lunes, diciembre 05, 2005

Diciembre

Hacía tiempo que no me pasaba. Son demasiadas cosas que procesar, y mi ser entero no me obedece, solo quiere dejarse llevar, quiere fluir.
Lo pensé muchas veces: Cuando llegue Diciembre te controlarás.. No es nada importante, solo un mes más.
Pero no, no puedo dominar mis sensaciones ni mis sentimientos.

¡¡ME ENCANTA DICIEMBRE!!
Y ya ando como loca. Ya miré un árbol bien bonito para mi nueva casa, ya saqué todo lo que he hecho con mis manitas estos últimos años, los manteles, los adornos, los individuales...Y me pregunto por qué me alboroto tanto. Las respuestas las recibo como descargas eléctricas:
- Me encanta el turrón.
- Se junta todo el mundo.
- Es la excusa perfecta para ver la gente que me queda más lejos.
- Hace frío. Mucho frío.
- No tengo que disimular ante la alegria de regalar, y la ansiedad al recibir.
- Aparece en la tele el anuncio del Almendro.
Y encima este año, tendré conmigo en mi casa algunas cosas que solo puedo tener de vez en cuando, porque las circunstancias han decidido que estos momentos sean racionados, que no por eso menos sentidos y esperados. Y además tendré vacaciones, con lo cual podré beber mucho vino sin miedo a las resacas, hablar mucho hasta quedarme afónica, y puede que tal vez, hasta saque los zapatos de bailar.
Así que desde ayer se me alborotó el cuerpo, me sentía como si me hubiera metido un chute de hipérico. Después de mis tardes maratonianas peleándome con planos y cálculos, coloqué música, y quise dejarme llevar sentada en el sofá: No pude, mis pies se tomaron la licencia de dar vueltas por toda la casa, y a mi no me quedó otra que seguirlos sin ni si quiera calzarme los zapatos que realmente saben bailar. Quedé agotada, pero plenamente satisfecha. Me gusta diciembre y este año más que nunca lo voy a disfrutar

3 comentarios:

Lety dijo...

Somos dos! a mi tambien me fascina diciembre, es una epoca llena de magia, de reencuentros, de convivencia, de regalos, de sonrisas, de frio, tambien es mi cumple jejeje.

Los 2 años anteriores la pase fatal en estas fechas, pero este año al igual que tu, lo disfrutare al maximo con mi hijo y mis papas.

Muchos besos!

Anitakerida dijo...

Pues yo voy a ser la nota discordante...cada vez menos me gusta el mes de diciembre...Yo creo q ha influido muuucho el trabajar por estas fechas en una juguetería...ves el lado oscuro de las navidades...Compras, compras, compras...Consumismo, consumismo, consumismo...¿Dónde quedó el amor al prójimo, la verdadera solidaridad (no esa obligada de las navidades, que parece q hay q ser solidario)...? En fin que cada vez me parece más hipócrita...
Después hay lugares en la mesa irremplazable...Recuerdas a los q no están...Falta el "trato culeto" de mi abuelo y su organización de la cena para que no nos faltara de nada, allí en la Pájara "echada" (cómo decía cada vez que llegabamos al pueblo).
No me gusta el frío, aunq me encantan los gorros, bufandas, chaquetas tres cuarto...Pero los días grises me deprimen...

Yooossss parece q estoy pesimista y parlanchina ;) Aunque he de admitir que lo que ha hecho q vuelva a creer en estas fiestas es mi sobrina que ahora cumple tres años...He vuelto a poner el árbol y el belén...He vuelto a recordar todas las tradiciones para contárselas: como poner los zapatos debajo del árbol y dejarle agua a los camellos y comida a los Reyes...Sin duda alguna, la navidad es de los niños.

Besitos y disfruta de estas navidades que sé que van a ser geniales...LAS PRIMERAS NAVIDADES EN TU CASA...

pd: perdón por el rollo, toy histérica...Mañana es el gran día ;)

Julio César dijo...

Yo voy a disfrutar la navidad por primera vez en diez años. Y no puedo esperar, perdona por escribir poquito, las palabras se me atoran, un beso.