martes, diciembre 20, 2005

Los amigos

Hay muchos tipos de amigos.
Están los de siempre, esos que no necesitas excusas para llamarlos; los que no andan con rodeos para decirte las cosas; los que al final si están; con los que no necesitas reunirte para ponerlos al día de lo que te acontece, porque lo viven contigo cada día. Esos amigos son como la familia que uno elige.
Están los amigos por fuerza; esos que se forman ante la soledad; ante la obligación de compartir determinadas cosas: estudios, aficiones, trabajos. Con los que se habla alguna vez o ninguna, cuando el nexo de unión se termina. Pero quedan los buenos momentos compartidos, los recuerdos.
Están los amigos de fiestas, que son esos a los que llamas cuando quieres pasarlo bien, cuando sales de marcha, de acampada o de botellón. No se tiene nada en común más que las ganas de fiesta.
Están los amigos a medias. Esos con los que se siente una gran complicidad, se tiene la certeza de la buena compenetración, la intuición de lo que puede estar por venir; pero que aún es pronto para poder admitirlo con firmeza porque el tiempo no te dio todas las respuestas.
Están los amigos frustrados. Son esos con lo que se siente buen rollito, buena vibra, pero que de repente desaparecen, sin motivos, sin explicaciones.. ya no están. Se siente que si las cosas hubieran sido diferentes, se podría haber compartido un montón de ratos, de charlas, de sonrisas, algunas lágrimas... más o menos todo. Pero por cuestiones que no llegas a entender esta posibilidad de amistad se frustra. Algunas veces es el tiempo que juega en contra, otras son los malos entendidos, las malas interpretaciones, no poner las cosas claras cuando llegan las dudas; la actuación de personas varias, que se encuentran ajenas a la posible unión que se está fraguando y que por cuestiones incomprensibles se oponen y luchan hasta hacer abortar lo que estaba por crecer.
Supongo que todos hemos tenido algunos de estos amigos.
Yo hoy, puedo contar con varios dentro de cada grupo. A los que tengo cerca, los quiero y puedo demostrárselo cuando compartimos cualquier cosita. A los que tengo lejos, los quiero también; los quiero en silencio, y me enfado con las circunstancias por no poder hacerles llegar lo que siento, lo que me acuerdo de ellos, y los abrazos que se me quedan colgados en el cuerpo sin tener donde llegar.

6 comentarios:

Moni dijo...

Efectivamente hay amigos de varios tipos, ya reconoces a cual pertenece cada uno de ellos y como cada uno de ellos vino a for
mar parte de tu vida, eso es lo importante.
Pero... nada de dejar abrazos colgados, yo necesito y realmente me agradaría recibir dos que tres desde allá =)
Amiga... un besote de sabor manzana...

Anitakerida dijo...

Añadiría a la clasificación a los amigos de derecho pero no de hecho, los que se piensan amigos y a la hora de la verdad te das cuenta de que no lo son...
Bien de personas alrededor...Tan diferentes...Lo importante es que los hay que pensamos igual...
Besos y abrazos...Feliz noche buena, espero verte antes de fin de año.

Julio César dijo...

Si vieras como he disfrutado de tus atenciones, verías que o se necesitan títulos para deleitarse con las personas que son deliciosas... no sé si quepas en "amiga", si haya holgura en "adorada"... solo sé que ya quería venir a visitarte... lo hice... ahora sí ya uedo irme a dormir... tranquilo.

Cristalito dijo...

Sip, de todo tipo de amigos han tocado a mi puerta, guardo los más bellos recuerdos de aquellos que aún anhelo... TE dejo muchos salu2 decembrinos, cuidate y abrazitos para ti y para el frío ;)

gabriela dijo...

VIOLE, QUE DECIRTE, LOS AÑOS ME HAN HECHO VALORAR TODO TIPO DE COMPAÑIA, TODO TIPO DE AMISTAD, EN CADA UNO DE ELLOS SIEMPRE HE QUERIDO APROVECHAR LO QUE MAS ME PUDIERON DAR Y EL TIEMPO QUE SE LES DIO LAGANA Y SEGURAMENTE, ELLOS HICIERON LO MISMO CON LO QUE YO LES DABA.
BUEN COMIENZO DE AÑO

EdwinFloresR. dijo...

Esta suuper buena la reflexion de amigos que hiciste.
Me pasa lo mismo con la gente que conozco, pero no me quejo, ya que todos ellos componen mi mundo y se necesita un poco de cada uno.
Primera vez que leo tu blog y lo encontre suuper bueno. felicitaciones!! y feliz año nuevo. =)