jueves, junio 30, 2005

Canción gusano

Hace ya algún tiempo que escuche en el programa de Gemma Nierga (La Ventana), que a esas canciones que se te cuelan en la cabeza y que no desaparecen, de forma que estás todo el rato tarareándola, tanto en alto como en silencio, se les llama Canción Gusano.
Mi cerebro se ve constantemente invadido por este tipo de canciones. Unas veces, es una canción que he escuchado por gusto recientemente, otras veces es una tonadilla que hace mucho que no escucho y que de repente se me viene a la mente, y otras veces son canciones horribles que no me gustan nada, pero que no las puedo eliminar de mi disco duro.
Inciso: Tengo que reconocer que me he visto, mejor, oído, más de una vez tarareando: Lo he perdido todo, ya no tengo nada, lo único que hice fue quererte..
Y otras: Dame más gasolina...
Soy culpable de tararearlas alguna vez, y me avergüenzo por ello. En mi defensa he de decir que no es mi culpa, y que no me gustan nada, esta es la demostración más clara de lo que una canción gusano es capaz de hacer.
Mi canción gusano de hoy, empezó a sonar en mi cabeza desde esta mañana. En esta ocasión he de decir que la canción me gusta mucho, y que me resulta muy familiar. Aún así, he tardado cierto tiempo en ubicarla (autor, disco, época), y sé que esto no habla muy a mi favor.
Dejo por aquí la parte que oigo constantemente desde esta mañana.
Ya está bien, ya he sufrido bastante
pongo un punto y a parte
hoy quiero estar sin ti.
(.....)
Volveré a mi vida de amores indoloros
que se esfuman con el alba
pero no dejan tan solo
como cuando te he perdido
sin entender que ocurrió.
(....)

No hay comentarios: