radiante y sin ojeras, ha sido pura ilusión. Hoy tenía que ir a pedir mi hipoteca, y quería estar estupenda para poder desplegar mis encantos y conseguir las mejores condiciones bancarias. Me ha tocado ir hecha unos zorros, y.... la verdad creo que ha dado mejor resultado.

domingo, julio 24, 2005

Una excusa

Ayer estuve en Urgencias. Mi abuelita, que ya es muy mayor, se cayó y tenía un golpe un poco feo en un brazo. Mi mamá no estaba en casa, así que al recibir la noticia fui hacia el hospital en representación de mi familia. Mi abuelo se quedó en su casa a la espera de noticias. Cuando llegué al hospital pude ver que realmente era más la importancia de la edad de la abuela que del golpe en sí. Ver su cara, su mirada interrogante, sin saber que estaba pasando realmente, su pregunta de qué quién me llamó, y la casi imposibilidad por su parte de andar normalmente, fue lo que me preocupó. Sé perfectamente la edad que tiene, y lo que eso supone, pero no me había dado cuenta de lo triste qué es.
El diagnóstico fue el codo roto, unos calmantes y a casa. Llamé a mi abuelo, para que estuviera tranquilo, para decirle que mi madre ya estaba allí y que en media hora estarían por su casa. Me contó, a su vez sus nuevas preocupaciones: se va a Las Palmas el martes con mi madre a un cirujano para que le extirpe "esto que me volvió a salir en la cara" (hace ya algunos años que le diagnosticaron cáncer de piel), y qué vamos a hacer con la abuela, ahora no se puede quedar sola.
Por la noche, cortando retacitos para un nuevo proyecto, me hice un corte.
Es puramente superficial, en el dedo gordo de la mano derecha, ni si quiera me dolió mucho. Luego empezó a molestar un poco más. Lo que a mi me sirvió como excusa para soltar la angustia que llevo acumulando desde la semana pasada. Lloré, lloré, lloré durante horas...
Por mi dedo, por mis abuelos, por la frustración del piso y del coche, por la irritabilidad de algunos que desemboca en mi, por lo sola que me siento por las noches.... Lloré, lloré, lloré por mi, y por todo lo que difiere mi vida con lo que soñé que sería.

viernes, julio 22, 2005

Se precisa

En los últimos días ando recibiendo críticas, comentarios, malas contestaciones... por varios motivos.
Por ser escesivamente generosa; por ser excesivamente obsesiva; por ser excesivamente maniatica; por ser excesivamente agobiante; por ser excesivamente perfeccionista...
De lo cual he llegado a la conclusión de que lo que realmente molesta a mi alrededor es mi "excesivamente". Es decir, soy una mujer excesiva. Cuando doy, doy todo lo que puedo dar; cuando me preocupo por alguien o algo lo hago a todas horas; cuando hago algo quiero hacerlo lo mejor posible.. En fin, pues eso, que tal vez sí que tengan razón y que soy obsesiva y excesiva.
Por todo ello, me he propuesto cambiar, y dosificar "todos estos males", más que nada por no seguir molestando a los que están alrededor, así que ando buscando profesor/a o maestro/a que me ayude a controlar todos estos excesos.
Algún voluntario/a????

Me hicieron la cama...

Pues como lo leen...
Yo que pensaba que estaba bien asesorada, y que tenía conocimientos de cómo se resolvían todos los posibles conflictos originados por la compra venta de un pisito, me olvidé de que hay ciertos aspectos que desconocía por completo, como por ejemplo que el que vende y construye pisos habitualmente puede guardarse en su manga un par de ases que te pueden dejar bien jo.., esto... bien fastidiado.
Después de agotarle la batería a mi móvil, hablando sin parar con diversas personas sobre mi pisito (que hasta manía le voy a coger), he llegado a la conclusión de que estoy "fastidiada" y que no me va a quedar otra cosa que firmar sin pedir indemnización por retrasos, ni por detalles "sin importancia" al parecer, que a mi me parecen bastante importantes.
En fin, que a mis casi treinta, me han hecho la cama muy bien.
¿Cómo era la música del anuncio?. ¡Ah! si:

Pringao, que eres un pringao!!!!

Pero si están aquí mismo dedicándomela!!.

miércoles, julio 20, 2005

Llegó

A 20 de julio, llegó el verano para mí.
Hoy por primera vez en este año, vine a trabajar sin cárdigan o chaqueta vaquera.
Hoy siento el calor. Y también alivio, porque estaba empezando a creer que tenía algo de sangre de reptil. Un poco lagarta y un poco serpiente, y no me gustaba nada pensar esto.

lunes, julio 18, 2005

Como cada lunes...

