viernes, noviembre 25, 2005

Libré una batalla, pero... gané!

Domingo por la tarde.
Sin ganas de hacer, hastío, apatía.. día anodino.
Se abre una puerta y sigilosamente se adentra, como cada domingo por la tarde, el fantasma más poderoso, el más temido.. La Nostalgia.
Y no tuve tiempo de despistarle, de huir, como hago cada domingo.
Primero me atacó con fotos. Cayeron en mis manos fotos de cuando estudiaba en la Universidad.. (mis compañeras de piso, algunos recuerdos de compañeros..); aguanté.
Quise ver una película, fue su segundo ataque, "Historia de lo nuestro", fue la película que me mostró... fue duro, pero también aguanté.
La Nostalgia, estaba furiosa, yo le estaba plantando cara, y parecía que ni si quiera había hecho que me tambaleara un poco, así que decidió atacar con más fuerza.
Su último ataque iba a ser con música. Desde que oí que se encendía el aparato de cd's, los ojos me enrojecieron, sabía cual iba a ser el siguiente asalto.
Primero: Habrá que creer (Filio-Guerra); tuve que respirar hondo, muy hondo, para poder seguir quieta, sin flaquear.
Segundo: Km 0 (Ismael Serrano); me atacó duro, lo noté en el estómago, y mis manos empezaron a temblar. En mi interior habían muchas ganas de dejarme vencer, de empezar a derramar las lágrimas que se estaban acumulando en mis lagrimales y que deseaban salir. Luchando, buscando la fuerza, terminó la canción, y pude respirar, estaba a punto de conseguirlo.
Pero, ¡ay de mí!, no tenía idea de lo que La Nostalgia me tenía preparado para el final..
Tercero: Aqui estoy (A. Ravelo)... Fue un golpe bajo, estaba preparada para cualquier cosa, menos para esta canción.
Las lágrimas corrieron a situarse en mis ojos, estaban empujándose para salir, y yo luchando para no parpadear, para aguantarlas unos segundos más. Me concentré, tenía los pulmones encogidos, no me entraba aire, y en la garganta un nudo... hice lo único que podía hacer en semejante situación... Cantar!
Empecé a cantar los versos de la canción, esos versos que ahora se me antojaban más reales que nunca, y más cercanos, casi de forma inmediata llegué al estribillo, y seguí cantando, empecé a alzar la voz, a cantar a pleno pulmón.
Ahora ya me entraba el aire, las lágrimas huyeron de los lagrimales, ante la certeza de que tampoco ahora saldrían a escena.
La canción terminó, y lejos de acabar como muchos otros domingos, hecha un ovillo en la cama, dejándome vencer por este temible fantasma derramando lágrimas sin orden ni concierto, acabé cantando, sintiendome viva y feliz.
Fue duro, pero, gané

8 comentarios:

Julio César dijo...

Y estoy seguro que, a partir de este triunfo, la derrota se va a ir borrando de tu diccionario, y mejor aún, de tus días hermosos.

Me da gusto saber que estás más fuerte que nunca. Un abrazo gigante. Cantar... ya se me había ocurrido... buena receta.

Anitakerida dijo...

DURA LUCHA PERO SALISTE VICTORIOSA!!!!
Ufff sólo puedo mostrarte mi admiración...Porque la nostalgia jugó con un par de ases en la manga.
Me alegra ver que se puede superar...Ná me voy a poner a cantar ahora mismo, porque llorar he llorado un poco bastante en estos días...Pero acabo de aprender una buena lección
Besitos, buen finde, y mejor lucha pal domingo (aunque no sé por qué, me da que la nostalgia este finde no va a asomar la cabeza, jeje )
"Y voy, y voy y me levanto cada mañana feliz y seguro, me hago el desayuno, me lo sirvo en la cama..."

Anitakerida dijo...

Por cierto, ayer vi la peli del diario de noah. Lo mejor, jaja ya la había visto...Pero me sirvió de excusa...
++++++besitos

Moni dijo...

Fué duro, realmente duro, sobre todo con las fotografías y las canciones, todas ellas realmente llenas de sentimentos, pero lo mejor de todo fué que venciste y cada lucha que venga será nuevamente librada
Abrazos linda =)

Cristalito dijo...

Que vengan muchas batallas más... para que librandolas seas mucho más feliz!!! Cada batalla que ganes, es mejor por que te hace más fuerte :D

marthitacisneros dijo...

Hola Violeta!!! me da gusto que saliste victoriosa!! ya pronto tendrás tiempo de una noche llena de conciertos para ti! tanto como lo hemos disfrutado nosotros ultimamente! pero bueno! he estado medio desaparecida porque estoy en examenes finales! pero pues aqui sigo! aquí estoy ;) te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Violeta, la Nostalgia ya ha emprendido la cuenta atrás.
Ya te queda poquito para que puedas cantar con él en vivo y en directo.
Isabel (una estrellita de agujas)
;))

New-Moni dijo...

Violeta!!!

Felicitaciones por tu triunfo...

Por esa fuerza y esas ganas... Vamos que tú eres muchísimo más que la Nostalgia!!!

A cantar se ha dicho, entonces!!!

Un beso,