lunes, noviembre 21, 2005

Ficción superada

Hace unos días escuché la noticia por la radio. La almacené en el subconsciente para buscarla en la red y leerla detenidamente, porque me parecía del todo surrealista.
Sandra de los Santos, una cubana que llegó a Miami hace más de un año escondida en una pequeña caja de madera tras enviarse como paquete postal desde Bahamas, ha logrado el asilo político en Estados Unidos.
Se envió a sí misma por correo a Miami, un viaje durante el cual permaneció unas seis horas, "doblada como un ovillo", en una pequeña caja despachada por la empresa de envíos internacionales DHL.
De los Santos utilizó una caja para motores de barco, y sustituyó la carga por ella misma. Se tomó el trabajo de averiguar una dirección en Miami, Florida que correspondiera a un taller de barcos, para remitir el paquete.
El juez de inmigración Red Fox, ha dictaminado tras quince meses de proceso, que la mujer podía quedarse en el país, ya que corría el riesgo de persecución política si era enviada de regreso a Cuba.
Si esto no es desesperación, no sé cómo puede llamársele. No entiendo las sentencias, porque si la acción en sí me parece inversosímil, más aún me lo parece el motivo que se da para concederle el asilo a esta señorita: riesgo de persecución en Cuba, no sé, creo que puede haber otras razones con mayor peso para aprobarle dicha petición.
A mi se me quedan miles de preguntas por hacerle. Pero bueno, seguro que en breve tendremos la película, satisfaciendo todas nuestras dudas.
Ya tienen a otro "Eliancito" tanto Cuba como EEUU para "jugar".
Me vuelven loca las fronteras y las políticas de extranjerías de este planeta.

5 comentarios:

Anitaquerida dijo...

ufffff....Si yo te contara...
yo no sé si esto tendrá remedio o no...
"Habrá que creer"
Besitos.
PD:gracias por el email del otro día, yo tb había reparado en ello pero no lo había buscado aún.

Julio César dijo...

Pues sí, tienes toda la razón, desesperación es la palabra que vienen a mi cabeza de inmediato. Yo no había escuchado sobre la noticia, pero ahora sé que pronto se hará el típico escándalo politizado, polarizado y tendencioso que caracteriza este tipo de historias de vida llevadas al nivel de chisme de comadres.

Buen lunes, me dejas batería para seguir aprendiendo más, lo cual agradezco mucho. Salu2!

Cristalito dijo...

Yo tampoco había oido la noticia, q deprimente q las personas tengan q vivir esas cosas, imagino el tipo de vida q los lleva a hacer esas cosas... triste :( y como dices ya tienen un nuevo juguetito a ver cuanto les dura la gracia.Saludines

DINOBAT dijo...

Interesante blog tienes!, saludos,



JD

marthitacisneros dijo...

la verdad es que... a pesar de todo esto me gustaría conocer Cuba pues aunque te lo expliquen, creo yo una no puede entender del todo esta situación hasta que lo siente en sus propios pies, pues es totalmente lo contrario a nuestro sistema que no? al fin sistemas y sistemas :S teoría de sistemas ingeniera?