Como cada lunes...
Cansancio, llego tarde, con las arrugas de la sábana en la cara...
Dieta, te con leche desnatada y sacarina.....
Hasta Trufo se queja del lunes...
Las horas que no pasan, el reloj que parece detenido...
...Echo de menos los lunes de mañana con tu presencia, tus ojos rasgados mirando mi dormir, despertarme con tu música, con tu voz como alarma...
.... Y es que hoy es lunes... Y se me está haciendo muy larga la semana.

viernes, julio 15, 2005

El césped de aquí

Tenemos una especie de césped nueva. Al menos yo no la conocía.
Está por todos los jardines, glorietas, parterres… de donde vivo. Este césped es aparentemente como el común: es de tallo fino y aplanado, hay que plantarlo y esperar a que crezca, hay que cuidarlo podándolo cada quince días..
Es decir, necesita todos los cuidados que un césped normal requeriría, por lo cual hay toda una plantilla de jardineros prestando estos cuidados. La peculiaridad de este césped es que es de color amarillo. Sí, sí como lo escribo.
Los jardineros lo plantan, y lo riegan. Pero cuando crece, en lugar de tener el típico color verde de la hierba recién plantada, pues es de color amarillo canario.
¿A ver si va a ser una especie autóctona y yo soy tan inculta que no lo conozco?.
He estado haciendo búsquedas en el google, y lo único que aparece al respecto, es que cuando la hierba es de color amarillo es por dos motivos: porque le falta agua, y porque le da mucho el sol.
Estos dos motivos podrían darse aquí, porque llueve muy poquitito, porque tenemos sol durante las tres cuartas partes del año, y el agua que tenemos es tratada mediante depuradoras… Así que sería fácil concluir con el pensamiento de que no es que sea un césped distinto, sino que más bien está quemado por el clima de esta zona, y que plantar esta hierbita por aquí, sería como quemar dinero…
Pero esta conclusión no es válida, porque quienes se encargan de gestionar este tipo de cosas, o sea, nuestros dirigentes políticos, son muy listos, y están ahí para hacer lo mejor para el pueblo, gestionando nuestros impuestos como es debido, así que como les decía solo podemos llegar al punto del principio: Que aquí tenemos una variedad de césped nueva.

martes, julio 12, 2005

Ciruelas asesinas

Ayer por la noche volví a nacer, y lo digo (escribo) seriamente.
Después de una ligera cena, mi cuerpo me pedía "algo rico". Me apetecía algo dulce, fresquito y en poca cantidad, porque solo necesitaba saciar ese pequeño agujerillo que queda después de una cena de productos light y en cantidades mínimas (lo que cuesta mantenerse en una talla, si le añadimos que no hago ejercicio ni a palos).
Me dirigí al cajón de las golosinas: chocolates, bizcochos, galletas, algunos bombones.... mi cara se transfiguró, los ojos fuera de las órbitas, se me salió la lengua y enseguida se formó un charco bajo mis pies. Mis manos iban descontroladas hacia la nocilla, pero pude cerrar rápidamente el cajón a tiempo. Tenía la esperanza que con solo haber olido el chocolate las ganas de "algo rico", se hubieran pasado: Craso error.
Me decidí a abrir la nevera, a ver si allí encontraba algo adecuado para mi antojo, pero que no se transformara en sentimiento de culpa a medida que lo comía. Reparé en un pequeño bowl lleno de cerezasl. Un par de estas, estará bien, pensé.
Al mirarlas me percaté que eran grandes para ser la típicas cerezas que solemos comprar. De un golpe me metí una en la boca. La mordí, y ¡horror!, no eran cerezas. Eran ciruelas... muy chicas!!!, y yo, odio las ciruelas!!!!. Tenía que deshacerme rápidamente de ella, así que me la tragué.. con pipa y todo. Me acordé de que estas frutas tienen pipas cuando noté que la fácil tarea de respirar se complicaba bastante. La pipa se había quedado atorada en la garganta: ni para arriba ni para abajo, y yo sola en casa.Mi cara volvía a desfigurarse, ahora los ojos me lagrimeaban, la boca era como la de un pez fuera del agua, y mi piel iba de a poco poniéndose como mi nombre...Trufo me miraba y gruñía. Intenté darme una palmada en la espalda, lo que me provocó un tirón en el cuello, con lo cual ahora estaba inmóvil y seguía sin respirar. Tuve que hacer un ejercicio de autocontrol y poner mis neuronas a pensar.. un momento, ¿por qué no intentaba cerrar la boca y tragar?.La pipa pasó con cierta dificultad, lastimándome toda la garganta, bebí un poco de agua, y terminó por descender hasta el estómago.
Esta mañana estaba afónica. En el trabajo piensan que me fui de fiesta anoche, y ¿quien soy yo para contarles la verdad?.

lunes, julio 11, 2005

Fin de curso

Hoy se clausuran los talleres que he impartido durante los últimos cuatro meses.
La experiencia ha sido gratificante y enriquecedora. Aunque en ocasiones he tenido ganas de cortar algo más que trozos de tela...
He confirmado que si no tener paciencia es un defecto, yo lo tengo; que si irritarse fácilmente es un problema, también lo tengo; que si necesito más que una respiración honda para tranquilizarme es que soy bastante nerviosa..
Total, que soy un cúmulo de defectos, que ha logrado llevar el patchwork a un montón de señoras (48 exactamente) con ganas de aprender.
Les doy las gracias por aguantarme que sé que no soy fácil. Las espero el año que viene para hacer más de lo mismo.
Si quieren ver el documento gráfico, está colocado en el álbum de fotos.

miércoles, julio 06, 2005

Pena

Hoy tengo pena, tristeza...
El corazón de alguien, no aguantó.

lunes, julio 04, 2005

Diálogos I

- Déjame tu corazón. Te lo guardaré y cuidaré muy bien.
Se lo di.
Desapareció. Al tiempo:
-¿Quieres que te devuelva tu corazón?.
- ¿Lo estás cuidando bien?. ¿Le das de comer, lo sacas a pasear, le hablas?.
- Sí, claro. Hago todo eso, y además le canto canciones, y por las noches lo arropo. Y lo tomo en mis brazos cuando tiembla.
- Ah!, entonces quédatelo, creo que lo cuidas mejor que yo.