miércoles, noviembre 02, 2005

Tan lejos .... tan cerca

No me canso de estudiar cómo se miden las distancias.
Tenemos un sistema que mide las distancias, basado en unidades de longitud, que separan dos cuerpos, cosas, personas...
Sólo llego a una conclusión: este sistema de medición es incompleto.
Las unidades de longitud mide la distancia física. Pero no la distancia real, porque se me da la circunstancia de que me paro a tan solo un metro de separación de un amigo, y no lo siento, no le veo sus ojos, no le oigo hablarme... La distancia entre nosotros es mucho más que un metro.
Y por otro lado, me encuentro a miles de kilómetros de otra persona. No puedo verle, no puedo mirarle.. sin embargo le hablo y me responde, y cuando cierro los ojos y me acuerdo de su voz lo siento aquí al lado, a menos de un metro de mí.
Por lo tanto nuestro sistema actual de medidas de distancia es incompleto, o puede que tal vez no todo pueda medirse.

5 comentarios:

Anitakerida dijo...

Al final vamos a tener q reinventar el mundo porque hay tantas definiciones q no se adaptan a muchas realidades...
Yo estoy a muchas kilómetros de ti, pero tu blog hace que me sienta muy cerca...
Besitos.

New-Moni dijo...

Será... que las 3 Dimensiones que reconocimos hasta ahora ya nos quedan chicas...

Es maravilloso, y hasta incomprensible a veces, el hecho de poder leer al instante, lo que escribes tan "lejos", y poderlo sentir "tan cerca", tan adentro...

Un abrazo!!!

marthitacisneros dijo...

totalmente de acuerdo contigo violeta
muchas veces estoy mucho más cerca de ti que de mis amigas cercanas en cuestión físicamente hablando... así pasa... es totalmente incompleto
te mando un abrazo

Cristalito dijo...

tienes tanta razón, debemos de implementar una nueva medida o de plano aceptar que de verdad, hay cosas que simple y sencillamente no se pueden medir.

Anónimo dijo...

Es el mejor comentario y con diferencia de los que he leido tuyos hasta ahora, este comentario acerca de las distancias me ha hecho pensar hasta en las ramificaciones metafísico-intelectuales.
Lo que hablas, esa relatividad de la distancia el sentimiento de lo lejano y cercano unido a las nuevas tecnologías es uno de los grandes aciertos que he leido en mucho tiempo. Quizás no te des cuenta Violeta, pero eso que acabo de leer escrito por ti, tiene una trascendencia que quizás no puedas darte cuenta. Sabes que me gusta mucho todo este tema. En este caso intentaré ahondar aún mas en este pensamiento tuyo. Gente quizás que pasamos desapercibidos escribimos cosas que son absolutamente trascendentes como este comentario, te lo aseguro, lo que acabas de escribir es genial, no ese genial que se dice de "eres genial" no, es de GENIOS, en tu caso, de GENIA, claro.
INCREIBLE, MAGNÍFICO.

Un fuerte abrazo Vaiolet.

Heliodoro.

www.heliodoro.tk