viernes, julio 15, 2005

El césped de aquí

Tenemos una especie de césped nueva. Al menos yo no la conocía.
Está por todos los jardines, glorietas, parterres… de donde vivo. Este césped es aparentemente como el común: es de tallo fino y aplanado, hay que plantarlo y esperar a que crezca, hay que cuidarlo podándolo cada quince días..
Es decir, necesita todos los cuidados que un césped normal requeriría, por lo cual hay toda una plantilla de jardineros prestando estos cuidados. La peculiaridad de este césped es que es de color amarillo. Sí, sí como lo escribo.
Los jardineros lo plantan, y lo riegan. Pero cuando crece, en lugar de tener el típico color verde de la hierba recién plantada, pues es de color amarillo canario.
¿A ver si va a ser una especie autóctona y yo soy tan inculta que no lo conozco?.
He estado haciendo búsquedas en el google, y lo único que aparece al respecto, es que cuando la hierba es de color amarillo es por dos motivos: porque le falta agua, y porque le da mucho el sol.
Estos dos motivos podrían darse aquí, porque llueve muy poquitito, porque tenemos sol durante las tres cuartas partes del año, y el agua que tenemos es tratada mediante depuradoras… Así que sería fácil concluir con el pensamiento de que no es que sea un césped distinto, sino que más bien está quemado por el clima de esta zona, y que plantar esta hierbita por aquí, sería como quemar dinero…
Pero esta conclusión no es válida, porque quienes se encargan de gestionar este tipo de cosas, o sea, nuestros dirigentes políticos, son muy listos, y están ahí para hacer lo mejor para el pueblo, gestionando nuestros impuestos como es debido, así que como les decía solo podemos llegar al punto del principio: Que aquí tenemos una variedad de césped nueva.

2 comentarios:

Dniza dijo...

gracias por la visita y por el comment!!!!

estamos leyendonos, me paseare un ratito por esta tu casita.

Anitaquerida dijo...

Va a ser que es una investigación para crear el "césped canario"...Total las tuneras están muy vistas ya...Total la seguridad social va mal, pero qué más da si mientras hacemos colas vemos esas rotondas llenas de césped...Total los servicios sociales tienen muchas deficiencias, pero da igual ¡Qué bonito está todo!
Lo importante es el exterior...
De todos modos atenta al color...
Alguien me ha revelado que por aquí en la Palmas se pinta de verde...Y no sé por qué, me lo creo...Además es una fuente muy directa...Total, si están invirtiendo en el arte...Ese arte que es la pintura...
Besitos. Habrá que creer...